Pastilla simple bobina CASERA

tassistro
#1 por tassistro el 30/07/2009
bueno escribo este posta para mostrar el proceso de armado de una pastilla single coil la cual estoy terminando y con sus devidas pruebas.

materiales utilizados:
caja de dvd (esas negras que encontras en cualquier lado)
pegamento de dos componentes
imanes de alnico sacados de unos juguetes :D
cinta adesiva de papel
alambre de cobre yo eh conseguido del 0,04mm
un torno de mano o taladro de pocas revoluciones
lijas
brujula
cables revestidos de telefonia :D

buno lo primero que hice fue hacer los planitos del mic en escala real a mano foto 1. luego traspace el diseño a la caja de dvd a la cual la recorte siguiendo su forma con unas tijeras foto 2. lije las asperesas del contorno de la carcasa tome medidas marcando donde poner cada iman en las dos en la base y en la parte expuesta del mismo foto 3. se rpocede a pegar los imanes ubicando el lado norte hacia arriba osea la parte esxpuesta del microfono foto 4 explicatiba. se procede a envolver los imanes con cinta de papel y luego a bobinar para bobinar el primer microfono o prueba de microfono:oops: lo hice a mano pero el que estoy haciendo esta por ser bobinado por medio de un minitorno de mano al cual le asente una madera en la cual atornille el mic y procedi a bobinar en pocas revoluciones sacando el cobre de un transformador de 220v a 110v ya que este tiene un alambre finito ya que trabaja mas que nada con el tema de la resistencia del mismo.

bueno estoy bastante calentito por que mi viejo se llevo la camara y no puedo sacarle fotos pero hago un par de graficos en el paint y cuando tenga la camara saco las fotos explicativas del proceso.
Foto 1
00440c5de7cb504b1bc30bc620eec-444653.jpg
foto 4
2ef424271e3f5d3880c5e864f4024-444653.jpg
bueno ni bien tenga la camara fotografio el proceso.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Adrifersa
#2 por Adrifersa el 30/07/2009
Muchas gracias por esa info! ;)

Un +1 para usted :aplausos:

:saludo:
Subir
stratosfera
#3 por stratosfera el 30/07/2009
Las fotos van a ayudar mucho!!!!!!!!!!!!!!!!!


Cuantas vueltas le diste del alambre a cada uno?

Los cables que se conectan despues a la circuiteria, son los dos extremos del alambre?


Saludos,
Martin
Subir
lebru
#4 por lebru el 30/07/2009
Tengo ganas de ver la foto de los imanes que has utilizado, por otro lado estaria bien que nos ccomentaras de que clase de juguetes los has sacado.
Subir
cangri2k5
#5 por cangri2k5 el 30/07/2009
ostras xD que bueno a lo mejor para montar mi guitarra me monto yo unas pastillas usando este proceso (aunque muy buenas no seran)
Subir
g_deivid
#6 por g_deivid el 30/07/2009
Que grande! si te lo montas bien podrás dejar en el paro al mismisimo Larry Dimarzio, jajaja

Que buen aporte!
Subir
tassistro
#7 por tassistro el 30/07/2009
martin te cuento que la cantidad de espiras no se la exacta pero ronda entre las 5mil y 7mil mas omeno pero lo que hago mas sencillo para no tener que estar contando es ir midiendo con un multimetro o polimetro la resistencia de la pastilla hasta llegar al ala cantidad de kohms necesaria .
bueno te cuento como hago: coloco el multimetro en escala de kiloohms y procedo a raspar un chiquitin el esmalte del cobre utilizado mido en esas partis sin cortar el alambre y si me gusta la cantidad de kohm corto y encinto. si poralgun motivo se corta (me ha pasado) agarreun recipiente de ceramica en el cual derreti el estaño con la punta del soldador de 40w y sumergi los dosextremos del alambre y despues lo pinto con esmalte de uña de mi hermana:cool:lo dejo secar y sigo bobinando ovbiamente lo mejor es que no se corte pero bue yo diria que se hagan alguno con dos imanes para ir probando yo hice uno de tres y utilize tornillos y tuercas y luego le puse un iman abajo :P jaja pero bue es lo que hay y bien caserito.
----------------------
el juguete del cual saque los imanes es un juguete para armar piramides con bolitas y unos palitos con puntas imantadas
cfcc3280fe4bb29c8d11acf93d78b-444721.jpg
----------------------
bueno estoy intentando subir las fotos pero no me deja por que son muy grandes como hago para bajarle la resolucion:mad:
bueno cuando alguien me diga como bajarle la resolucion a las fotos yo las subo ;)
Subir
David
#8 por David el 30/07/2009
El hilo que usas es realmente fino, un AWG 46 en concreto cuando lo normal para pastillas es un 42 o 43. Yo creo que te va a salir una coil con bastante salida pero a la vez con una falta de brillo y de frecuencias agudas muy importante.

Veo muy excesivo el AWG 46... No se yo :|

Ya nos pasaras fotos y audios, etc que estamos deseosos :aplausos:

Suerte :ok:

:saludo:
---------------------------------
Seguramente no te deje subir fotos porque todavia tienes pocos mensajes. Postea un poco mas por ahi hasta que tengas 5 mensajes y entonces podras :ok:
Subir
tassistro
#9 por tassistro el 30/07/2009
okas ahora el alambre me lo reconemdo un luthier que hace sus pickups para las violas que el hace ademas estoy probando para comprar materiales para hacerlos ya que los materiales usados son todos los que consegui en mmi casa hasta el cobre que lo encontre en un trafo de 220v a 110v asi que bueno por ahora es lo que hay el que hice de prueba era con 3 captores lo probe en mi bajo y se la re banco bastante bien lo unico tenia bastante masa pienzo yo que haciendole un par de baños de cera esta disminuira y colocandolo a mas ade la viola o bajo igual va es lo que pienso :)
Subir
tassistro
#10 por tassistro el 30/07/2009
bueno como no puede subir de otra manera las fotos las adjunto
Subir
lebru
#11 por lebru el 30/07/2009
Para que las fotos pesen menos y puedas subirlas yo utilizo el Picture manager de M. Ofice, tiene una opcion para comprimir las fotos.

Un punto para ti.
Subir
morzillo
#12 por morzillo el 30/07/2009
Muchachito te has ganado el pan hoy.+1 para tí por lo bien explicadito.

Ahora me gustaría saber que tal suena o si tienes alguna muestra.

Con lo sencillo que parece, dan ganas de empezar ahora mismo.

Gracias compañero!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo