Primera guitarra: Les Paul o Stratocaster ¡qué dilema!

erikstring
#37 por erikstring el 04/09/2022
Hola,

En mi opinión o en mi camino… con una Les Paul aprendi a amar la guitarra y su sonido; y con una Stratocaster posteriormente he aprendido a que hay más técnica y matices en ella (que no significa que los aya aprendido jeje, en eso estamos…).

En otras palabras… con la LP aprendes a amar el rugido de un Mi menor con distorsión… Con la Strato aprendo la inversión de un Mi menor mientras utilizo un compressor + un overdrive suabe.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Groto
#38 por Groto el 04/09/2022
#34 Aprovecha la pPaula, que da mucho juego, como te explica Bonamassa en #35 . Sácale también jugo al ampli probando todas las combinaciones que te permita. Con esas dos cosas tienes para muchos meses.

Y cuando te hayas cansado y tengas soltura te vas a una tienda y pruebas otras cosas, empezando por los modelos básicos (strato, superstrato, Telecaster, SG, 335…) y por los amplis.

Entre tanto mira vídeos de los grupos que te gustan e intenta identificar las guitarras que usan con más frecuencia.

En medio de todo esto está el mundo de los pedales, que no podrás identificar en los vídeos, busca en internet gear+nombre del grupo y tendrás mucha información.

Un sonido concreto es fruto unas buenas manos usando estos elementos, guitarra, ampli (y pantallas) y pedales, pero en la producción de las grabaciones también se pueden cambiar muchas cosas, así que llegar a tal o cual sonido puede ser muy complicado

Pero no te lances todavía, primero explora lo que tienes, verás como te acercarás a lo que buscas mucho más de lo que piensas y qué descubres cosas que te gustarán aunque no las hayáis oído antes.

Una Paula no es algo que aparcar el primer día, casi todos los grandes las han usado, mucho o poco.
Subir
Linux User.
#39 por Linux User. el 05/09/2022
"  mi papá me compro una paul ". ¿Puedes dar más detalles ?
Igual para aprender los primeros acordes casi cualquier cosa servirá.
Bienvenido al foro.
Subir
mahoney
#40 por mahoney el 05/09/2022
Yo soy superfan de las LP, pero no las aconsejo para empezar salvo que sean unas LTD Ec256, que son baratas, fiables, ligeras, con rebaje, mástil muy cómodo y fino.. Y si ya mantiene afinación pues mejor, poraue todas esas virtudes faltan en muchas LP.


Las Strato son mas cómodas y ligeras, pero eso es que le guste el sonido single al comprador. No es lo mío.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo