5ta cuerda suena como la sexta y viceversa

Duban
por hace 8 horas
Soy nuevo en esto es mi primera guitarra y estoy utilizando un afinador en mi celular, las primeras 4 cuerdas las afiné perfectamente, pero la app me marca que la quinta cuerda suena como la sexta y viceversa, ya revisé y la cuerda más gruesa es la sexta, cualquier sugerencia me serviría. Muchas gracias.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gretsch G5420TG Electromatic Hollow Body (2018, Black & Gold, Made in Korea)
    690 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    2.000 €
    Ver
  • Maestro MP-1
    235 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Duban
por hace 8 horas
#1   La app que uso se llama GuitarTuna
sugarplumfairy
por hace 8 horas
Pues sube la 5ª cuerda hasta que esté en La. Si te marca la quinta como la sexta es que está muy baja aún, tienes que apretar.
1 respuesta directa
contrabajo
por hace 7 horas
¿Eres capaz de diferenciar de oído, sin aparatos, si suena más grave la 5a que la 6a? O al revés.

Los afinadores a veces fallan al identificar las cuerdas, sobre todo si están muy desafinadas.

Intenta aprender a afinar de oído. El día que no tengas batería en el celular,  ¿qué pasará?
sugarplumfairy
por hace 7 horas
contrabajo escribió:
Intenta aprender a afinar de oído. El día que no tengas batería en el celular,  ¿qué pasará?

Dice que está empezando a tocar y le cuesta con un afinador... ¿crees que es el momento de eso?
Linux User.
por hace 6 horas
Prueba con el afinador de esta misma web.

https://www.guitarristas.info/afinador-guitarra

Bienvenido al foro.
Duban
por hace 4 horas
#3   Gracias bro, me fue de mucha ayuda resulta que estaba afinando la sexta cuerda en una octava arriba
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo