Problema de sonido con una Strato

guarapo
#1 por guarapo el 10/11/2016
Pues eso, que el otro guitarrista de la banda me prestó su vieja Fender japonesa para que mirara si podía arreglarla. Cuando rasgeas un acorde notas que el sonido se apaga a los segundos. Sobre todo con la pastilla del puente. He visto que tienen las pastillas muy altas y sobre todo en los imanes de las cuerdas finas. He abierto la entrada del jack y he quitado los tornillos al golpeador y no me parece ver ningún cable en mal estado. Podría ser un pote ? o el selector de pastillas ? Se ve todo bien... Pongo fotos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0017.JPG
PICT0022.JPG
PICT0023.JPG
PICT0025.JPG
PICT0024.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 10/11/2016
Hombre, si las pastillas estaban altas, yo empezaría por ahí, antes de desmontar nada. Móntalo otra vez y baja las pastillas a ver si se soluciona el problema.
Subir
♫Cejilla_Pesadilla♪
#3 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 10/11/2016
Que hay guarapo. En este hilo a un usuario le pasa algo parecido, que al final fue culpa del selector.

https://www.guitarristas.info/foros/me-han-jodido-pastillas-pasa/172106
Subir
guarapo
#4 por guarapo el 10/11/2016
Gracias por responder tan pronto... Tus vídeos sobre ajustes de la Strato me van a servir mucho. Para esa Fender y para una Squier que tengo pendiente de restauración, totalmente desmontada y con el cuerpo lijado. A ver si estas navidades me cae un compresor y una pistola de pintura jejeje. Como te digo, pastillas altas, más hacia las cuerdas agudas la pastilla de medios y la del mástil tienen los imanes de la 3a y 4a cuerda más altos. Eso no sé como solucionarlo si es que es un problema. De todas formas, donde se acusa más el problema de que el sonido de las cuerdas se apaga demasiado rápido aunque la dejes sonar, es en la pastilla del puente. Estoy pensando en usar un spray para limpiar componentes eléctricos que tengo por ahí. Sobre los potes de volumen y tono y el selector de pastillas... A ver si sucede el milagro jajajaja...
Subir
despista2
#5 por despista2 el 10/11/2016
guarapo escribió:
Estoy pensando en usar un spray para limpiar componentes eléctricos que tengo por ahí. Sobre los potes de volumen y tono y el selector de pastillas... A ver si sucede el milagro jajajaja...

Y entonces ¿para qué preguntas? :no_lo_se:
Haz caso a Carlos S, que sabe de lo que habla. Baja las pastillas. Las piezas polares son imanes, y las cuerdas son de material ferromagnético. Unas pastillas muy altas apagan la vibración de las cuerdas. A lo mejor es otra cosa, pero empieza por ahí
Las piezas polares están escalonadas para adaptarse al radio de la cejuela y el puente, no te preocupes por eso.
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 10/11/2016
guarapo escribió:
Eso no sé como solucionarlo si es que es un problema


Pues tan fácil como tocar los tornillos que hay a cada lado de la pastilla. No sólo sirven para sujetarla al golpeador sin caerse, sino que también sirven para regular la altura.
Subir
despista2
#7 por despista2 el 10/11/2016
#6
Creo entender que, lo que no sabe cómo solucionar, es el escalonado de las piezas polares.
Subir
guarapo
#8 por guarapo el 11/11/2016
#7 Si a eso me refería. Bajarè las pastillas y limpiarè el selector y la monto a ver que pasa. Gracias.
Subir
guarapo
#9 por guarapo el 19/11/2016
despista2 escribió:
Creo entender que, lo que no sabe cómo solucionar, es el escalonado de las piezas polares.

Pues si, es una de las dudas que tengo. Pero me dijeron que en esa guitarra se han puesto así por la curvatura del diapasón. Al igual que las selletas del puente que estan reguladas formando un arco que imita la curvatura del diapasón. Bueno, al final me he metido "en camisas de 11 varas", que se decía antiguamente jejeje . La estoy apantallando, cosa que haré también con una Squier strato coreana que tengo parada. Estoy pendiente de comprarme un compresor para pintar el cuerpo que ya está lijado. Pero esa es otra historia...
Bueno dejo unas fotos del apantallado de la fender...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0028.JPG
PICT0027.JPG
PICT0029.JPG
PICT0030.JPG
PICT0031.JPG
Subir
rooney
#10 por rooney el 20/11/2016
¿La guitarra metía ruidos? Si no es así no sería necesario apantallarla, el tema de los imanes de las pastillas, ni tocarlos, como te han dicho los compañeros, van escalonados imitando el radio del diapasón. Si las pastillas estaban altas, quizá bajándolas habría sido suficiente.
Subir
guarapo
#11 por guarapo el 20/11/2016
Los imanes ni los toqué. La acabo de montar y cuando he intentado hacerla sonar no suena. Pienso en donde está el fallo. La apantallé porque quería eliminar ese ruido molesto que hacen las pastillas de bobinado simple típicas de las Fender. Tuve cuidado de no dessoldar sino los cables que van al jack y el que se conecta a tierra, a la placa con tornillos que tensa los resortes del muelle. A esa placa también soldé el cable que hace contacto con el apantallado... A los potes y el selector de pastillas les rocie un poco de spray limpiador "0 residuos" de piezas electrónicas. A lo mejor tenía que haber esperado más riempo para montarla, que el líquido no se había secado del todo aún... Eso o que he conectadomal los cables del jack el polo donde va el cable negro por el cable blanco... Ayuda por favor :sonrojado:
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 20/11/2016
Seguro que no soldaste el apantallado al vivo ? Masa a apantallado a vivo = killswitch.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo