Problema de sonido con una Strato

guarapo
#13 por guarapo el 20/11/2016
El que tu llamas vivo, es el cable blanco que va desde el pote de volumen creo a la placa con los tornillos que mantiene en tensión los muelles que en el otro extremo se fijan al bloque del puente. Si el cable blanco que pego al apantallado de las pastillas y el jack lo sueldo a esa placa también, está mal ? Tendría que soldarlo al bloque del puente ? Agarra bien la soldadura ahí...? Dios ! es la primera vez que hago esto que para mucha gente del foro es básico, pero que a mí no me queda muy claro... :rolleyes:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Linux User.
#14 por Linux User. el 20/11/2016
Le llamo vivo al que no va a masa, el apantallado si va a masa, a la placa que sostiene los muelles. Parece que en algún lugar puenteaste el vivo con la masa. Prueba con los cables directo al Jack. Aunque haga ruido, cerciórate que haya sonido para ir descartando.
Subir
guarapo
#15 por guarapo el 20/11/2016
Entiendo entonces que del apantallado y el que antes del apantallado iba a la placa, están bien como están. El fallo entonces es que conecte los cables blanco y negro de la conexión a jack al revés. El negro donde iba el blanco y el blanco donde el negro ? lo miro maniana. Hoy ya es tarde para esos menesteres... Maniana me levanto a las 4.25 para ir a currar... Gracias Linux por tus consejos :bien:
Subir
guarapo
#16 por guarapo el 21/11/2016
#14 Probé a cambiar un cable por otro y conseguí hacerla sonar. Pero muy malamente. El volúmen de la guitarra estaba al másimo cuando la perilla estaba a la mitad, si seguía hasta ponerla a tope, desaparecía el sonido. Tengo que mirar con calma el próximo fin de semana...A lo mejor el pote de volúmen está para jubilarlo y ponerle uno nuevo... :no_lo_se:
Subir
Johnny Low Action
#17 por Johnny Low Action el 21/11/2016
Maestro tan fácil como conectar cada mic directo al jack, evitar todo el circuito y empezar a descartar componentes. Si el mic directo a la salida suena entonces ya descartas el mic, lo mismo puenteando la selectora. Sino coje un multímetro y mide continuidad en el circuito. Es muy simple hacer todo esto que te digo. Suerte y a por ello!
Subir
guarapo
#18 por guarapo el 21/11/2016
#17 Tú dirás que es fácil, pero me da un poco de grima empezar a desconectar y conectar y liarla más... Pero tendré en cuenta lo que dices.
Subir
Johnny Low Action
#19 por Johnny Low Action el 22/11/2016
#18 hombre si te ofreciste a arreglarla no creo que hayas pensado que con solo quitar el golpeador y soplar se iba a solucionar.
Ve por pasos, saca fotos o dibuja el circuito antes de desconectar. No tendrás problema. Suerte!
Subir
guarapo
#20 por guarapo el 22/11/2016
Johnny Low Action escribió:
hombre si te ofreciste a arreglarla no creo que hayas pensado que con solo quitar el golpeador y soplar se iba a solucionar.

Jajajajaja tienes razón :sonrojado:...
El caso es que llevo mucho tiempo con un Squier Strato vieja que quería restaurar. He mirado los vídeos de Frasco de como apantallar una Strato para eliminar el ruido de las pastillas de bobina simple que con el tiempo se vuelven molestos. Como ese proyecto lo tengo parado hasta que solucione ciertas partes del mismo, Ví una ocasión de aprender algo con la guitarra del colega. :perdon:
La guitarra tenía el problema de que no tenía sustain en la pastilla del puente. Tocando con distorsión, el volumen al dar un acorde o una nota, se desvanecía demasiado pronto. Algo así como cuando tienes una guitarra de pastillas activas y las baterías están "a punto de morir". Como te dije, levanté el golpeador y corté los 2 cables que van al jack y el cable que va soldado a la placa que sostiene los muelles del puente agarrados al cuerpo de la guitarra.Puse papeles en cada cosa. Después forre con la cinta de aluminio las cavidades del cuerpo y el golpeador al que le quité, sin dessoldar nada, el circuito.También le rocié spray de limpieza de componentes eléctricos(0 resíduos) a los potes y el selector... Volví a montar todo después de haber puesto un cable pegado al apantallado de los huecos de las pastillas y el hueco del jack, soldando el otro extremo a la placa de los muelles. Resultado, no suena ni a tiros, no hay senial en la pedalera.
Vuelvo a abrir el jack pensando que me hubiera equivocado y hubiera soldado los cables al revés. Invierto el orden, sueldo y monto. Entonces la guitarra suena algo pero al subir el volúmen hasta la mitad. Después, de la mitad hacia el máximo pierde volúmen hasta dejar de oirse.
Pienso también en la posibilidad de haber montado la guitarra demasiado rápido sin esperar a que el spary hiciera su trabajo y se volatilizase del todo...
El fin de semana la miraré otra vez. A lo mejor consigo un multímetro decente y puedo medir sin demontar. Subiré fotos.
Subir
guarapo
#21 por guarapo el 26/11/2016
He sacado unas fotos y he comprobado que las pastillas funcionan, dando golpecitos y subiendo el volúmen en cada posición del selector. Como dije lo que me resulta raro es que al empezar a subir el volumen no se oye nada hasta el 3.De este al 7 0 8 sube el ruido. Pero del 8 al 10 desaparece. Esto lo hice sin cuerdas, como digo golpeando suavemente sobre los imanes de las pastillas con los dedos. Con cuerdas a guitarra no se oía. Sigo perdido, que deberá hacer ahora...? Pegué un cable al aluminio en el hueco de la pastilla del puente y lo empaté con otro que habiá pegado al aluminio del hueco del jack y después lo pasé al hueco donde los resortes y el bloque del puente. Lo soldé como he dicho a la placa que fija los resortes a la madera del cuerpo junto con el cable que viene de circuito de pastillas y potes que va soldado ahí también...
Archivos adjuntos ( para descargar)
PICT0009.JPG
PICT0007.JPG
PICT0006.JPG
Subir
Johnny Low Action
#22 por Johnny Low Action el 27/11/2016
Mediste continuidad en todo el circuito posición por posición?
Subir
guarapo
#23 por guarapo el 27/11/2016
No, no tengo multímetro. Tenía uno baratillo pero se ve que no sirve. Tendré que pedir uno. De cuanto es la corriente en el circuito ? 1.5 voltios...?
Subir
Linux User.
#24 por Linux User. el 27/11/2016
Debes medir continuidad, el circuito es pasivo, no hallarás tensión.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo