Problema trastes Gibson Les Paul Custom

Solucionado
El Fary
#13 por El Fary hace 4 días
Tengo 4 paulinas asi y dedos de leñador, a mi no me pasa me acostumbre a ello hace eones, yo creo que es más por tu forma de tocar.

Si no estás agusto devuelvela
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.707 €
    Ver oferta
  • -15%
    PRS SE CE 24 BR
    633 €
    Ver oferta
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    253 €
    Ver oferta
Chanfli
#14 por Chanfli hace 4 días
Gracias a todos, ya estoy casi convencido de la devolución. A ver, no soy Malmsteen ni Shredder, la mitad del tiempo estoy tocando "Soldadito Marinero" o cosas así para que nos entendamos, y cuando voy al RE, se sale la puta cuerda. 

Me podría haber pegado 6 meses tocando Master of Puppets y no darme cuenta del tema, pero que mala suerte ponerme a tocar en limpio un RE mayor. 
Subir
bustillo
#15 por bustillo hace 4 días
Es un defecto de diseño.
¿Cuanto decís que vale este modelo?
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Chanfli)
el nowy
#16 por el nowy hace 4 días
Acabo de comparar las fotos con mi Custom del 2016. La distancia al borde diría que es igual pero en la mía los extremos de los trastes están redondeados, no hacen ese chaflán brusco que tiene la tuya y que es más propio de una gama media (en mis Epiphone por ejemplo son así). Además es innecesario ya que para eso están los famosos nibs.

Me parece un detalle super cutre ver eso en uno de sus modelos más emblemáticos. Es lo que tiene producir a un volumen tan alto, se reduce la atención al detalle y se piensan que con pasarlas por el Plek ya quedan perfectas. Otro detalle feo es que ni se han molestado en pulir los trastes y están directamente con el acabado del Plek, por el brillo que tienen lo se viendo las fotos que has puesto.

#11 Las tuyas tampoco tienen ese chaflán, de hecho en alguna de esas fotos se ve que el traste va sin rebajes hasta los nibs.
Subir
2
Chanfli
#17 por Chanfli hace 4 días
#16 gracias, por fin una explicación algo mas instructiva, el fallo no es la distancia de la cuerda al borde, si no el rebaje o acabado del traste, es un corte muy brusco, cierto

Gracias otra vez
Subir
Wurli
#18 por Wurli hace 4 días
el nowy escribió:
no hacen ese chaflán brusco que tiene la tuya y que es más propio de una gama media

Yo nunca he tenido una guitarra de 5000 pavos, pero creo que con lo que te dice el compañero  supongo que ya no te faltarán argumentos para devolverla.
Subir
Ricardo_R
#19 por Ricardo_R hace 4 días
Es una movida lo de comprar sin probar, si no estás agusto con ella devuelvela, que son casi 5.000 Euros, yo ahí ni lo dudaría.
Probablemente ni sea un problema de la guitarra y con un ajuste te quedaría feten, pero es que después de pagar ese dinero lo suyo es que este plenamente a tú gusto.
Este es el gran problema de comprar on-line.
Subir
el nowy
#20 por el nowy hace 4 días
b26f44519563e125813a46580b788-3053256.jpeg

73ecd2c49f8abefc5a776b092ad54-3053256.jpeg

Ahí va foto de la Custom con el redondeo y como bonus una de la Epi que de hecho está muy bien rematada. Es el modelo "inspired by" que lleva el clavijero Gibson, la de 1300 napos. Las dos conviven en paz y nunca han pedido una ración de patatas.
Subir
3
Chanfli
#21 por Chanfli hace 4 días
#20 Evidente el poblema, por el remate del borde de mis trastes, le han puesto el mismo corte de la Epi a la Gibson, pero al ser mas corto por el nib provocala el resbalado de la cuerda. Manda...
Subir
Kurzleader
#22 por Kurzleader hace 4 días
el nowy escribió:
La distancia al borde diría que es igual pero en la mía los extremos de los trastes están redondeados, no hacen ese chaflán brusco que tiene la tuya y que es más propio de una gama media

exacto, he comparado las fotos con mi les paul classic del 2022 (por comparar con otra les paul en general) y aunque me parece que en la custom de chanfli si puede ser que la cuerda prima esté una milésima mas hacia el borde, lo que mas me ha cantado es que en mi guitarra al igual que en la mayoría de Gibson les paul en que me haya fijado, el traste sigue entero hasta bien cubierto por el nib del binding y en la de chanfli me ha parecido ver el corte del inglete bastante exagerado antes de ser cubierto por el nib, yo también creo que ahí va a estar el fallo.
Subir
Sandman
#23 por Sandman hace 4 días
Subir
1
DuaneAllman
#24 por DuaneAllman hace 3 días
Yo si creo que está muy cerca del borde,.te pongo una foto de mi tokai les Paul custom para que compares la diferencia 
Archivos adjuntos ( para descargar)
1000015558.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo