Problemas con el cambio de pastillas

electric_contreras
#1 por electric_contreras el 12/11/2007
hola a todos ¿sabria alguien ayudarme?

mi ibanez rg350 tiene dos humbuckers y una pastilla simple pero he ido a quitar la pastilla del puente y tenia solo tres cables positivo negativo y masa pero la que he comprado tiene 5 cables de los cuales uno sera la masa otro en negativo y otro el positivo ¿como hago yo para instalarla bien o para que despues no deje ruidos indeseables?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
JmFernandez
#2 por JmFernandez el 12/11/2007
Metodo de prueba y error...

Primero hazla sonar con 3 cables y luego intenta localizar en que posicion del comutador suena con mas cuerpo al añadir ese 4 cable
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 13/11/2007
uf.. JMFernandez... nose si sabes de lo que estas hablando o no... pero me temo que no.. corrigeme si me equivoco.

yo no haria prueva y error... lo tendria claro, buscaria un buen esquema y aprovecharia al maximo las pastillas.

si tiene 5 cables, lo mas probable esque sean mas complicadas que las pastillas anteriores que tenias.

si tienes las pastillas con 5 cables, l omas probable esque tengas, los dos extremos de cada una de las dos bobinas y la masa... asi que tienes 5 cables.

la anterior, tendra las dos bobinas unidas internamente.

si no quieres cambiar la configuracion de la guitarra, puedes unir dos extremos de las bobinas y usar los otros 3 cables para conectarlo tal y como lo tienes con la configuracion vieja.

tambien puedes aprovechar la independencia de bobinas para poner mas posiciones a tu guitara y usar la pastilla doble como tal o como simple... algo muy interesante.

mi guitarra es de dos dobles y tiene 5 posiciones, y desdobla las pastillas dobles en simples, obteniendose cosas interesantes.

si quieres mirar un poco el cambio de pastillas que le hice a mi guitarra, busca un reportaje que anda por ahi dando vueltas.

Un saludo!
Subir
JmFernandez
#4 por JmFernandez el 13/11/2007
Si tuviera un esquema no tendira esos problemas, por eso le proponia el metodo de prueba y error, al menos yo intuyo que no lo tiene. ;)
Ahora si me dices que tienes un esquema y no sabes donde soldar eso no tiene perdon de dios... :D

Obviamente yo se que los 4 cables de las hum son de los dos bobinados de la pastillas mas la malla de masa, si lo unimos de 2 en 2 tememos resuelto el problema.

Ahora si quieres hacer funcionar un mando coil split o algo asi, eso ya va a ser mucho para nuestro amigo..

Sigo diciendo que por probar no se estropea nada, o suena o no suena, o suena muy bajo (1 solo bobinado):)
Subir
frasco
#5 por frasco el 13/11/2007
mira este esquema:

Imagen no disponible

y si quieres poner un 2dpt para que funcione como split, sigue este otro, y el cable que va al conector izquierdo del pote, lo llevas en realidad al mismo sitio del selector de pastilla donde antes entraba el que retiraste de tu antigua pastilla.

Imagen no disponible


:saludo:
Subir
electric_contreras
#6 por electric_contreras el 13/11/2007
me interesa el primer esquema pero no entiendo donde donde van esos dos cables juntos me refiero al blanco y al negro los cuales en el esquema tienen las puntas juntas de color negro .

por que si es una pastilla con dos bobinas esos son sus cables y solo se quedaria puesta una de ellas y la otra bobina estaria desconectada y lo que quiero es tenerlas las dos conectadas en la misma posicion ya que asi me daria un sonido mas potente.

no se si me explico bien pero para alguna duda de lo que expongo preguntar.
Subir
frasco
#7 por frasco el 13/11/2007
Yo soy daltonico, pero esos que tiene las puntas juntas no son blanco y negro, son blanco y rojo. así van juntos porque en realidad tienes las dos bobinas puestas una a continuacion de otra. Están funcionado las dos en serie.

El negro es el vivo de ambas pastillas, con las combinaciones de los otros cables, podemos ponerla para que funcione en serie, en paralelo, como single coil en una fase o en otra.

Ese esquema, en teoría te las está poniendo en serie. por eso unes esos cables entre ellos, para unir los bobinados. No estás dejando de utilizar una de los bobinados, sino que estas uniendolos par que funcionen.

No conozco el esquema interno de las pastillas. Quizás alguien pueda postearlo para que se te aclare aún más.

:saludo:
:saludo:
Subir
electric_contreras
#8 por electric_contreras el 14/11/2007
pero antes de cambiar la pastilla la anterior traia tres cables de los cuales el blanco y el rojo estaban en el selector de pastillas(conmutador) y con el esquema que me dejaste colgado solo va un cable. no entiendo el por que
Subir
electric_contreras
#9 por electric_contreras el 14/11/2007
¿tendria que puentear a la otra pestaña del selector?
Subir
frasco
#10 por frasco el 14/11/2007
ni idea compañero, no sé como sería el esquema anterior ni que funciones tendrían acada cable, pero seguramente sería para cambiar de fase la pastillas cuando entraba conjuntamente con otra o algo así. Pero ya te digo que ni idea.

:saludo:
Subir
electric_contreras
#11 por electric_contreras el 14/11/2007
claro es que yo en el selector tengo 5 posiciones: la 1ª activa lapastiya del puente, la 2ª activa la del puente(humbucker) mas la de medios, la 3ª solo activa la de medios(es una pastilla simple), la 4ª activa la de medios junto a la del mastil(humbucker) y la 5ª y ultima posicion activa unicamente la pastilla del mastil.

y claro yo queria dejar la guitarra como estaba al cambiar la pastilla pero segun el esquema solo un cable se conecta al selector y con la otra pastilla antigua conectaba dos cables.
Subir
electric_contreras
#12 por electric_contreras el 14/11/2007
aqui teneis el esquema de mi guitarra por la cual estoy preguntando tanto Imagen no disponible y aqui dejo uno parecido al de mi guitarra pero con mastillas con 5 cables como las seymour duncan(estas son dimarzio)Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo