La primera cuerda suena opaca... ¿Quizá sea por la cejilla?

  • 1
Cerdo Volador
#1 por Cerdo Volador el 02/10/2016
Buenas.
Acabo de hacerme con una Fender Coronado; una guitarra poco conocida, pero que a mí, tanto por su concepto, como por su estética, me atrae desde hace mucho. Estoy muy contento con ella. Debo decir que es lo que esperaba y más, excepto por un detalle... La primera cuerda al aire no termina de sonar correctamente; tanto si la toco con o sin púa, después de un segundo más o menos se opaca, y dejo de notar el sustain natural que tienen las cuerdas al ser tocadas. Lo curioso es que sólo me pasa con la primera cuerda.
No soy un experto en estos temas; pero diría que es la cejilla la que produce este inconveniente, la cual, por alguna razón no está cumpliendo su cometido; por lo menos no con la primera cuerda. No he visto nada raro en el otro extremo en el cual está sujeta la cuerda en cuestión, pues todos los patines parecen estar bien; y al pulsarla a partir del primer traste en adelante, no noto ningún decaimiento en el sustain. Por todo lo expuesto es que culpo a la cejilla, y estoy dispuesto a cambiarla yo mismo si llego a convencerme de que, es ese el elemento que produce el problema que he mencionado.
¿Qué creéis vosotros?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 02/10/2016
Si solo lo hace al aire . . . Puede ser que tenga el canal agrandado o mal el ángulo de apoyo. Tallar la primera requiere una herramienta muy fina y muy precisa, inténtalo de todos modos, solo perderás una cejilla.
Subir
1
txe
#3 por txe el 02/10/2016
Ami me paso también en la primera cuerda que no la utilizo por eso no se cuando habrá sido jejejee pero se muteaba chocando contra el traste, que cosas tienen los cambios de temperatura en los pobres instrumentos.
Subir
1
danisauc
#4 por danisauc el 02/10/2016
...Prueba a lubricar con grafito....Poco pierdes....
Subir
1
toni diaz
#5 por toni diaz el 03/10/2016
O también pueden ser las cuerdas, si son las originales, a saber cuanto llevan puestas
Subir
2
Carlos S
#6 por Carlos S el 03/10/2016
Hombre, antes de meterte en harina, cambia la cuerda y asegúrate de que la enganchas bien en el poste de su afinador. Además, enróllala en el poste dejando un par de vueltas hacia abano del poste, lo cual ayuda a que tome el ángulo adecuado de salida de la cejuela.
Subir
1
Cerdo Volador
#7 por Cerdo Volador el 03/10/2016
Gracias a todos por vuestras respuestas.

#2 Podría ser; pero no tengo la herramienta que citas, y paso de hacerlo de forma chapucera.

#3 En mi caso los trastes no influyen para nada.

#4 ¿Donde puedo conseguir ese grafito?

#5 No son las cuerdas. Las que tiene mi guitarra son nuevas; las cambié yo mismo el primer día que la tuve en mis manos.

#6 Te digo lo mismo que a toni diaz... No son las cuerdas, ni la forma en la que están colocadas.
Subir
Linux User.
#8 por Linux User. el 03/10/2016
Ese grafito lo puedes conseguir con una lija fina y la mina de un lápiz.
Subir
danisauc
#9 por danisauc el 03/10/2016
#8 Ni siquiera lija fina. Raya el canal con un lápiz blandito.
Subir
Eccelor Distox
#10 por Eccelor Distox el 03/10/2016
Yo sufro en silencio el mismo problema con mi Ibanez. Y he notado que el polo del imán, tanto de la pastilla del mástil como (bastante más) la pastilla del puente no caen exactamente en el centro de la primera cuerda que pasa por encima. Le próxima vez que desarme la guitarra, veré a ver si re-centro las pastillas (o muevo la selleta del Floyd Rose) lo mejor posible.

Porque, si no, el problema tiene que estar en alguno de los dos extremos (cejilla o puente) de la cuerda, dado que en los trastes no roza al pulsarla al aire. ¿Verdad?.

Si lo resuelves, no dudes en mandarme un privado. Llevo un tiempo dándole vueltas a este asunto. :(

Suerte y un saludo.
Subir
danisauc
#11 por danisauc el 03/10/2016
El problema va a ser de la cejuela casi al 100%. El grfito va a mitigarlo, pero,a la larga, tendrás que hacer algo con ese canal.
Subir
Dennis
#12 por Dennis el 04/10/2016
#10 Si la cuerda no pasa exactamente por el polo, no pasa nada. Yo llevo una pastilla normal en la posición del puente de una Ibanez y debería llevar una f-spaced. Por lo tanto, las cuerdas no pasan justo encima de los polos, y te aseguro que no afecta para nada el sonido (por lo menos a simple oido). Lo que si que puede ser y le pasa a mucha gente sin saberlo, es que al tener las cuerdas con una acción muy baja y las pastillas un poco altas y justo debajo, el iman de la misma pastilla, influye muchisimo a la vibración de las cuerdas y no deja que termine de vibrar como toca.

Supongo que en el caso de la Fender es la cejuela.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo