Hola a todos, lo primero daros las gracias a todos por vuestra ayuda, y en especial al compañero Maranello, que ha mandado hasta el manual del puente, y que siguiendo sus pasos con paciencia ha aportado la solución, como digo, mi agradecimiento por la ayuda recibida a todos.
Quiero decir que después de unos días super liado, en los que no he tenido tiempo, finalmente y con paciencia he logrado ajustar el puente, diría yo, de manera perfecta y no desafina absolutamente nada aunque hagas burradas.
He seguido los pasos poniendo primero una goma Milan de las de toda la vida por la parte de delante, si bien conseguí afinación perfecta el puente quedó un poco alto y la palanca tenía mucho recorrido hacia atrás y poco adelante, esto lo he solucionado desaflojando de nuevo los tres tornillos de la cejuela y metiendo esta vez un sacapuntas metálico que quedaba un poco más bajo que la goma, antes de hacerlo procuré apretar bastante los tornillos de la placa trasera por si tenía que aflojar (tuve que meterle unos palillos por qué uno de ellos ya tenía la rosca hecha puré) y voilá, afinar lo mejor posible con los tornillos de la cejuela aflojados, apretarlos una vez afinada, sacar el sacapuntas y luego aflojar un pelín los de atrás hasta conseguir que se quedara de nuevo en la afinación standard, he de decir que se me ha quedado una acción super baja y no desafina nada, también he lubricado con vaselina las cuchillas del puente y va super bien.
Lo dicho, muchas gracias a todos por las soluciones aportadas y marco la de Maranello como la definitiva ya que es la que más me ha ayudado.