Aprovecho el post para compartir mi experiencia, recien adquiri una Epiphone Inspired By Gibson SG Special P90, y noto que la sexta cuerda esta muy cerca del borde, tanto asi que a veces al tocar entre los traste 7 a 10 a veces se sale. Me parece que por el binding que esta redondeado, el traste no llega hasta el borde del diapason. Es un error o es una medida estandar en estas guitarras? 🤔
Problema trastes Gibson Les Paul Custom
Solucionado
OFERTAS Ver todas
-
-41%Fishman Rare Earth Single Coil PRO‑REP‑101
-
-27%Blackstar HT-5RH MKIII
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
#37 Tal como están las fotos, me parece efectivamente que hay un defecto, la 6 demasiado cerca del borde del traste, al menos en comparación con la primera, aunque puede ser un defecto optico si no has hecho la foto totalmente derecha / frente a la guitarra.
Sería interesante una buena foto de la guitarra entera, frontal, y ver desde el puente que las cuerdas vayan simétricamente hacia la cejuela,
Sería interesante una buena foto de la guitarra entera, frontal, y ver desde el puente que las cuerdas vayan simétricamente hacia la cejuela,
#38 Gracias por la respuesta, comparto mas fotos. Y como comenté al inicio, me pasa en los trastes del 5 al 10 aprox, del 10 en adelante el espacio si es mayor. Me parece que es por el excesivo rebaje que le hicieron al redondear los bindings y a eso le sumo que parece que las terminaciones de los trastes esta muy desgastada hacia adentro.
▶
1 respuesta directa
En estas fotos no se ve una asimetría preocupante en la trayectoria de las cuerdas entre el puente y cejuela.
Si los trastes en esa zona están demasiado limados y rebajados en el borde te pueden provocar el efecto que dices, aunque también es la forma de tocar, yo si fuerzo un poco la 6 hacia el borde también se me sale, pero por mi forma de pulsar las cuerdas siempre tiro hacia abajo.
Si los trastes en esa zona están demasiado limados y rebajados en el borde te pueden provocar el efecto que dices, aunque también es la forma de tocar, yo si fuerzo un poco la 6 hacia el borde también se me sale, pero por mi forma de pulsar las cuerdas siempre tiro hacia abajo.
▶
1 respuesta directa
▶
1 respuesta directa
#40 Si, tambien pienso eso, en mi forma de tocar, ya llevo una semana con la guitarra y tambien estoy tratando de cambiar la forma en la que toco la 6ta. Adicional a ello, ya tengo mas de 10 años tocando con una Kramer que tiene un locking nut mas pequeño que el ancho del diapason y por lo tanto tengo espacio excesivo y ya me acostumbre a ello. Ademas tambien la terminacion de los trastes en esta guitarra practicamente es recta, no tiene nada de desgaste hacia adentro practicamente y por eso tengo practicamente todo el ancho del traste util.
#39 A esa guitarra no le pasa absolutamente nada, la 6ª cuerda tiene espacio de sobra hasta el borde y tampoco hay ninguna asimetría, fíjate en el centro de las cuerdas, la sexta ocupa más por ser más gruesa pero el centro está a la misma distancia del borde que la 1ª. Es tema de técnica o altura excesiva de las cuerdas. A las Epi y a las Gibson de hecho les sobra anchura de diapasón.
Mucho más ajustado está el diapasón en algunas Fender y se tocan sin problema.
Mucho más ajustado está el diapasón en algunas Fender y se tocan sin problema.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo