Primera guitarra: Les Paul o Stratocaster ¡qué dilema!

neolunas
#1 por neolunas el 27/01/2011
Hola a todos! Primero de todo presentarme. Soy nuevo por este foro aunque hace tiempo que navego por él.


Supongo que habeis respondido a esta pregunta miles de veces pero necesito consejo...

Voy a comprar mi primera guitarra. Estoy bastante seguro que no la voy a dejar abandonada a la primera de cambio y por ese motivo no quiero empezar con un pack de 100 euros de los que te ofrecen para los "muñones"como yo.

Llevo mucho tiempo buscando y leyendo analisis de las guitarras que me gustan.
La cuestión es que no se por cual decidirme. Esteticamente me encantan las Les Paul pero por versatilidad me recomiendan las Strato.

A ver si me podeis echar una mano: estoy entre una Epiphone Les Paul Studio y una Yamaha Pacifica 112 acompañadas de un ampli Fender Mustang 1.aun no tengo claro para que estilos de música estan orientadas cada una de ellas.

Si os sirve de ayuda mis gustos van desde Led Zeppelin, Lenny Kravitz, Jimi Hendrix, rock de los 60 y 70, Dire Straits, Red Hot, Rage Against The M, etc.

En mi vida he tocado una guitarra. Cual me recomendais?


MUCHAS GRACIAS!
Subir
AngelJDaniels
#2 por AngelJDaniels el 27/01/2011
La Pacífica (joder... últimamente parece que curre para Yamaha, no hago más que recomendar la Pacífica a todo el mundo) :risa:

La Yamaha Pacífica 112 cumple todos los requisitos para empezar en esto y tirar durante algunos años con ella. Te dará muchas horas de satisfacción y te viene que ni pintada para todos los estilos de los artistas que has nombrado.

En mi opinión guitarra más versátil y de mejor calidad en ese rango de precios no hay. Ojalá yo hubiese tenido una cuando empecé...

Suerte!!
Subir
1
flatpickerwatson
#3 por flatpickerwatson el 27/01/2011
Ademas de suscribir lo que te dice Atox, por mi experiencia y para empezar, una Telecaster. Guitarra mas fácil de ajustar y mas agradecida no conozco. Una clásic vibe de Squier por ejm. no es mala opción.
Subir
louis sifer
#4 por louis sifer el 27/01/2011
En primer lugar qué tipo de música te gusta??
Si lo tuyo es el heavy, hard rock, blues, entonces la Les Paul es lo recomendable. Las de tipo Stratocaster se adaptan a casi todo tipo de música. Si yo fuera tu, preferiría ahorrar un poc más e iría por la Epi Les Paul Satandard, sin embargo la Pacífica es una muy buena opción, porque viene con micrófonos single y dobles que te permiten tocar todo tipo de música. Desestima otras guitarras de tipos stratocaster de gama media a menos, por lo general tienen sus puentes de pésima calidad, por lo que desafinan a cada rato, no vale la pena emocionarse por la bendita palanquita de trémolo.
Subir
Matías Ignacio
#5 por Matías Ignacio el 27/01/2011
Pues si te gusta Led Zeppelin, no hay nada mejor que una Les Paul para tocar ese tipo de Rock (A mi me encanta :D), pero si también te gusta Lenny Kravitz, Jimi Hendrix, el rock de la década de los '60 y '70, Dire Straits y Red Hot Chili Peppers... No haya nada mejor que una Stratocaster para cubrir esos estilos.
Lo mejor que te puedo decir es que trates de probar las dos guitarras y veas cuál se adapta más a lo que tu deseas tocar y a tu propio estilo...
Por cierto, antes que una Epiphone Studio, te recomiendo que veas las SX Les Paul que son guitarras mucho mejores que algunas Epiphone y la calidad de su madera es excelente en relación a lo que cuestan ;)
Mucha suerte con tu elección :)
Subir
gabirus
#6 por gabirus el 27/01/2011
Yo por los estilos que decis elegiria una les paul, si ademas te gsta esteticamente su aspecto esa es la indicada. segun tu presupuesto te recomendaria una epiphone les paul satandard koreana, pero si no llegas antes de comprar una epiphone studio me compraria una sx como te recomendaron antes. pero si podes ir por una epiphone les paul standard koreana (de los años ´90) tendrias guitarra para rato.

saludos y mucha suerte
VIVA LA LES PAUL
Subir
Matías Ignacio
#7 por Matías Ignacio el 27/01/2011
Gabirus escribió:
VIVA LA LES PAUL


VIVA!!! :D

Totalmente de acuerdo con el compañero, si puedes estirarte un poco más y conseguir una Les Paul usada Koreana en buen estado, sería un gol de arco a arco ;) (Yo si tuviera una Epiphone Les Paul Standard Koreana de los '80 o '90 no la vendería por nada del mundo :D)
Subir
monfu
#8 por monfu el 27/01/2011
No te gastes mucho dinero en tu primera guitarra, no te aconsejo ni les paul ni fender, ni que llevaras 20 años tocando jajajjajaja Hay 1000000000000000 guitarras mejores que esas y con mejor sonido y mejor hechas y mejor acabado (creando polémica:boxeo:) y menos dinero.

