Problema entre mano pequeña y mastil ancho.

  • 2
timelander
#13 por timelander el 01/02/2011
Tu mano chica o dedos chicos no es el problema, El brazo ancho de la guitarra no lo es y que seas zurdo o diestro si que menos (hiciste una buena elección al escoger una guitarra diestra, esto ejercitara tu hemisferio pasivo del cerebro).

Importantísimo cuando empieces a tocar HAY QUE CALENTAR!!! estira tus manos mueve tus dedos, empieza tocando algo lento, estos ejercicios de digitacion de 1,2,3,4 o 1,3,2,4 y todas sus variantes posibles sobre una misma cuerda son lo mejor.

Por lo que veo (tu edad) estas apenas comenzando, busca una técnica ergonomica pero que te permita tocar adecuadamente y no quieras hacerlo todo a la primera, tomate tu tiempo que tu mano se ira abriendo y tus dedos (largos o cortos) llegaran donde tienen que llegar.

Respecto a la tendinitis, esto no es mas que la sobrecarga de trabajo en los tendones, lo mejor es inmovilizar la parte afectada de lo contrario tomaras mucho tiempo en recuperarte.

Recuerda que del afán solo queda el cansancio..., animo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lucho.21
#14 por lucho.21 el 01/02/2011
Hola antes q nada, yo hace 5 años sufri tendinitis en mi muñeca, lo mejor q puedes hacer es tenerla el mayor tiempo posible en reposo. Mira lo del mastil puede ser un problema, yo antes tenia una modelo les paul, de gama baja, el mastil era muy ancho y yo tengo los dedos cortos y para llegar a las cuerdas 5 y 6 me costaba, despues la cambie por una ibanez gio y resulto ser mas comoda.

En el tema de los mastiles, es complejo porq personalmente no me gusta la ibanez, te puedo recomendar la marca Schecter y PRS, son buenas guitarras y las veces q las he probado me di cuenta de lo comodo q es el mastil, Schecter tiene guitarras muy buenas y q son de precio accesible (por lo menos en chile) y las PRS son casi un lujo pero tambien hay modelos economicos de buena calidad.

Recuerda tratar de mantener tu mano quieta por un tiempo, hechate cremas y descansa, todavia hay tiempo, si no lo haces posiblemente pueda empeorar y trata de ver esas marcas q te dije y ve si te resultan mas comodas.
Subir
PaulitaDangerdays
#15 por PaulitaDangerdays el 01/02/2011
respecto a lo de la tijera ya conoces a una jeje, yo llevo mi tijera de zurdo a todas partes jejejee.
---------------------------------
muchas gracias, me ayudais mucho, creo que voy a guardar reposo aunque en mayo tengo un conciertillo y me va a costar, asi que rpefiero reposar, muchas gracias de verdad!:risa::D;)
Subir
Kecko!
#16 por Kecko! el 02/02/2011
te recomiendo una cort x6, es muy distinta y tiene un mastil super suave, una de las causa de tus tendinitis pueden ser los "bendis" creo que se llama, subir la tonalidad de una cuerda sin moverse del traste, si lo haces con el antebrazo entero bien, pero como los hagas con la muñeca... xDDD
Subir
Caballero Ares
#17 por Caballero Ares el 29/07/2011
Si tu mano es pequeña, baja más el dedo pulgar y adopta la inclinación correcta hacia fuera o hacia dentro en el hombro izquierdo, y la flexión del codo y la muñeca.
Cuando se comienza a tocar, te resulta dificil, pero con la práctica se solventa.
Por cierto, yo soy zurdo casi para todo, aunque para ser honesto se podría decir que soy ambidiestro, pero toco como un diestro directo.
Subir
will_19
#18 por will_19 el 29/07/2011
Buenas, yo estaba en una situación parecida a la tuya, soy zurdo pero toco como diestro (a los que la animais a que vuelva a empezar, no tiene porque, simplemente tendra que esforzarse mas en la derecha, igual que si eres diestro te costara mas la izquierda), y ademas tengo las manos bastante pequeñas.

Para colmo, tengo una edwards les paul, gran guitarra, pero el mastil es como los de las les paul 50's, es decir, bastante gordo. Al principio tenia muchos problemas, tanto que pense en vender la guitarra, pero me encariñe con ella y a base de practicar te das cuenta de que el grosor del mastil, salvo para ciertos acordes, no influye, ya que subiendo o bajando el pulgar adaptas tu mano al mastil.

Yo la primera vez que vi esto fue al señor Doug Aldrich (ahora en whitesnake), que tocaba con la guitarra super baja y haciendo pinza con el pulgar muy muy abajo. Lo probe y magia, estaba mucho mas comodo, poniendo el pulgar poco mas atras del canto del mastil por abajo.

Lo que quiero decir es que, aunque los guitarristas clasicos se empeñan en que no se mueva el pulgar, en la guitarra electrica es necesario hacerlo, para hacer fuerza en un bend, para abarcar mas trastes, etc, y cuanto antes te acostumbres a hacerlo, antes te sentiras mucho mejor con cualquier guitarra.

No creo que te haga falta comprarte una ibanez, y de hecho a la larga te limitaria mucho las guitarras que puedes tocar, ya que los mastiles de ibanez son muy delgados, y en cualquier otro te sentirias incomoda.

Un saludo!
Subir
clover
#19 por clover el 29/07/2011
De todas maneras, no te preocupes por lo de la tendinitis, es fácilmente superable. Yo tuve un problema serio de epicondilitis (tendinitis en el codo, no era capaz ni de hacer fuerza para aguantar la púa...), y a base de paciencia, recuperación y mucha disciplina a la hora de tocar correctamente no me ha vuelto a repercutir jamás.
Subir
lji0041
#20 por lji0041 el 14/03/2015
Procura que el másti vaya hacia arriba. Como si tocaras una clásica, eso hará que la muñeca esté mas recta con respecto al brazo.
Date masajes en el codo (sí, en el codo) para relajar la musculatura de la muñeca. Y haz estiramiento de las manos antes y despuès de tocar. Un ejercicio bueno es apoyar las manos pero con los dedos hacia tí, para estirar y relajar los músculos. Ojo, tiene que ser sin que duela. Un fisioterapeuta te puede enseñar.
Saludos.
PD: Me acabo de dar cuenta de que es un hilo antiguo. Bueno, espero que le sirva a alguien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas