Probar guitarra en tienda y comprarla online

  • 2
Oficial
#13 por Xavier Martinez hace 1 semana
lji0041 escribió:
Si la tienda tiene el producto 80 euros más caro...
Mucho valor añadido tiene que darte...


Y qué tal probar el producto para después pedirlo online y dejar a la tienda con un palmo de narices ?

Este topic es para enmarcarlo, de verdad. No voy a decir nada más porque sería mi baneo inmediato.
Subir
1
#14 por funkafro hace 1 semana
Hola,

Yo nunca he sentido vergüenza en el aspecto de hablar con el vendedor y comentarle directamente que se la quiero comprar a ellos pero que también la he visto más barata en otro lugar, igual no te igualan el precio, pero lo mejorarán algo, ajustaran la guitarra a tu gusto y ganarás en confianza y en buen trato personal en futuras transacciones.

Saludo!
Subir
1
#15 por Paco hace 1 semana
Si te hacen un ajuste creo que se justifica esa diferencia. Además de que has podido probarla, ver varias y que te aconseje un profesional...
Mirad lo que cuesta que un luthier te ajuste una guitarra.

Lo de comprar online y de segunda mano a distancia está muy bien, pero me parece a mi que es para gente que está más curtida, que se sabe hacer sus ajustes y demás.

Y vamos a ver, que te ajusten la guitarra es absolutamente esencial.
Subir
#16 por ppblues hace 1 semana
La mayoría de las tiendas físicas te igualan el precio en internet si se lo dices. Además estoy de acuerdo con los compañeros al comentar el hecho de que siempre es mejor probar el instrumento que te vas a llevar. Y más en tu caso que quieres quedártelo una temporada. Además igual te lo pueden dejar ajustado (cosa que suele costar entre 30-50 euros en un luthier).
Saludos
Subir
#17 por Danielin hace 1 semana
El tener una tienda de instrumentos en donde tengan cierta variedad, puedas probar, dejarte asesorar, intercambiar opiniones, encontrar un instrumento que te guste, creo que lleva un valor añadido que siempre y a medio y largo plazo resultará en un mayor ahorro dentro de lo razonable, y además puedes siempre negociar con la verdad por delante y exponer que ese instrumento lo has visto por "x" y a ver hasta donde pueden llegar, pero vamos, no creo que ni 40-50 ó 80 Euros a partir ya de un nivel de guitarra sea como para estar con historias con las ventajas que tiene comprar in situ.

Un chaval amigo mío compra sus guitarras en la tienda del "pueblo" y ellos le ponen el mismo precio al cual ha visto en cierta web, y además cuando la reciben la abren con él delante y se la ajustan a su gusto. A mi eso me parece una chollo muy serio, porqué es llegar a casa y a tocar, y creo que ese valor añadido tiene mas valor del que a veces le damos. Para todo lo demás ya tenemos mil hilos de "no soy capaz de ajustar mi guitarra" "el Floyd me tiene la cabeza loca", etc XD
Subir
#18 por Raul3r hace 1 semana
Bueno,

Todos creo que pensamos lo mismo, el tiempo es dinero, que un vendedor te atienda y aconseje no es lo mismo que te atiendas tu y te busques comparativas via web. Eso se paga.
ahora bien, es cierto que el pequeño comercio físico, a diferencia del on line tiene gastos que debe sufragar y por ende sus productos son mas caros. 80€ es mucha pasta estudies o no, pero estoy casi seguro, que de hablar con el de la tienda, y explicarle la situacion te har un "arreglo" económico y ajuste por su cuenta. con lo que quedara el tema equilibrado.

Un dato importante que podrias mencionar es el importe que vas a gastar, porque para encontrar 80€ de diferencia.... mucha pasta debe costar la guitarra.
Subir
#19 por lji0041 hace 1 semana
Totalmente de acuerdo.
Tiene que haber un equilibrio entre el valor percibido por el cliente por el servicio, y el precio. Si no es así, el cliente se va a la competencia. Si se llega a un acuerdo, además el cliente se fideliza.
Nuestro compañero se tiene que preguntar: ¿Cuánto más pagaría por comprar la misma guitarra que estoy probando, es decir porque esté cerca para probarla? ¿Cuánto por que me dejen probar otras? ¿Cuánto por que me la ajusten (varias veces), hasta que esté bien?¿Cuánto porque me aconsejen?
Ese "cuánto" tiene una cifra que además el cliente tiene que tener capacidad para pagar (presupuesto).
Subir

Hilos similares

Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo