Problema salida pastillas Les Paul

  • 2
Andrés Vargas - chempi
#13 por Andrés Vargas - chempi el 09/04/2015
Si las pastilla sigue soldada al selector y a los potes igual te va a afectar la medicion independiente si pones los cables directos a la pastilla o al selector, pues tiene las resistencias conectadas. Esa salida esta muy baja para ser una humbucker.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Carlos S
#14 por Carlos S el 09/04/2015
Al no desconectar, estás midiendo la pastilla en paralelo con el potenciómetro.

Aun así, debería medir menos que el valor nominal pero no tanto.

Insisto: los potes y el selector pueden falsear las medidas. Sólo puedes salir de dudas si des-sueldas. Y aun así, aunque la medida del polímetro sea buena tampoco es garantía de que la pastilla esté bien. Pero antes de descartar la pastilla, deberías descartar problemas en los potes y el selector, que al fin y al cabo son más baratos. También puede haber un problema simplemente en una mala soldadura.
Subir
Vidal Alcon
#15 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Ok, en cuanto llegue a casa y mido con las pastis desoldadas.
#13 el fabricante me da el valor de referencia de 8,2 Kohm. ¿Es muy bajo para una humbucker? Tengo entendido que las pastillas Classic 57 son tipo PAF, con baja salida...
Subir
Carlos S
#16 por Carlos S el 09/04/2015
Si el valor original es 8,2 y mides en paralelo con los potenciómetros lo que debería darte la medida es un valor en torno a 7,9 o así.

Lo que es demasiado bajo es el valor ese de 5 y pico que te da la medida con las pastillas soldadas.
Subir
Vidal Alcon
#17 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Ok Carlos, gracias. Ya os contaré, pero seguro que la llevaré al luthier para que me repase la electrónica a ver si hay algo que no vea yo a simple vista como las soldaduras....
Subir
pepe12
#18 por pepe12 el 10/04/2015
............. tienes que comprobar la pastilla de 5k.
desuelda, como te han dicho, y mide.
cuando mides con el tester una pastilla, la resistencia que te da siempre es inferior al valor declarado por el fabricante, ya que tu mides una resistencia con corriente continua, y no con alterna, que es para lo que estan hechas las pastillas.
es un valor aproximado, pero te sirve para ver si algo va mal.
otra opcion seria que si la pasti es de 4 hilos, los tenga mal conectados de casa, ya me ha pasado varias veces, y jode, tio.
Si eso esta bien, prueba con los potes y el switch.
Desuelda los cables del switch y mide continuidad entre el comun y cada extremo (cambiando la posicion del selector), te tendria que dar 0 ohm.
Si no ,prueba los potes, entre extermos, tiene que dar la resistencia del pote (500k en humbuker) y entre " entrada y central" y "central y salida", para aclararnos, girando el pote para ver que no tiene un "fallo" en el recorrido del mando.
Desuelda el condensador de tono y asi aislas el pote de volumen y no te falseara la medida.

Rehaz las soldaduras en todo caso.
Ya cuentas
Subir
Vidal Alcon
#19 por Vidal Alcon el 10/04/2015
#18 muchas gracias, todo claro. No creo que sean los hilos, la pastilla es de dos hilos,o sea el cable principal y malla que es donde mido. Como no se me da muy bien lo de soldar se lo llevaré a un amiguete, pero postearé el resultado por aquí.
Muchas gracias a todos por las respuestas.
Subir
Vidal Alcon
#20 por Vidal Alcon el 13/04/2015
Hola compañeros. Hoy me hice con un soldador y quité la pastilla... Me mide 5.33 Kohm,¿Es prueba de que la pastilla se ha podido desmagnetizar? ¿Sabéis de alguien que repare pastillas? ¿Me conviene más comprar una nueva? Anda por 100€ en las tiendas...
Subir
Ballestone
#21 por Ballestone el 13/04/2015
No, los kΩ de salida y el imán son cosas que van por separado. Tiene pinta de ser algún problema en las bobinas o con las conexiones que las unen.
Subir
Vidal Alcon
#22 por Vidal Alcon el 16/04/2015
Hola compañeros. Le he enviado la pastilla al compañero abpickups a ver si l puede reparar. Postearé algo en cuanto sepa algo, por si a alguno le ocurre algo similar en el futuro, aunque creo que abpickups lo documentará en el foro.

Mi Les Paul anda manca, estoy un poco triste... :se_siente:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo