Problema entre mano pequeña y mastil ancho.

  • 1
PaulitaDangerdays
#1 por PaulitaDangerdays el 31/01/2011
Bueno esta es mi historia, y simplemente la escribo para curiosear.
En septiembre del año pasado, me decidi por comprarme una guitarra electrica.
Despues de mucho y mucho dar vueltas, me pedi por internet la Cort Kx5 fr.
Una guitarra estupenda, es la primera y como a muchos os habra pasado, la primera no siempre es la mejor. Principalmente es muy buena, el sonido, el "fisico" de la guitarra...es muy buena. Unica pega: el mastil es mas ancho de lo normal.
Ahi empezo el problema.
Teniendo en cuenta, tengo 14 años, y, nunca habia tocado, hace un mes, me puse a tocar la de Crazy Train de Ozzy Osbourne. A los dos dias empeze a tener muñequera en la muñeca izquierda (Soy zurda, pero toco como diestro)
Fui al medico y todo eso y tengo tendinitis, el problema de un mastil ancho y una mano pequeña.
Ahora, la tendinitis, me han dicho que la tendre siempre, que es algo que no se va, ni se cura. Asi que, ahi esta, ahora estoy con la duda, de que hago? pricipalmente es un problemilla, teniendo en cuenta que tengo una hora de guitarra a la semana mas lo que ensaye con el grupillo, mas lo que haga en casa, es lo minimo, como minimo, 2 horas y media a la semana, tocando 1 hora, ya me duele la muñeca.
Y mi solucion, es que me voy a esperar 5-6 meses, y si sigo igual voy a tener que comprarme otra guitarra, ya que, he tocado otras guitarras, y toco perfectamente y no me duele. No es que la mia sea mala ni nada, simplemente, que es la forma de la guitarra. ahora, es una pena, no tiene ni un año, y por supuesto, siendo la primera guitarra, no seria capaz de venderla, tengo mucho cariño a esta guitarra.
En fin , era simplemente para que tomeis esta precaucion si vais a comprar esta guitarra, la Cort Kx5 fr.
graciias!:p
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
aljw
#2 por aljw el 31/01/2011
¿Y por qué siendo zurda tocas como diestra?, entiéndeme, que está muy bien pero quizá te hubiese resultado más fácil en tu modo natural, si fueses vilonista o cellista o algo así lo entendería más... pero bueno cada uno elige su forma y siempre está bien a no ser que se genere una tendinitis, quizá sea porque colocas mal la mano en el mástil (pulgar por encima) y la muñeca esté forzada por tu poca longitud en los dedos o te colocas la guitarra muy baja (craso error), mira yo no tengo una mano grande y toco desde hace mucho tiempo una 8 cuerdas, eso sí que es un mástil ancho, nunca he tenido problema alguno, tengo un compañero que hace virguerías en un bajo de 6 cuerdas y lo mismo. Revisa tu posición de mano, sube la guitarra y deja descansar la mano un tiempo, pon una crema para estos menesteres y véndate la mano para mantener el calor cuando no toques, masajéate la mano y no la fuerces durante un tiempo, pero sobre todo revisa tu posición, suerte ;)
Subir
usuario18
#3 por usuario18 el 31/01/2011
te recomiendo que cuando vuelvas a tocar,uses guitarras ibanez.son conocidas por sus mastiles finos,lo que definitivamente te ayudaria mucho.
Subir
ibanezroja
#4 por ibanezroja el 31/01/2011
Hola,yo empecé con una Cort serie viva,q de hecho la tengo( sin pastillas pero la tengo ) y era muy fina de tocar,yo tengo el dedo meñique mas corto de lo normal y me iba bien esa guitarra. Toca siempre al principio despacio y cosas faciles,vamos q calientes la mano y luego poco a poco.Lo de q es para siempre la tendinitis ,si no es algo mas grabe no lo creo, yo tuve un problema con el dedo gordo q no podia hacer la pinza y me temblaba cuando lo intentaba y deje de tocar una temporada y se me fue.Despues ya deje de tocar tantas horas al dia,q la mano tambien tiene q descansar. Asi que no te preocupes,saludos.
Subir
s.huffle
#5 por s.huffle el 31/01/2011
Estoy de acuerdo con Jose18, si vas a comprar otra prueba ibanez, que asi sea en la gama baja Gio, el mastil es super delgado. Y trata de calentar antes de tocar para que no se empeore. O depronto podrias tratar de comenzar a tocar de nuevo pero con guitarra zurda. Asi la mano en la que tienes tendinitis usaria el pick, y la otra ps estaria bien :)
Subir
ibanezroja
#6 por ibanezroja el 31/01/2011
Cierto lo de las Ibanez,ademas de ser las mejores,para mi gusto claro.
Subir
PaulitaDangerdays
#7 por PaulitaDangerdays el 31/01/2011
muchas gracias a todos, y respecto a lo de que porque me hice zurda jejee.
pues es que me puse a mirar guitarras de zurdo, y entre que habia pocos modelos, que eran el doble de caras(para una guitarra normalita) y que iba a ser mas facil respecto a mi vida diaria...cogi diestro.y lo de la posicion de mano, la coloco bien porque tengo un profe de guitarra y dice que coloco bien el pulgar y eso....y lo de la ibanez, esas guitarras no salen malas? es que las estuve mirando y fui a una tienda de madrid (monstersguitars)(no se si alguno sabe porque lo digo) jeeje y el hombre me dijo que no eran de las mejores...


graciias!
Subir
aljw
#8 por aljw el 01/02/2011
Las Ibanez buenas son guitarras excepcionales, las hay malas como en todas las marcas, bueno, utilicemos mejor la expresión "de menor calidad", los compañeros tienen razón, los mástiles de Ibanez son los mejores para tu caso, son finos y los cabados son perfectos. En cuanto a la posibilidad de comprar guitarras para zurdos mira esto:

Music store
Thomann
Musik Productiv

Te puedes cansar de ver guitarras para zurdos desde menos de 100€, son buenas tiendas aunque están en Alemania pero garantizan todo, son seguras vamos.
Subir
s.huffle
#9 por s.huffle el 01/02/2011
Lo de las ibanez, para nada, es una de las mejores marcas que hay. Varios de los mejores guitarristas del mundo la utilizan como Steve Vai.
Y la gama baja de Ibanez como la Gio que compiten con la Cort, tampoco es para nada mal, yo comencé con una y la sigo usando para algunos toques. Claramente le cambie las pastillas, pero el cuerpo en si esta muy bien hecho.

Y pues si vas a seguir tocando, que prefieres tendinitis o pagar un poco mas por una guitarra de zurdo ?
Subir
o37
#10 por o37 el 01/02/2011
No creo que tu tendinitis tenga como origen el tocar como diestro/a. Si cambias de mano seguramente la tendrías en la derecha.
Mi consejo es que siguas tocando como diestra.
Los zurdos tenemos que acostumbrarmos a menudo a usar herramientas de diestros para facilitarnos la vida. (No conozco ninguno que lleve siempre unas tijeras de zurdo consigo).
Tocando la guitarra como zurdo no tendrás ninguna ventaja y sí algún inconveniente. Como diestra tendrás acceso a más guitarras y más baratas, podrás probar mayor número de las de los amigos o conocidos y acabarás tocándola igual. Esto no es tenis, (caso Nadal), no se obtiene ventaja siendo zurda.
Te lo aconseja un zurdo que escribe con la mano derecha, dibuja con la izquierda y que toca como diestro porque la guitarra también era para su hermana diestra.
Como anecdota te cuento que alguien se sorprendió de que en el equipo de tiro con arco de la URSS creo recordar (equipo de gran nivel), no había tiradores/as zurdos/as (en este deporte es importantísimo el ojo con el que se apunta) y cuando se le preguntó al entrenador contestó que sí que había zurdos, lo que no tenían era presupuesto para arcos de zurdo.

Espero que cures pronto la tendinitis. Guarda reposo y trata de probar (intercambia una temporada tu guitarra con alguien de confianza ) un mástil más fino a ver si estás más cómoda. Suerte
Subir
krøsh
#11 por krøsh el 01/02/2011
Respecto a lo de que tocas como diestra a mie me parece que hicistes lo correcto, no por ello vas a tocar peor y asi tienes mas variedad de modelos de guitarra. Y respecto a lo otro creo que es cuestion de acostumbrarte en parte, sobretodo no fuerces porque de ahi si vienen los problemas. De todas formas si buscas guitarras con mastiles finos, ibanez es tu marca como ya te han dicho, las de la gama rg sobretodo.:saludo:
Subir
davidcondea
#12 por davidcondea el 01/02/2011
Ibanez tiene una serie de guitarras para niño, Mikro creo que se llaman. Trata de conseguirte una zurda, es lo mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas