Problema trastes Gibson Les Paul Custom

Solucionado
Chanfli
#1 por Chanfli hace 4 días
Buenas, abro este nuevo hilo para no desvirtuar el de "Fotos de nuestras Gibsons". Siento haber intoxicado de alguna manera el otro hilo.

Para los recién llegados:

He comprado una Gibson Les Paul Custom 2024 nueva, totalmente nueva, y me encanta todo, un guitarrón, pero una vez superadas las primeras pruebas e inspecciones de la bicha, me encuentro que las cuerdas exteriores (primera y sexta) se encuentran muy cerca del fin del traste, donde tiene la rebaja que une con el binding.  Esto me provoca que al hacer acordes y movimientos en la primera cuerda / primeros trastes, la cuerda resbala y queda fuera del traste, sobre el binding, apagando o muteando la cuerda.

Ya hemos estado hablando en el otro hilo sobre el problema, como siempre, 1000 opiniones, todas buenas por supuesto. 

Primera cuestión, no voy a cambiar cejuela ni puente ni nada, no cambio ni las cuerdas, que me he gastado 4900 eur "cohone".

Segunda cuestión, parece que no es defecto de la guitarra sino del "ingeniero" de Gibson, por lo que es muy posible que si solicito devolución / cambio a la Thienda (lo escribo así para que sepamos cual es), me va a llegar posiblemente una igual, misma cejuela, mismos trastes.

Llegado a este punto no se si el problema se agrava por mi forma de tocar, o es que es un defecto muy real. Tengo 10 guitarras, Epiphones, Stratocasters, PRS Tremonti y lógicamente esto no pasa porque el traste llega al borde del diapasón, no al binding.

Todos los comentarios se agradecen, pero nos podemos ahorrar lo de "llévala a un luthier que le cambie la cejuela", cámbiale el puente por un ABR, desencola el mástil y ponle uno de Telecaster atornillado, etc etc, la guitarra "no se toca", que es NUEVA 4900 EUR.

La devolveré y me devolverán el dinero, no tengo problema en eso, pero se va el sueño de tener una Gibson Custom porque creo que eso es un defecto de las series actuales, quizá. 

Pillar una de segunda mano? Ya puse un anuncio buscando una Gibson Custom cerca de Málaga, lo único que hay ahora en venta en la web es mínimo en Madrid, Cantabria, Barcelona. Tengo que atravesar la península para probar la guitarra, y al final te ahorras "un poco" respecto a nueva.

Adjunto fotos de la distancia de las cuerdas al borde del traste, no dice mucho, pero de verdad, no consigo poner un RE sin que salga la cuerda. Y tengo otras 10 guitarras donde no me pasa. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
foto traste gibson2.jpg
foto traste gibson.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Chanfli)
el nowy
#16 por el nowy hace 4 días
Acabo de comparar las fotos con mi Custom del 2016. La distancia al borde diría que es igual pero en la mía los extremos de los trastes están redondeados, no hacen ese chaflán brusco que tiene la tuya y que es más propio de una gama media (en mis Epiphone por ejemplo son así). Además es innecesario ya que para eso están los famosos nibs.

Me parece un detalle super cutre ver eso en uno de sus modelos más emblemáticos. Es lo que tiene producir a un volumen tan alto, se reduce la atención al detalle y se piensan que con pasarlas por el Plek ya quedan perfectas. Otro detalle feo es que ni se han molestado en pulir los trastes y están directamente con el acabado del Plek, por el brillo que tienen lo se viendo las fotos que has puesto.

#11 Las tuyas tampoco tienen ese chaflán, de hecho en alguna de esas fotos se ve que el traste va sin rebajes hasta los nibs.
2
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
antcomp
#2 por antcomp hace 4 días
#1 Devuélvela y pilla otra cosa, será por marcas...
Subir
1
Moody
#3 por Moody hace 4 días
Si no te la quitas de la cabeza, devuélvela y les comentas el tema. Si se puede devolver y recibir otra en condiciones, asegurándote de que con la segunda (caso de que no te guste), permita la devolución de la pasta . Adelante, solo pierdes días de espera.
Subir
2
Chanfli
#4 por Chanfli hace 4 días
Si, ya estoy al habla con "Tomás", me han pedido video del defecto etc etc. Si no me garantizan una unidad que minimice el fallo recuperaré el dinero.
Subir
Adrián
#5 por Adrián hace 4 días
Yo la devolvería. Eso es un pastizal como para no poder tocar en condiciones.
Subir
Riemann
#6 por Riemann hace 4 días
Supongo que tendrás un margen para devolver la guitarra sin necesidad de aportar una justificación.

En cualquier caso, no entiendo lo de “se acabó el sueño de tener una Gibson Custom”. Será por Lespoles… La devuelves, buscas otra nueva o usada, coges el coche y a probar, que son casi 5000€ como para comprar nada a ciegas por internet.

Yo me hice casi 600 km para comprar la mía, y encantado.
Subir
Chanfli
#7 por Chanfli hace 4 días
#6 A ver, entiendo que nuevas son todas iguales, van a tener el mismo rebaje de trastes, cejuela ,etc. 
Usadas, pues es cuestión de suerte hacer 600 km y volver con la guitarra comprada, pero a lo mejor te encuentras el mismo problema o parecido, y después de hacer tantos klm y volver sin la guitarra es otro chasco, de ahí lo de se acabó el sueño.

Entiéndeme,  que podemos seguir opinando durante un año, de eso se trata este hilo, pero joder, pensaba que cuando sacas la "chequera" y te gastas 5 mil pavos, la guitarra no tiene ni un "pero", para estas mierdas ya llevo 30 años lidiando con Epiphones y Squieres de 400 eur
Subir
jul sheperd
#8 por jul sheperd hace 4 días
Pues ante la duda he ido a hacerle una foto a la mía. Una standard de 2016.
Juraria que no está tan cerca del binding aunque quizás es la perspectiva pero diría que no. 
También decirte que acostumbrado a la strato, a veces me pasa lo mismo pero por lo que dices no tan exagerado. Si se te va en un re de toda la vida, no me parece normal. 

Te adjunto foto por si te sirve de ayuda.

Edito: la mía no tiene block inlays en el primer traste 
1000052803.jpg
Subir
Pelma_and_Luis
#9 por Pelma_and_Luis hace 4 días
Si realmente es un defecto de las series actuales me imagino que habrá habido más gente con tu mismo problema.

A ver si salen por aquí...
Subir
1
El Sheriff
#10 por El Sheriff hace 4 días
Chanfli escribió:
A ver, entiendo que nuevas son todas iguales, van a tener el mismo rebaje de trastes, cejuela ,etc.

O no… El control de calidad de Gibson no es precisamente benchmark en la industria…

Lo que sí tengo claro es que quedarse con una guitarra que te da problemas de ejecución cueste 50 o 5000€, no tiene sentido.
Subir
2
Dan
#11 por Dan hace 4 días
Buenas compañero, he tenido y tengo varias Gibson. En mi experiencia, sobre todo en las nuevas, vienen así. Defecto o no, yo no lo se, pero tampoco me molesta ni me ha pasa lo que te ocurre a ti. Es más, hasta ahora que no te he leído ni me había fijado o notado.

Ahora bien, si le estás dando muchas vueltas, devuelve la guitarra y te quedas tranquilo. Es mucha pasta para no estar 100% convencido.

Te dejo una foto de la mía  y otras al azar de internet para que tengas referencias. Creo que no es defecto de la tuya por si te sirve de paz mental.

Por cierto, la foto de la mía es del 2024.

Saludos.
Captura de pantalla 2025-03-13 a las 22.06.09.png
Captura de pantalla 2025-03-13 a las 22.05.18.png
Captura de pantalla 2025-03-13 a las 22.09.21.png
IMG_3764.jpeg
Subir
antcomp
#12 por antcomp hace 4 días
Chanfli escribió:
A ver, entiendo que nuevas son todas iguales, van a tener el mismo rebaje de trastes, cejuela ,etc.

No te creas, suelen ser bastante inconsistentes y eso es precisamente lo que hace que algunas estén bien, otras regular y otras mal. Yo entiendo que cuando hablamos de esos precios se debe exigir control de calidad y consistencia, vamos, que no sea una "lotería". 
Al final parece que para ser felices necesitamos tener una Gibson y mayormente una Gibson LesPaul, algo que sí analizamos fríamente con la cabeza y no con el corazón tampoco tiene mucho sentido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo