Primeras (malas) impresiones con Schecter

  • 1
Tarant!no
#1 por Tarant!no el 23/01/2021
Buenas, compañeros. Abro este hilo para contaros mi experiencia al comprar mi primer modelo de Schecter, concretamente la Schecter Hellraiser Hybrid C7, modelo para zurdos. Pedí la guitarra a Gear4Music después de quemarme las pestañas buscando la C7 SLS Elite, que era la que realmente quería y me gaseaba, pero no pude encontrarla con un tiempo de entrega inferior a tres meses. Lo mismo ocurrió con la Reaper multiescala, no sé si debido al sempiterno tema Covid o a un asunto de producción de Schecter; pero fue imposible conseguirla antes de marzo (todo esto fue en diciembre). Con lo cual, después de ver buenas (muy buenas, de hecho) reviews y de leer cómo la gente se deshacía en elogios con esta guitarra, opté por la Hellraiser Hybrid. Eso sí, pagando unos 150€ de más por pedirla a Gear4Music, el único sitio donde la pude encontrar en stock. Una vez en casa, debo decir que la primera impresión fue muy buena; la guitarra tiene una pinta brutal, y esas EMG 57 y 66 suenan realmente bien. Seguramente obnubilado y gaseado perdido como estaba por tener mi primera 7 cuerdas, no reparé en ciertas cosas. Sí lo hice en un par de pequeños pegotes de fibra en el binding superior del mástil, además de un acabado no muy fino en la unión cejuela-mástil, pero pensé que podría vivir con ello. Pero hace dos semanas me disponía a ajustarla cuando me di cuenta de un detalle que se me había pasado: la 7a cuerda no pasaba exactamente por encima del "polo" de la pastilla, sino ligeramente a un lado. Esto ya es una mala señal. Agarro la regla y me pongo a medir. Y me topo de morro con el problema. Con los problemas, más bien. El puente está mal situado, desplazado unos 4 mm del centro del cuerpo. Lo podéis ver en la foto de abajo. Bum, en la cara y sin anestesia. Esto ya es un problema insalvable, como no quieras tapar agujeros, pintar de nuevo, y situar ese puente en su sitio. Red flag; mucho malo. Pero es que hay más: el puente tampoco está perpendicular con respecto al mástil. Y al seguir midiendo, me doy cuenta de que la cavidad de la pastilla del puente tampoco está alineada con mástil, pastilla de mástil y puente. Chascazo brutal. Evidentemente aviso a Gear para que me la vengan a recoger, recibiendo anteriormente un mail de ellos sugiriéndome que podría ser un problema de ajuste, y yo respondiéndoles que no se trata de ajuste, sino de construcción.

Ahora la guitarra está pendiente de revisión por parte de ellos. Voy a pedirles la devolución del importe, por dos razones: primera, porque no hay modelo de Hybrid en stock con el que cambiarme el defectuoso. Y segundo, porque entiendo que a Schecter se les puede haber colado un modelo que no pase el control de calidad y aún así se haya puesto a la venta; pero es que hay un detalle. Aunque el puente está incorrecctamente situado, las cuerdas por el mástil discurren correctamente, a una distancia adecuada del borde del diapasón. Esto me lleva a pensar que tal vez se dieron cuenta de esto y aún así decidieron compensar el error instalando el mástil en referencia al puente mal colocado; la verdad, no sé qué será peor, si sacarla a la venta con errores de construcción inadvertidos o hacer la chapuza y venderla sin cortarse un pelo. Y me da rabia, porque por lo demás la guitarra suena muy bien y es cómoda, aún pesando un quintal. Creo que se puede prestar más atención a un chisme por el que te piden 1.000 y pico euros. Hasta aquí la pataleta, no dudo de que Schecter haga buenos instrumentos, pero el que ha llegado a mis manos es un instrumento defectuoso que me ha hecho dudar muy mucho de la calidad de construcción de esta gente. Un saludo y gracias por aguantar la perorata.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#2 por Fernando el 23/01/2021
Buenos días!

La verdad que has tenido muy mala suerte, soy propietario de Schecter y he probado bastantes Schecter y hasta ahora ningún problema en absoluto. De hecho, en general, todas las guitarras que he probado que salen de World Musical Instrument Korea (Schecter, LTD, PRS SE...) salen muy bien de fábrica y una Hellraiser Hybrid PT que he probado tampoco era una excepción.

Intenta que te devuelvan el dinero y te diría que si te gusta el modelo no dudases en cogerlo de nuevo, pero entiendo la frustración. Sea como sea, mucho ánimo con la compra y espero que no tengas mayores problemas en el futuro!
Subir
Rubén C.
#3 por Rubén C. el 23/01/2021
Menuda putada...desde luego... Pero no pasa exclusivamente en Schecter, por ejemplo Gibson es experto en hacer mierdas de esas... Hace nada un forero abrió un hilo sobre los defectos de la les Paul que había comprado..
En fin que si, que ya sean 500,1000, 1500€ de guitarra...que menos que pase un standard de calidad... Es que manda huevos
Subir
1
Juan M.
#4 por Juan M. el 23/01/2021
También es posible que tenga que ver con que fuera una guitarra para zurdos.
Yo también soy zurdo y toco como tal, y me he llevado chascos con varias guitarras -dos o tres- que he comprado, enamorado de ellas y basándome en excepcionales críticas que tenían, y zasca... al llegar, pues les encontraba defectos por doquier. Recuerdo una Les Paul que tenía 2 clavijas de afinación más retorcidas que un ocho, e igualmente el puente colocado de mala forma con respecto al mástil.
Tal vez sea (no lo sé, pero reconozco haberlo pensado en alguna ocasión) que guitarristas zurdos somos pocos, luego se fabrican poquísimos modelos y ejemplares, y posiblemente dediquen menos tiempo y atención pensando que para cuatro gatos que somos, representamos una ínfima parte de la cuota de mercado, y con estándares "relajados" de calidad ya va que chuta...
Tal vez sea una paranoia mía no fundamentada en datos objetivos... No digo que no. Pero...

Un saludo a todos, especialmente a la comunidad zurda del foro, y a ti en particular, #Tarantino.
Posdata: ¿no te ocurrió con alguna otra guitarra zurda que hayas comprado o probado? Yo estoy planteándome adquirir una Schecter Omen Extreme 6 zurda, cuando lleguen (que esa es otra, los retrasos infinitos de Schecter), y ya me está entrando mal rollito...
Subir
Gus
#5 por Gus el 23/01/2021
#4 yo también soy zurdo y tengo entre otras, una schecter. Todas están perfectas operativamente hablando. Y todas tienen alguna cosilla sin importancia, al menos para mí, en cuanto a acabados.
Subir
disperso
#6 por disperso el 24/01/2021
El que alguna cuerda no pase por el centro de la pieza polar, es relativamente normal en muchas guitarras y no representa ningún problema. El que el puente no esté centrado respecto al cuerpo, tampoco es problema ni quere decir que esté mal situado, si las cuerdas pasan centradas por el final del diapasón, eso indicaría que el puente está en su sitio. El que el puente tenga un pequeño ángulo, representaría problema si ese ángulo te quita recorrido funcional en las selletas, pero incluso pudiera ser que esté colocado en esa posición a posta porque favorece ese recorrido.

Esto te lo digo con todas las reservas del mundo. Estaría bien que se pronunciase alguien que controle de construcción de guitarras. Me cuesta mucho pensar que una guitarra así venga mal construída, el mecanizado es todo por control numérico partiendo de un diseño en cad y sería muy difícil que apareciesen problemas de ese tipo. Estaría bien poder ver otra unidad del mismo modelo, para comparar.
Subir
3
DaniDCR
#7 por DaniDCR el 24/01/2021
estoy con lo que dice disperso...
no se... la verdad es que yo no veo nada raro en las fotos... no entiendo bien qué quieres decir ahí con esa regla.., :roll:
Subir
1
Nando
#8 por Nando el 24/01/2021
Hola,cuando leí el hilo pense exactamente lo mismo que disperso,salvo lo del puente(no tengo conocimientos para pronunciarme sobre este tema),como el compañero lo que digo(con todas las reservas del mundo)es porque he visto guitarras de esa gama con esos "detalles",yo tampoco entiendo lo de la regla.Lo mejor sería que se pasase algun compañero con una guitarra de ese modelo o similar y sobretodo alguién entendido en luthería para despejarnos las dudas,saludos y muy bonita la guitarra.

#2 Fernando,¿has hecho esas comprobaciones en tus Schecter?
Subir
Tarant!no
#9 por Tarant!no el 25/01/2021
Gracias a todos por aportar. He estado consultando con un luthier y me ha sacado de ciertas dudas. En principio y por lo visto, como bien decís, el hecho de que una cuerda no discurra exactamente por encima del polo no representa un gran problema, más serio sería el que el recorrido de éstas a lo largo del mástil no fuera correcto... pero esto ya lo sabía, y por ahí la guitarra no presenta defectos.

El asunto de la regla va así: si la guitarra está bien construida y no se trata de un cuerpo intencionadamente irregular, el eje que forma la unión de las dos partes de la tapa debería ser el centro exacto, y éste se toma como centro para medir y situar el puente. Si el centro no coincide con esta unión, se toma referencia midiendo. En este caso el centro sí es esta línea, y el puente debe ir situado justo en el eje que marca la mitad. Si os fijáis en la foto, el puente mide 85-86mm, con lo cual el centro del puente con respecto al centro del cuerpo debería estar a 43mm de cada borde. Se puede ver en la foto que el centro está situado a 40mm. Hablamos de 3-4mm de desvío, y esto es una buena distancia. La foto en que coloco la regla en la línea inferior que marca puente-pastilla-pastilla, se ve cómo la cavidad de la pastilla del puente está desnivelado. No se aprecia bien en la foto, pero hay una diferencia de unos 2 o 3mm.

Estoy seguro de que las máquinas cortan y marcan por donde deben, pero al final el fulano que atornilla el puente es un operario que probablemente poco sepa de construcción de guitarras, ni es carpintero ni es luthier, "venga, coge estos dos trozos de madera, pégalos y vete rápido que quedan otros 500". Sé que es el precio a pagar por los modelos en serie, pero me da rabia gastarme 1.300 € de guitarra para que no esté en perfectas condiciones. Por otra parte, he estado mirando otras guitarras que he tenido a mano estos días, y en todas se cumple (mas o menos), al menos en la que no iban en color sólido.

Y por reforzar mi decisión de no quedarme con la guitarra, pues creo que a nivel general no deberíamos aceptar ninguno que la industria de instrumentos nos pueda vender un producto mal acabado y nosotros aceptarlo. No sé, me parece perjudicial para los usuarios. Tal vez si existen reclamaciones de este tipo, consigamos que el control de calidad mejore y no salgan guitarras defectuosas de fábrica, o al menos con menos frecuencia. Ejemplo claro, el del compañero que menciona el tema Gibson; si me voy a gastar los ahorros de 3 años para que me vendan una guitarra mal hecha...
Subir
Tarant!no
#10 por Tarant!no el 25/01/2021
#4 menos aún estoy dispuesto a aceptar que mi guitarra presente defectos porque soy zurdo y hay menos demanda. No al "Zurdoheid", lefty lifes matters!

:jajajaja:
Subir
1
Nando
#11 por Nando el 25/01/2021
Gracias por la aclaración Tarant!no y si has hablado con un buén profesional y te ha aconsejado que la devuelvas,adelante,y por supuesto que no aceptes que una guitarra presente esos desperfectos.Saludos y que todo se solucione.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 14/02/2021
De los pocos reportes señalando problemas de esta índole hablando de Schecter que nos vamos a encontrar en la vida, de hecho por lo que conozco hay hasta que esforzarse por encontrar algo minimamente llamativo en contra.

Espero que se haya solucionado todo satisfactoriamente para tí, compañero.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo