Gracias a todos, ya estoy casi convencido de la devolución. A ver, no soy Malmsteen ni Shredder, la mitad del tiempo estoy tocando "Soldadito Marinero" o cosas así para que nos entendamos, y cuando voy al RE, se sale la puta cuerda.
Me podría haber pegado 6 meses tocando Master of Puppets y no darme cuenta del tema, pero que mala suerte ponerme a tocar en limpio un RE mayor.
Es un defecto de diseño.
¿Cuanto decís que vale este modelo?
Solución elegida por el creador del hilo (Chanfli)
Acabo de comparar las fotos con mi Custom del 2016. La distancia al borde diría que es igual pero en la mía los extremos de los trastes están redondeados, no hacen ese chaflán brusco que tiene la tuya y que es más propio de una gama media (en mis Epiphone por ejemplo son así). Además es innecesario ya que para eso están los famosos nibs.
Me parece un detalle super cutre ver eso en uno de sus modelos más emblemáticos. Es lo que tiene producir a un volumen tan alto, se reduce la atención al detalle y se piensan que con pasarlas por el Plek ya quedan perfectas. Otro detalle feo es que ni se han molestado en pulir los trastes y están directamente con el acabado del Plek, por el brillo que tienen lo se viendo las fotos que has puesto.
#11 Las tuyas tampoco tienen ese chaflán, de hecho en alguna de esas fotos se ve que el traste va sin rebajes hasta los nibs.
2
#16 gracias, por fin una explicación algo mas instructiva, el fallo no es la distancia de la cuerda al borde, si no el rebaje o acabado del traste, es un corte muy brusco, cierto
Gracias otra vez
Es una movida lo de comprar sin probar, si no estás agusto con ella devuelvela, que son casi 5.000 Euros, yo ahí ni lo dudaría.
Probablemente ni sea un problema de la guitarra y con un ajuste te quedaría feten, pero es que después de pagar ese dinero lo suyo es que este plenamente a tú gusto.
Este es el gran problema de comprar on-line.
#20 Evidente el poblema, por el remate del borde de mis trastes, le han puesto el mismo corte de la Epi a la Gibson, pero al ser mas corto por el nib provocala el resbalado de la cuerda. Manda...
Yo si creo que está muy cerca del borde,.te pongo una foto de mi tokai les Paul custom para que compares la diferencia
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)