Primera guitarra: Les Paul o Stratocaster ¡qué dilema!

gabirus
#13 por gabirus el 27/01/2011
monfu escribió:
Pues he estado tocando un par de epiphones, una g-400, y una les paul de 600€, y la verdad por lo que cuestan.... dejan un poco que desear. Una yamaha ofrece mejor relación calidad/precio indudablemente.

Lo de las fender, no hablo de stratos, sino de la marca en si, es puro marketing, y detras de eso hay una construcción poco cuidada y poco trabajada. Solo hace falta comparar fenders con guitarras strato de otras marcas y misma gama de precios, para saber lo que digo.


A quien le duela esto que acabo de poner, es que tiene una fender de 2000€.... pues vendetela i comprate una mayones, o una lag, que también hacen stratos y les dan 1000 patadas literalmente.

(amistoasmente eh!! és una opinión, pero me baso en mi experiencia, y no en ninguna leyenda)

Saludos!!


Muchachos...no estoy diciendo que gaste 2000 o 3000 dolares en una fender americana ni una gibson, yo tengo 2 gibson les paul standard, pero no me olvido que mi primera guitarra fue una guild starto con purpurina azul con mic color magenta...
para iniciarse si uno tiene la posibilidad de comprar un instrumento de gama madia es lo mejor, porque si compras una guitarra que no te sirva mas de dos años te terminas arrepintiendo porque cuando ya estas en el siguiente nivel no te puede acompañar y eso no es conveniente.
Tarde o temprano uno termina queriendo algo mejor y la epiphone me parece un buen intermedio con buen precio de reventa, te compras una yamaha y el dia que queres venderla para comprar algo mejor no se la vendes a nadie...
no es por desmerecer, yo tuve una yamaha y no me servia para ciertos generos...
ahora si queres hacer temas de serrat te rinde perfecto. pero intentes hacer hard rock...
Son opiniones quizas me altero tu comentario, disculpen.
pero detesto ala gente que mata a las epiphone sin conocer suficiente.
Subir
noldor
#14 por noldor el 27/01/2011
pues que quieres que te diga chico...yo creo que la verdad,la pacifica para hard rock sirve y cumple.O al menos la mia da la talla,y toco metallica,slipknot,skid row,three days grace,etc con ella.
Subir
neolunas
#15 por neolunas el 27/01/2011
Ostras! estoy sorprendido! Pregunto esta mañana..... y ya tengo 11 respuestas.
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones. Me habeis aclarado mas de una duda, que es precisamente lo que necesito.

En relación a la opción Strato, la Pacifica veo que relación calidad-precio es la que mas números tiene.

En cuanto a Les Paul, me habia decantado (desde mi ignoracia) por las Epiphone. Pero desconozco si hay marcas mas recomendables en cuanto a relación calidad-precio como pasa con la Pacifica.


Repito gracias por vuestra ayuda. :brindis:

Un abrazo.
Subir
gabirus
#16 por gabirus el 27/01/2011
neolunas escribió:
Ostras! estoy sorprendido! Pregunto esta mañana..... y ya tengo 11 respuestas.
MUCHAS GRACIAS a todos por vuestras aportaciones. Me habeis aclarado mas de una duda, que es precisamente lo que necesito.

En relación a la opción Strato, la Pacifica veo que relación calidad-precio es la que mas números tiene.

En cuanto a Les Paul, me habia decantado (desde mi ignoracia) por las Epiphone. Pero desconozco si hay marcas mas recomendables en cuanto a relación calidad-precio como pasa con la Pacifica.


Repito gracias por vuestra ayuda. :brindis:

Un abrazo.


Claro que si si queres gastar menos comprate una SX tiene buen mueble, es buen madera y resulta mucho mas economica que la epiphone, quizas es menos vistoza pero en cuanto a prestacion es similar. es una guitarra para quedarse. saludos
Subir
Matías Ignacio
#17 por Matías Ignacio el 27/01/2011
Gabirus escribió:
Claro que si si queres gastar menos comprate una SX tiene buen mueble, es buen madera y resulta mucho mas economica que la epiphone, quizas es menos vistoza pero en cuanto a prestacion es similar. es una guitarra para quedarse. saludos


Las Sx son bastante recomendables, yo tengo una Sx Les Paul y la verdad que es de una relación calidad-precio increible!
Según sé son de caoba sólida en el cuerpo, y aquí en Argentina muchos las compramos con el fin de modificarlas, porque el precio de las Epiphone Standard acá es una verdadera estafa... ;)
Subir
poito
#18 por poito el 27/01/2011
neolunas escribió:

En cuanto a Les Paul, me habia decantado (desde mi ignoracia) por las Epiphone. Pero desconozco si hay marcas mas recomendables en cuanto a relación calidad-precio como pasa con la Pacifica.

Un abrazo.


tronco, yo acabo de empezar en esto y ni siquiera tengo guitarra eléctrica, pero todo dios habla maravillas de las Cort en cuanto a calidad precio. Después de semanas buscando y recabando información, yo estoy bastante decidido a comprarme una cuando sepa dar unos cuantos acordes:aplausos:.
Ahora sacaron unas les paul que dicen que van de lujo, y por todas partes hay reviews de sus guitarras de la series Z y M (que no son LP pero son parecidas, tipo PRS) y la gente está encantada.
La Z44 y la M600 parecen buenas opciones por menos de 400 euros.

Insisto, yo no hablo por experiencia propia, sino por toda la información que llevo juntado durante estas semanas (como tú, me imagino), así que infórmate y prueba guitarras.
que tengas suerte y que eligas bien!!!:brindis:
Subir
AngelJDaniels
#19 por AngelJDaniels el 27/01/2011
Mira, elijas lo que elijas, pruébalo antes y guíate por cómo te sientas con unas y otras, en comodidad, en sonido, etc...

Yo te recomiendo la Pacífica porque, aunque ha habido alguien que ha dicho que no, es la guitarra más versátil de las que has propuesto.

Con esa guitarra podrás saborear el sonido de una humbucker pero también de unas single (al menos en el mástil y en la posición central) La humbucker del puente te permitirá tocar estilos cañeros (rock, hard-rock, heavy metal) mientras que con las single podrás moverte en otros terrenos más "fender" (no va a sonar como una auténtica fender... pero bueno, las squire tampoco)

Yo tengo una Epiphone Les Paul (bueno, una Chepiphone, pero viene siendo lo mismo... además la estoy customizando) y me gusta mucho, llevo bastantes años tocando y he tenido (y tengo) varias guitarras, entre ellas una Ibanez de gama alta y una vieja Yamaha RGX112 que no tiene nada que envidiar a otras guitarras de gama media-alta actuales. Me pillé la Les Paul, pese a que mis otras guitarras son de mejor calidad, sencillamente porque me molan las paulas, siempre me han gustado, y estoy muy contento.

Mi primera guitarra (sin contar las españolas con las que empecé y con las que estuve más de dos años) fue una Peavy Raptor, que es básicamente como la Yamaha Pacífica 112 pero con single coil (SSS) y de peor calidad. Aún conservo esta guitarra por motivos sentimentales, pero ya no la uso. También tuve una Cort con una configuración HSS con un push/pull para convertir la pastilla doble en simple... la vendí hace unos meses prácticamente nueva, y aunque el tiempo que la usé me dio buen resultado no era lo que buscaba.

Lo que quiero decir es que tendrás tiempo para probar muchas guitarras y no tienes por qué casarte con una, pero para empezar y adentrarte en este mundillo la Yamaha te ofrece muchas posibilidades, más que una Epiphone Les Paul o cualquier otra, que además son más caras... Con el tiempo además podrás mejorarla un poquillo, tampoco te gastes mucho dinero en ella, pero con un cambio de pastillas y un push/pull para convertir la pastilla doble en single la guitarra ganará un montón y será más versátil todavía.

Pero bueno, como te decía al principio lo mejor es que vayas a una tienda, pruebes varias guitarras en el mismo rango de precios y decidas. Eso sí, no te dejes llevar por las apariencias estéticas, porque no sabes lo que hay debajo de toda esa pintura.

Ánimo!!
Subir
damiblack
#20 por damiblack el 27/01/2011
WAU para ser primera guitarra no te puedes quejar enn ;)
Subir
sminra
#21 por sminra el 28/01/2011
Soy el feliz poseedor de una pacifica 112 desde hace 6 años, y por calidad precio y superversatilidad no tiene rival, cuando escuches el brillante twang en limpio de la pastilla central alucinaras. Tambien tengo una bellisima epiphone lp custom y es una maravilla su tono grueso y brillante, sus acabados y su magnifica salida. Para mi desgracia tengo una SX de puente flotante y es un cacharro que jamas he conseguido ponerla apunto de afinación... Tu mismo pero si no estasd seguro del estilo que tocaras sin duda la pacifica y para vacilar rockeando y bluseando la epi LP.
Subir
Fito
#22 por Fito el 28/01/2011
Como te dicen por arriba la pacífica es mucho más versátil que una les paul. Yo las paulas las veo para cuando ya tienes cierto nivel y buscas determinados sonidos y texturas..pues te la compras pero para empezar uns super strao o una strato es lo mejor que hay. Mástil fino, agradable textura, cómoda, agradecida en sonido. TODO.

El ampli no te cojas ese fender y tírate a por el roland cube 15x que tiene un cono de 8" y es muy versátil. No te defraudará.
Subir
19srv75
#23 por 19srv75 el 28/01/2011
Echa un vistazo en:
404 - Not Found
ó con el buscador del foro GUITARRAS PEAVEY SC SERIES...Vais a flipar...por calidad y precios!!
Coloque esta review(aunque incluyendo precios)..y no lo ha visto NI DIOS!...
Ya encargue la mia y me la traen de USA en Junio....saludo guitarrero.
Pd.Pedi la SC-2 en Tobacco Burst vintage......
Subir
david_frusciante
#24 por david_frusciante el 30/01/2011
Mi primera guitarra tambien es una yamaha pacifica 112 y creo que para empezar es perfecta, relativamente comoda, y versatil, te aconsejo esa, ya que ademas es barata y si te cansas no sera un gasto muy grande, muy buena primera guitarra
---------------------------------
Por cierto, también tengo el Roldan Cube x15 que nombran aquí arriba, y también te lo aconsejo encarecidamente, muy buen equipo para empezar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo