Problema trastes Gibson Les Paul Custom

Solucionado
Chanfli
#25 por Chanfli el 14/03/2025

Cierto, pero además la mía, como ya se ha comentado antes tiene el traste muy cortado antes del nib, por eso agrava el problema. 
Gracias.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -24%
    DAngelico Excel Lexington Vintage Natura
    569 €
    Ver oferta
  • -10%
    Epiphone Kirk Hammett 1979 Flying V
    999 €
    Ver oferta
  • -7%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.390 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain el 14/03/2025
Personalmente pediría a Thommann que me pusieran una silleta nueva y una cejuela con los surcos mas estrechos, pero no me estaría de tener entre mis manos este guitarron...
Como ya puse en el foro de Gibson a mi no me pasa.
Has mirado las R7, R8, R9 y R0?
Por cierto abundando en el tema eu, he visto unas Duesenberg que alguien puso por aquí y que tiran de espalda y quizás sea mi próximo objetivo.
Subir
Ed_oBrien
#27 por Ed_oBrien el 14/03/2025
Subo fotos de mi Studio y mi Standard. En ambas la disposición en la que quedan las cuerdas es muy similar a la custom, no creo que el fallo esté en puente, cejuela ni que el mástil no esté alineado. 

Mi sensación es que en la custom del compañero el problema real es el concepto de la guitarra, y concretamente el binding sobre traste en lugar del traste sobre el binding o directamente no binding como las guitarras que enseño en la foto.

Evidentemente la técnica de cada uno afectará más o menos, pero viendo las fotos de la custom huele a que esta partida de guitarras está hecha bajo ese concepto, y digo esta partida porque nunca he tenido una custom y cuando la he tocado no me he percatado de estos detalles, con lo cual no sé si es algo estándar en las mismas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9712.jpeg
IMG_9713.jpeg
Subir
Wurli
#28 por Wurli el 14/03/2025
Chanfli escribió:
Cierto, pero además la mía, como ya se ha comentado antes tiene el traste muy cortado antes del nib, por eso agrava el problema.

Así es, muy mal trabajo ahí
Subir
Pelma_and_Luis
#29 por Pelma_and_Luis el 14/03/2025
Tienes en tu ciudad, en Organigrama una igual un pelín más cara (5300€). Dudo mucho que diciéndoles que hay alguna tienda con esta misma guitarra en stock por 4900-5000€ no te la rebajasen.

Pero incluso en el caso de que se negaran, siendo la guitarra de tu vida, con la que llevas soñando años... y teniéndola en casa, yo la hubiera ido a ver a mi ciudad. 400€ más son muchos euros, pero no tantos respecto a 5000€.
Subir
9
Ed_oBrien
#30 por Ed_oBrien el 17/03/2025
No sé porqué pero me he obsesionado con este tema en los últimos días y me he dedicado a darle vueltas a todas las Les Paul que venden en Thomann (porque es el sitio con mejores fotos y más cantidad de fotos).

He revisado todas las series, y en la inmensa mayoría de las mismas los trastes que están acabados con binding sobre traste tiene un acabado que deja bastante que desear. Las series sin binding (las más baratas) y las Modern (más caras que las Standard) no tiene este problema. Las primeras porque los trastes están bien rematados al final del diapasón y las segundas porque el traste va por encima del binding y está bien acabado con respecto al borde del diapasón.

He revisado otras marcas rivales como Tokai o Maybach y hasta en las series más caras se cumple el hecho de que el traste va por encima del binding del mástil.

Mi LP Standard de 2014 tiene los trastes por encima del binding, y mi Studio no tiene binding.

Personalmente prefiero esta disposición por la facilidad para retrastear en caso de que se necesitase, la mayor superficie de traste disponible para tocar y los mejores acabados (porque son más sencillos) de los trastes.

Entiendo que el binding sobre traste en másbonito y tiene un rollo vintage inigualable, pero creo que en mi caso si vuelvo a comprar una Les Paul (y lo haré seguro...) será con traste sobre binding y mástil perfil 60s, Slim Taper, delgado o como lo llame cada marca.

Y hasta ahí mi investigación y opinión. :)
Subir
2
Chanfli
#31 por Chanfli el 18/03/2025
Bueno, hoy he recibido las etiquetas de devolución de Thomann. Ahora la dejaré en UPS y una semana rezando para que llegue bien y no haya ninguna historia. No se cuanto me descontarán del MoneyBack, porque lleva alguna rayita en el golpeador de haber rozado la pua.
Subir
innercoil
#32 por innercoil el 18/03/2025
Creo que en la mía no están tan cerca de los bordes. Es del 2024.
IMG_2799.jpg
Subir
1
Chanfli
#33 por Chanfli el 18/03/2025
#32 gracias, ya antes se ha comentado y quedado claro que no es tema de distancia al borde, el problema es que el traste no está rebajado suavemente hacia el binding, si no que en la mia es un corte muy brusco.

Vuelvo a poner la foto por si alguien llega tarde.
foto traste gibson (1).jpg
Subir
Chanfli
#34 por Chanfli el 25/03/2025
Hola, ya ha recibido Thomann la Gibson y me han devuelto el dinero sin trabas. Todo correcto con el money back.

Cuidado si alguien quereis pillar una b-stock de Thomann porque la mia no está bien.
Subir
lobosound
#35 por lobosound el 25/03/2025
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_custom_eb_gh_b_stock_2.htm

Pues tiene una solo de B-stock.....
No se yo si será..... Espero que la que venden no sea la tuya.
Pero si lo és, me confundiría la política de devoluciones de esa tienda. Porque si reconocen que un producto es motivo de devolución.... pues...
Subir
jord music
#36 por jord music el 25/03/2025
Me alegro que haya ido bien a pesar de la desilusión. Y suerte con la próxima, que seguro que podrás encontrar alguna de tu agrado y que esté realmente bien acabada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo