Problema en traste

canalblues
#1 por canalblues el 13/02/2008
Compré una guitarra de serie media y a los dos días ... se cayó bocabajo con la mala suerte de que dio en el borde de una silla.

El único desperfecto que tiene es una pequeña muesca en uno de los trastes. Los trastes no son de tamaño normal, no jumbo.

Suena perfecta, menos cuando en la segunda cuerda en un traste determinado intentas hacer un bending, encondes suena un 'click', no muy fuerte, pero molesto.

¿Debo cambiar el traste o hay algún truquillo? ¿Es factible ponerle el traste nuevo? Quiero decir que la guitarra nueva me costó 600 euros y no se cuanto costaría el cambio.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ikazategi
#2 por Ikazategi el 13/02/2008
hombre... claro que seria factible..

por un traste no vas a tocar con una guitarra mal ajustada.. ademas, por 600 euros hay muy buenas guitarras..

mi guitarra no cuesta mas de 600 euriplos y para mi es un guitarron... y la cambiaria trastes, puentes y lo que haga falta.. porque me gusta..

a lo que vamos... que me lio.

habria que ver la situacion... pero probablemente, los trastes esten nuevos si tienen poco uso, asi que cambiando solo ese traste y nivelando y recoronando se deberia ir el problema y quedar perfectamente..

quiza, si es poco el golpe, nivelando se pueda solucionar, y sino cambiando ese traste, que tampoco es para tanto..
Subir
frasco
#3 por frasco el 13/02/2008
¿¿¿¿que traste es??? si no es uno muy bajo se podría lijar ese y todos los que estén por debajo para igualar. Tambien se puede intentar limar slo la zona del golpe para evitar el click a ver si no afecta al resto de toques con tu guitarra...

pero en una guitarra de 600 laureles...
lo mejor es acercarse al luthier y que te sustituya el traste...

¿cuanto puede cobrar? pues no sé, pero unos 50 o 60 euros creo que ya sería bastante, pregunta antes de dejar la guitarra, no vaya a ser que le pase lo mismo que a un compañero por aquí, le le sacaron un ojo de la cara y encima le hicieron un mal trabajo.

:saludo:
Subir
canalblues
#4 por canalblues el 13/02/2008
Gracias por las respuestas.

Es el traste número número 7 entre las cuerdas 2 y 3.

Es una Peavy tipo Van Halen, pero la versión Coreana, claro. La quiero poner a la venta porque no la uso por el traste ... aunque lo mismo la arreglo y me da pena porque es un estilo de guitarra que ya casi no se ve y es super suave, tocar en ella es como tocar sobre mantequilla.
Subir
Ikazategi
#5 por Ikazategi el 13/02/2008
ya, pero si la pones a la venta, tambien la tendras que arreglar no? no vas a vender una guitarra con un traste jodido... no?

arreglarlo por un buen luthier no es tan costoso
Subir
canalblues
#6 por canalblues el 13/02/2008
ikazategi ... pues eso digo ... que cuando la arregle lo mismo la toco y no puedo venderla, ains, peor que dejar a una novia :P
Subir
Ikazategi
#7 por Ikazategi el 13/02/2008
eso es facil que te pase!...

de verdad que una guitarra en condiciones y bien ajustada.. si te gusta... es la bomba.. mejoran un monton..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo