Fallos Flextone Line6 2021

Ibado
por el 20/09/2025
Tengo desde hace más casi 25 años un Flexton de LIne6, con su pedalera de control.
En el ultimo año me viene fallando los bancos de memoria, pero tiraba con lo manual, que ahora también me falla, por que se me activan efectos aleatoriamente. 

Mi duda es si me merece la pena intentar reparar este amplificador o si pienso en jubilarlo.

No soy hábil con la electrónica así que tendría que llevarlo a alguien, y me da mucha pereza llevarlo para que me digan que no hay nada que hacer. 

Agradecería cualquier opinión. 

Archivos adjuntos ( para descargar)
20250920_165325.jpg
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes&Kettner Spirit of Metal
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Kemper Profiler Player
    579 €
    Ver oferta
  • -9%
    Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
    125 €
    Ver oferta
np_estudios
por el 21/09/2025
Tiene ya sus años, sí.
Imagino que llevará una batería interna para las memorias de los patches. Empezaría por ahí.
Subir
2
Círculodequintas
por el 21/09/2025
Las tres causas más probables por las que suele darse ese fallo en ese ampli, son estas :

- Mala conexión por oxidación y/o suciedad en los conectores Ribbon de la placa interna del ampli, los de la pedalera y los switches de esta. Toca desmontar, aplicar limpiador de contactos y probar. 

- Probar a resetear a los ajustes de fábrica

- Sustitución de la batería.

Cualquiera en su casa con un poco de cuidado, puede hacer esas operaciones 

Si no es nada de eso, hablar con soporte del fabricante y/o mandarlo a un técnico.

Subir
1
Ibado
por el 21/09/2025
Gracias por vuestros aportes.

Lo he desmontado este verano, pero no he hallado algo parecido a una pila o batería. En youtube hay algún tutorial, pero el Flextone que usan no coincide con el mío internamente.

Está reseteado a fábrica, porque solo funcionan los presets de fábrica. Si lo pongo en manual e intento tocar, parece que 'algo' estuviese toqueteando los potes aleatoriamente. 

O lo intento yo, no soy manitas, o tendré que buscar a alguien por mi ciudad que lo revise. No creo que el servicio técnico de Line6 me  haga mucho caso después de más de 20 años de ampli.
Subir
Anxxity_ 2.4 Vtec
por hace 4 días
ese error tambien lo tiene el mio pero no es nada grave solo es el potenciometro del efect tweak o del de seleccion de efectos
ademas el flextone 1 no lleva ninguna bateria eso es a partir del 2
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo