Problema trémolo ibanez Edge III

Solucionado
  • 1
Fernando
#1 por Fernando el 10/12/2024
Hola a todos.

Lo primero decir que he estado buscando información en la red además de en este foro pero nada esclarecedor.

Por quitarme el gas de floyd rose, acabo de comprar una Ibanez RG350 DX a muy bien precio, por el serial parece de 2007, monta el dichoso puente Edge III y llevo tres días para lograr calibrarlo pero no logro ni mantener la afinación, ni ajustar la altura de las cuerdas ni nada, he visto mil videos, tutoriales, etc. y no consigo ajustarlo. No soy novato en el ajuste de estos puentes, tuve una Vigier con un kalher que aunque tenía su rollo lo ajustaba bien y mantenía la afinación sin problemas.

Este puente no hay narices a ajustarlo.

He leído que son de muy mala calidad y que tal vez lo mejor sea cambiarlo, he valorado sustituirlo por un gotoh que he visto por 125 pavos en el tío Tomas, pero no hay stock, tampoco sé que modelo que no sea muy caro, ya que la guitarra no creo que lo merezca, sería compatible con esta RG.

Ya sé que me vais a decir que la lleve al luthier, pero es mi última opción, quiero hacerlo yo.

Alguien que tenga esta guitarra o similar me puede indicar el camino? por qué estoy perdido :(

Gracias de antemano, admito cualquier sugerencia.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
    15 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Fernando)
Maranello
#2 por Maranello el 10/12/2024
No creo que sea un problema del puente (salvo que esté roto, pero sin fotos es difícil saber qué pasa) , sino más bien falta de costumbre. Cada puente tiene sus cosas. Los Edge III no son una maravilla, pero son estables. A lo mejor puede pasar que los muelles estén desgastados…

Le has cambiado las cuerdas a la guitarra ? Por lo del calibrado, digo.