Problema con pedalboard Behringer PB1000

nico72
#1 por nico72 el 30/03/2016
Hola a todos.
Necesito ayuda con esto, seguro que es una tontería con fácil solución.
Llevo cerca de 2 años con esta pedalboard y no he tenido problema hasta hace una semana. La entrada del adaptador no recibe corriente, al menos es lo que yo creo por las siguientes razones.
-Cuando conecto el adaptador (he probado varios) no se enciende el led y no pasa corriente al resto de pedales, los adaptadores funcionan.
-Al inicio de la cadena tengo un boss tuner, he probado pasar la corriente desde este pedal a los otros, con su adaptador y los cables de la pedalboard y recibe corriente todo, así que los cables de la pedalera tampoco es el problema.
Así que me inclino a pensar que el problema está en este input o el dc output de las imágenes.
Lo cierto es que la garantía de behringer por ahora no me ha puesto ningún problema, me ha comunicado que lo envíe a Londres pero me da un poco de palo que sea una chorrada y me claven los gastos. Si puedo llevarlo a algún sitio donde me lo puedan arreglar por poco dinero o podáis intuir qué o cuál puede ser la solución estaría infinitamente agradecido.
Muchas gracias a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160330_162325.jpg
IMG_20160330_162401.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
despista2
#2 por despista2 el 30/03/2016
Esta foto es del pcb de una PB 600 (cortesía de hellvilleRock, que tuvo problemas con ella hace unos años) pero debe ser muy similar a la PB 1000. Si tienes polímetro, ponlo en escala de 20V en continua, conecta una fuente a la entrada, pon la punta negra sobre un pad de masa y la punta roja sobre el pad 1. Debes medir los 9V de la fuente. Si no mides tensión, el conector de entrada está defectuoso. Si mides los 9V, pasa la punta roja al pad 2. Si no hay tensión, el problema está en la soldadura del pad 1, que está rota. si hay tensión, pasa la punta roja al pad 3. Ahí debes medir unos 0.6V menos que en el pad 2, pero obviamente no vas a medir nada, porque en caso contrario se encendería el led... Si tienes tensión en el pad 1 y no la tienes en el pad 2, está dañado el diodo que está soldado entre esos dos pads.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard.jpg
Subir
1
nico72
#3 por nico72 el 31/03/2016
#2
Muchísimas gracias. Por ahora el polímetro le tengo que pedir prestado, pero parece que me va a ser de gran ayuda. Ya iré contando. Otra vez despista2...muchas gracias compi. :P
Subir
hellvilleRock
#4 por hellvilleRock el 02/04/2016
despista2 escribió:
Esta foto es del pcb de una PB 600 (cortesía de hellvilleRock, que tuvo problemas con ella hace unos años) pero debe ser muy similar a la PB 1000

Efectivamente, gracias despista2.

#1
Te confirmo que se trata de la misma placa. Yo tuve un problema también en esta dichosa plaquita que me volvió loco y que con mucha paciencia me ayudo a resolver el compañero. Hazle caso porque sabe de lo que habla.
En mi caso creo recordar que estaba fastidiado el diodo.
Suerte con la avería, pero vamos, siguiendo los consejos de despista2 lo tendrás facil.
Saludos.
Subir
nico72
#5 por nico72 el 21/04/2016
Otra vez, os doy infinitas gracias por contestar.
Ya he medido y sí, como comenta despista2, el pad de masa y el pad 1 mide 9.10.
El pad de masa y el pad 2 no mide nada.
El pad de masa y el pad 3 mide algo cercano a 0.11
Por lo que, como decís, el problema es del diodo.
Llegado a este punto, agradecería que me dijerais qué tengo que hacer, o dónde puedo comprar un diodo y soldarlo yo, o llevarlo a algún sitio y ahorarme los portes del SAT.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160421_113243.jpg
Subir
despista2
#6 por despista2 el 21/04/2016
despista2 escribió:
Si mides los 9V, pasa la punta roja al pad 2. Si no hay tensión, el problema está en la soldadura del pad 1, que está rota.

Si entre masa y el pad 2 no mides tensión, el problema no es el diodo sino, casi con toda seguridad, una rotura entre el pad 1 y la pista que va desde el pad 1 al pad 2. Es muy fácil hacer esa rotura cuando haces fuerza al conectar la fuente de alimentación. Asegúrate moviendo un poco el conector y viendo si se abre una fina grieta en la zona que te he marcado en negro en la primera foto. Si es así, tienes las dos soluciones que te he puesto en la otra foto: Raspar el barniz de la pista para dejar a la vista el cobre, y soldar reforzando con un trocito de cable desnudo; o soldar un cablecillo entre el pad 1 y el pad 2.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pedalboard2.jpg
pedalboard3.jpg
Subir
nico72
#7 por nico72 el 26/04/2016
despista2 escribió:
Si entre masa y el pad 2 no mides tensión, el problema no es el diodo sino, casi con toda seguridad, una rotura entre el pad 1 y la pista que va desde el pad 1 al pad 2. Es muy fácil hacer esa rotura cuando haces fuerza al conectar la fuente de alimentación. Asegúrate moviendo un poco el conector y viendo si se abre una fina grieta en la zona que te he marcado en negro en la primera foto. Si es así, tienes las dos soluciones que te he puesto en la otra foto: Raspar el barniz de la pista para dejar a la vista el cobre, y soldar reforzando con un trocito de cable desnudo; o soldar un cablecillo entre el pad 1 y el pad 2.


Pues solucionado. Como dijo el compañero despista2 arriba, tan solo he tenido que soldar un cable desde un punto a otro y por ahora, funcionando. Espero que le sirva a alguien con el mismo problema, y sobretodo volver a agradeceros la ayuda.
Saludos.
Subir
Ing. C#ristian
#8 por Ing. C#ristian el 19/07/2017
Alguien sabe dónde puedo comprar esta pieza? estoy modificando mi PB600 dado que uso el método de los 4 cables ya que utilizo ambos canales de mi Randall Satan.
Mi idea es cambiarle los jacks y conectarlos internamente a los pedales, así puedo usar estos jacks para el send/return del amp así como el input y no tener cables por toda la board para tener todo bien ordenado. Sé algo de electrónica pero no quiero desoldar los jacks de la placa ya que si en un futuro la vendo, tendré que volver a soldar y no quedará igual. Le he dado vuelta a Google y no encuentro la pieza.
Subir
hellvilleRock
#9 por hellvilleRock el 20/07/2017
Ing. C#ristian escribió:
estoy modificando mi PB600 dado que uso el método de los 4 cables ya que utilizo ambos canales de mi Randall Satan.
Mi idea es cambiarle los jacks y conectarlos internamente a los pedales, así puedo usar estos jacks para el send/return del amp así como el input y no tener cables por toda la board para tener todo bien ordenado

Hola.
Yo utilizo tambien esta pedalera con mis dos canales del Jet City y no es necesario que modifiques nada, te paso una fotillo para que veas como lo tengo yo conectado.
Creo haberte entendido lo que pretendes hacer, disculpa si no es eso.
Espero te ayude-
Saludos,

Edito Para Añadir:
A su vez, los pedales que tengas por el input, del ultimo tendrías que sacar un cable directamente de la salida a la entrada frontal del ampli.
La entrada de la guitarra iria a la otra plaquita de la pedalera que hay en la esquina superior derecha (INPUT).
Yo al menos lo tengo asi y me va estupendamente; si tu idea es otra, y se puede mejorar la cosa te agradecería que la compartieras.
Gracias !!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160330_162325.jpg
Subir
Ing. C#ristian
#10 por Ing. C#ristian el 20/07/2017
#9
Gracias, es parecido, solo que también quisiera ponerle un jack estéreo ya que hice un footswitch del tamaño de un pedal estandar y lo tengo dentro de la PB600, pero al tenerlo enmedio, debo tirar un cable justo en el centro y es incómodo, por eso quisiera tener todos los jacks en un solo lugar.
El otro problema es que uso un ISP Decimator G-String al cual le envío la señal del send del amp (y está situado a la derecha de la PB) y el return está hasta el otro extremo izquierdo.
Subir
hellvilleRock
#11 por hellvilleRock el 20/07/2017
Ahh, perfecto, claro está.
Puedes comprarlo en cualquier tienda de electrónica de componentes, al menos aquí en España lo encuentras en cualquiera de ellas.
No se si te va a coger otro jack ahi metido, mas que nada porque las hembras que van soldadas a esta plaquita son muy grandes.
Yo probaría a cambiarlas por éstas que creo que son mas algo mas pequeñas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
J9dX7zDL81.jpg
Subir
Ing. C#ristian
#12 por Ing. C#ristian el 20/07/2017
#11
Si, el problema es que no quiero desoldar nada de la placa por si después vuelvo a dejarla como estaba, si decido venderla en un futuro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo