Problema salida pastillas Les Paul

  • 1
Vidal Alcon
#1 por Vidal Alcon el 08/04/2015
Hola a todos. Sin tener mucha idea de electrónica, sólo lo básico, he notado que la pastilla del puente de mi Gibson Les Paul Traditional ha perdido salida o volumen en comparación con la pastilla del mástil. La guitarra lleva unas Gibson Classic 57, y he probado a ajustar la altura de las pastillas, pero ni. Bajando mucho la del mástil ni subiendo mucho la del puente consigo el equilibrio. Y no solo es volumen si no también brillo...
He mirado las soldaduras y parece todo correcto, incluso he enchufado mi Epiphone Les Paul Studio y tiene más salida y brillo en general.

¿Alguien me puede aconsejar por donde empezar?
Tampoco descarto llevarla en cuento pueda a mi luthier pero por ir investigando

Gracias de antemano compañeros!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
pepe12
#2 por pepe12 el 09/04/2015
Mide con un tester la resistencia en ohm de cada pastilla, a ver si da mas pistas.
Saludos
Subir
Vidal Alcon
#3 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Hoy desmontaré las pastillas y medire ambas ya que la del mástil si da una respuesta normal. Si la pastilla del puente tiene menos resistencia que la del mástil es que hay algún problema con la misma no? No conozco los valores de referencia para estas pastillas..
Subir
pepe12
#4 por pepe12 el 09/04/2015
no hace falta desmontar.
mide en el jack del cable de salida.
Debieran tener una resistencia parecida, si hay mucha diferencia.... malo, pero mira las caracteristicas de las pastillas para asegurarte.
Si no es asi... podria ser el switch de las pastillas, los potes, el condensador..., ahi ya te tocaria desmontarlo para medir.
Saludos
Subir
Vidal Alcon
#5 por Vidal Alcon el 09/04/2015
No he desmontado jeje. He medido directamente el cable de la pastilla: 7,51 en el mástil y 5,21 en el puente, con lo cual quiere decir la del puente tiene menos salida... La del puente es Classic +57 y la del puente Classic 57 a secas... ¿Es normal? Adjunto fotos... Bueno en cuanto tenga mejor conexión las subo. Gracias de antemano!
Subir
Vidal Alcon
#6 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Estoy viendo en foros de Gibson y la Classic+ del puente debería llegar incluso a 8kohm. Si estoy midiendo la salida directa de la pastilla ¿Significa que la pastilla está mal? Midiendo ahí no influyen condensadores, potes...
Subir
papas
#7 por papas el 09/04/2015
las indicaciones de pepe12, son correctas, sigule los pasos.
saludos
Subir
Vidal Alcon
#8 por Vidal Alcon el 09/04/2015
#7 hola! como ves ya he hecho las mediciones pero la del puente (Classic 57+) me da 5.21 kohm cuando el fabricante da 8.20 kohm, ¿Puede estar mal la pastilla o estoy haciendo algo mal? El hecho de que tiene menos salida es evidente al enchufar la guitarra...
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 09/04/2015
El problema también puede estar en los potenciómetros o en el selector. Para salir de dudas ahí si que te toca tirar de soldador. Los potenciómetros, aunque estén "abiertos" a tope, influyen en la medida que haces en el jack.

Llegados a este punto, sugiero que des-sueldes y midas las pastillas directamente.

Otra cosa: si el polímetro que usas no es de buena calidad, tampoco podrás estar seguro de si las medidas son significativas o no.
Subir
Vidal Alcon
#10 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Adjunto fotos. El multimetro es de buena calidad como veis, la medida esta hecha directamente sobre el cable de la pastilla pero sin desoldar, ¿Eso influye?
Archivos adjuntos ( para descargar)
WP_20150409_004.jpg
WP_20150409_005.jpg
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 09/04/2015
vidalimp escribió:
¿Eso influye?

Si. Y la posición del selector también. Mide la pastilla con el selector en el centro verás cómo cambia la medida.
Subir
Vidal Alcon
#12 por Vidal Alcon el 09/04/2015
Miden lo mismo ponga donde ponga el selector y con los potes abiertos o cerrados... Estoy midiendo en el cable de la pastilla, osea antes de llegar a los potes, condensadores, etc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo