Se me han jodido las pastillas o que pasa?

goyoav
#1 por goyoav el 06/11/2011
hola de buenas a primeras las dos humbuckers de mi guitarra suenan mal apagadas y sin pegada tiene mas pegada y mas sonido la del medio que cualquiera de las 2 humbuckers que a pasado joder? son unas dimarzio/ ibanez las tres,que se joda una vale pero las 2 a la vez?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tumbalobos
#2 por tumbalobos el 07/11/2011
No se talvez el selector de pastillas tenga los conectores sucios, puedes probar a mover repetidamente el selector y probar .
Yo tengo las mismas pastillas en sistema push pull( doble, single ) en una cort, y sin ningun problema.
Suerte.
Subir
goyoav
#3 por goyoav el 07/11/2011
pues no se pero de rrepente suenan a lata y ya he limpiado el selector con spray limpiador
Subir
kerothian
#4 por kerothian el 07/11/2011
Buenas, a mi me pasa lo mismo. Tengo una Ephiphone Exploder con dos Humbucker, y desde hace unos dias me suena como sin fuerza, sin garra (como cuando se empiezan a acabar las pilas unas pastilals activas) solo que mi guitarra las tiene pasivas.

Note una vez hace tiempo que la pastilla del puente, sonaba floja, cambie a la otra pastilla y sonaba normal, como al acabar de cancion volvi a la del puente y ya sonaba bien no le di importancia.

Pero ahora son las dos las que van mal, debe ser lo que dice tumbalobos, o almenos me encaja.
Subir
goyoav
#5 por goyoav el 07/11/2011
no se ya limpie todo bien y sigue igual el miercoles probare con atras pastillas pero vamos comentar que el selector es de 5 posiciones y en la 2,3 y 4 suena bien solo es en la 1(pastilla del puente)y en la 5 ( pastilla del mastil) y ya estoy desquiciado
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 08/11/2011
Seguir un circuito de una guitarra es muy simple. Si tienes dudas sobre las pastillas, puedes medirlas con un multimetro para ver si dan un valor "logico" de resistencia. La resistencia no es un valor ideal para medir una pastilla, ya que realmente deberíamos medir una impedancia (inductancia y resistencia) pero seguramente, si falla la pastilla, midiendo la resistencia nos demos cuenta.

La pastilla la deberíamos medir sin estar conectada a otros componentes.

De todas formas, si han fallado las 2 a la vez, yo miraría elementos comunes, así como las soldaduras, que pueden hacer perfectamente que suenen mates. También potenciometros, condensador....

Con un multímetro y unas nociones básicas, no deberías tener mucho problema en seguir el circuito.

Un saludo!
Subir
goyoav
#7 por goyoav el 09/11/2011
cambiado el selector de pastillas y solucionado el asunto gracias
Subir
ancanfa
#8 por ancanfa el 09/11/2011
A mí hace unos meses me pasó algo por el estilo así que compré potes, condensadores, selector y jack.....pero no lo llegué a instalar porque cambié de cable y asunto resuelto. Muchas veces nos rayamos y la solución es más simple de lo que parece....conforme leía el hilo iba pensando en el Jack..me alegro de que se solucionara Goyoav!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo