Lo primero decir que he estado buscando información en la red además de en este foro pero nada esclarecedor.
Por quitarme el gas de floyd rose, acabo de comprar una Ibanez RG350 DX a muy bien precio, por el serial parece de 2007, monta el dichoso puente Edge III y llevo tres días para lograr calibrarlo pero no logro ni mantener la afinación, ni ajustar la altura de las cuerdas ni nada, he visto mil videos, tutoriales, etc. y no consigo ajustarlo. No soy novato en el ajuste de estos puentes, tuve una Vigier con un kalher que aunque tenía su rollo lo ajustaba bien y mantenía la afinación sin problemas.
Este puente no hay narices a ajustarlo.
He leído que son de muy mala calidad y que tal vez lo mejor sea cambiarlo, he valorado sustituirlo por un gotoh que he visto por 125 pavos en el tío Tomas, pero no hay stock, tampoco sé que modelo que no sea muy caro, ya que la guitarra no creo que lo merezca, sería compatible con esta RG.
Ya sé que me vais a decir que la lleve al luthier, pero es mi última opción, quiero hacerlo yo.
Alguien que tenga esta guitarra o similar me puede indicar el camino? por qué estoy perdido
Gracias de antemano, admito cualquier sugerencia.