La yamaha está muy bien, aunque yo no cobre nada por decirlo jajajjajaja. También cort, pero ve con cuidado el modelo, que hay algunas que son una caca.

Saludosss
Subir
gabirus
#9 por gabirus el 27/01/2011
monfu escribió:
No te gastes mucho dinero en tu primera guitarra, no te aconsejo ni les paul ni fender, ni que llevaras 20 años tocando jajajjajaja Hay 1000000000000000 guitarras mejores que esas y con mejor sonido y mejor hechas y mejor acabado (creando polémica:boxeo:) y menos dinero.

La yamaha está muy bien, aunque yo no cobre nada por decirlo jajajjajaja. También cort, pero ve con cuidado el modelo, que hay algunas que son una caca.

Saludosss


Disculpa, sin ofender me gustaria saber cuantas epiphone por ejemplo tuviste en tu mano... el esta buscando algo acorde a su estilo y la yamaha que decis que modelo es?
ademas cuando decis "no te aconsejo ni les paul ni fender" no habras querido decir les paul ni strato? las yamha no son malas pero no son muy versatiles ni le servirian para el genero que el busca.
Subir
jhonny who
#10 por jhonny who el 27/01/2011
Me parece muy bien que no te quieras redimir a los pack cutres de 100 euros pero me parece una bobada que quieras una guitarra de la gama de Epiphone para empezar. (Sin animo alguno de ofender)

Lo que le recomiendo a todo aquel que me pregunta es que para empezar, pilles una guitarra versatil, barata y que no te de pena perder xDD

Lo de la versatilidad es mas que nada porque yo empecé tocando Thrash y he acabado tocando Blues xDDDD
Ademas, los estilos que buscas son muy variados, y te hará falta poder cambiar de pastillas de vez en cuando.

La Yamaha Pacifica esta realmente bien, pero tendrias que mirar el precio, no te gastes mucho mas de 200 euros o así, piensa que te falta el amplificador, y, dentro seguramente le heches el ojo a alguna pedalera asi que el gasto no es siempre el que esperas.

Si te es muy cara, ve a por las Classic Vibe de Squier, si la consigues con un Hum en el puente mejor que mejor.

Cuandi tengas tu estilo definido y lleves un tiempo tocando hechale el ojo a alguna Fender... Jackson... Epiphone (Incluso Gibson, si te ves capaz de desmbolsar xD)

Un saludo ;)
Subir
monfu
#11 por monfu el 27/01/2011
Gabirus escribió:
Disculpa, sin ofender me gustaria saber cuantas epiphone por ejemplo tuviste en tu mano... el esta buscando algo acorde a su estilo y la yamaha que decis que modelo es?
ademas cuando decis "no te aconsejo ni les paul ni fender" no habras querido decir les paul ni strato? las yamha no son malas pero no son muy versatiles ni le servirian para el genero que el busca.


Pues he estado tocando un par de epiphones, una g-400, y una les paul de 600€, y la verdad por lo que cuestan.... dejan un poco que desear. Una yamaha ofrece mejor relación calidad/precio indudablemente.

Lo de las fender, no hablo de stratos, sino de la marca en si, es puro marketing, y detras de eso hay una construcción poco cuidada y poco trabajada. Solo hace falta comparar fenders con guitarras strato de otras marcas y misma gama de precios, para saber lo que digo.


A quien le duela esto que acabo de poner, es que tiene una fender de 2000€.... pues vendetela i comprate una mayones, o una lag, que también hacen stratos y les dan 1000 patadas literalmente.

(amistoasmente eh!! és una opinión, pero me baso en mi experiencia, y no en ninguna leyenda)

Saludos!!
Subir
noldor
#12 por noldor el 27/01/2011
pues mi primera guitarra hace unos 3 años y pico...bueno casi 4,ha sido una yamaha pacifica,y sigue siendo mi unica guitarra,al menso hasta semana santa
solo le hice un cambio hace unos 2 años,que fue ponerle una SD alnico pro II para agudos,pero la verdad es que antes tambien,sin la pastilla,tocaba metal con ella perfectamente.Tambien tened en cuenta que a este chico le pasara como a mi,que tengo un roland de 20 para casa yclaro con las emulaciones de metal y tal,se puede tocar sin problemas.Tanto metal como rock,blues o lo que le des.El ampli fender que el quiere tambien tiene simulaciones.
De todas formas,he probado un par de epis en la tienda y no me han parecido mejor que la pacifica para nada,tanto en sonido como en tacto.
Mi recomendacion es la pacifica sin duda.Versatil y muy comoda.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo