Problemas con el cambio de pastillas

frasco
#25 por frasco el 16/11/2007
Eso es noraml trino, al bajar el volumen baja la distorsión. Es igual que si en lugar de poner unas pastilas de mas ganancia pones otras de menos señal.
El problema del cambio de tono es que los agudos son menos audibles para el oido humano, de manera que si bajas el volumen lo primero que dejas de oir son los agudos. Para que eso no pase se pone el condensador,y su funcionamiento es como si al bajar el pote, bajara todo menos los agudos, de forma que aunque bajes el volumen general de la guitarra no nostas esa pérdida de agudos tan rápidamente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
electric_contreras
#26 por electric_contreras el 16/11/2007
apantallar es sinonimo de forrarla por dentro asta el golpeador que sujeta las pastillas por detras con un aislante? como el del video un papel de aluminio adesivo?
Subir
frasco
#27 por frasco el 17/11/2007
Si, apantallar se le llama a dos cosas:
a lo del papel (mejor si se hace con cobre, pero a falta de pan...) y a poner cable apantallado a la circuitería.

:saludo:
Subir
poffet
#28 por poffet el 14/01/2008
compré una Squier telecaster, brazo "setentero" me llamo mucho la antencion que trae un upgrade de puente y maquinaria, creo que aquí le llaman golpeador. Las pastillas son una porqueria, y este fin de semana, compre dos pastillas dimarzio, una "vintage blues" para el diapason/brazo, y la otra, una Yngwie, para el puente, viene con 5 cables: Verde, Rojo, Blanco, Negro y uno sin recubrimiento.

Lo mas comodo para mi fue, suistituir unicamente las pastillas y segun la indicacion de las intrucciones, es: Soldar el cable blanco con el negro y ponerle cinta adhesiva. El cable verde, va a la "hot connection" y la roja a la tierra, al igual que el cable sin recubrimiento plastico. No apantalle, porque no consegui el papel adhesivo en aluminio, y no entiendo muy bien si esta practica es para quitar "Ruidos", "gis", pero la guitarra quedo muy gorda en el brazo, y muy aguda en el puente, es lo normal supongo, pero quedo conm mucho cuerpo. Al centro deje una pastilla "rio grande" que es como para sonidos mas texanos, y da un sonido muy, muy especial, lo pondre junto a mis otros experimentos, saludos !

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
Tonyguitar
#29 por Tonyguitar el 26/03/2008
frasco escribió:
mira este esquema:

http://img222.imageshack.us/img222/9643/pastillas5cablescompletqg8.jpg

y si quieres poner un 2dpt para que funcione como split, sigue este otro, y el cable que va al conector izquierdo del pote, lo llevas en realidad al mismo sitio del selector de pastilla donde antes entraba el que retiraste de tu antigua pastilla.

http://img212.imageshack.us/img212/5139/pastilla5cableshe7.jpg


:saludo:

bueno frasco aunque ese esquema no era para mi te voy a dar un millon de gracias por que resulta que me he pillao una seymour duncan para el puente y funcionaba mal,estuve testeando las dos bobinas y no coincidian los colores con dimarzio ibz,me he limitado a unir el rojo con el blanco,el verde a masa y el negro al positivo y
dabuten!! un abrazo amigo!!! suena de pm
Subir
el mesias
#30 por el mesias el 26/03/2008
Vamos a ver si entre todos me quitais la ruina que tengo encima,
resulta que poseo una Cort signature Matt Guitar Murphy, intenté hacerle un cambio de pastillas por mi cuenta y me la he cargao. No le he puesto condensadores ni leches solo potenciometros y punto. ¿Que debo ponerle aparte de esto? las pastillas que trae de serie son 2 humbuquers y suenan ,( sonaban ), bastante bien.
Ahora suenan muy raro y creo que es porque no le he puesto el pereguil necesario. Ayudenme o a la Murphy se la comeran las moscas.
Subir
frasco
#31 por frasco el 26/03/2008
Oh mesias, regidor de nuestros destinos :p:

Pon una fotito de como has montado la electrónica... dinos también que marca de pastillas compraste y si quieres una instalación standar.

:saludo:
Subir
el mesias
#32 por el mesias el 28/03/2008
Querido Frasco, te agradezco tu interes pero no se como se cuelgan afotos en los mensajes ( ten en cuenta que en mi condicion de divinidad, estos menesteres siempre me lo han hecho mis asesores y ahora, pues soy un completo sinservir ) Te aseguro que nada más averigüe esto, te cuelgo unas instantaneas de la chapuza que le hice a la pobre Cort. ( Es que hay personas que no nos merecemos pasar de una Talmus )
Subir
frasco
#33 por frasco el 28/03/2008
Colgar fotos es fácil...
o la subes como adjuntos al hilo o utilizas un servidor como ImageShack
Subir
frasco
#34 por frasco el 28/03/2008
Colgar fotos es fácil...
o la subes como adjuntos al hilo o utilizas un servidor como ImageShack
Subir
manu2000
#35 por manu2000 el 28/03/2008
El mesias escribió:
Vamos a ver si entre todos me quitais la ruina que tengo encima,
resulta que poseo una Cort signature Matt Guitar Murphy, intenté hacerle un cambio de pastillas por mi cuenta y me la he cargao. No le he puesto condensadores ni leches solo potenciometros y punto. ¿Que debo ponerle aparte de esto? las pastillas que trae de serie son 2 humbuquers y suenan ,( sonaban ), bastante bien.
Ahora suenan muy raro y creo que es porque no le he puesto el pereguil necesario. Ayudenme o a la Murphy se la comeran las moscas.


Mira si este es tu caso.
Wiring Diagram
---------------------------------
Si no es esa combinación,entra en esta página.
http://www.seymourduncan.com/support/wiring-diagrams/
Subir
el mesias
#36 por el mesias el 28/03/2008
No, si yo creo que el tema de la soldadura está bien. Pienso que es porque no le he puesto los condensadores que traia ( los he perdio) y tampoco me acuerdo del valor que tenian. Ademas, la guitarra no suena mál sino opaca, sin vida no tiene la calidad que tenia antes del crimen...:oops:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo