Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Bob
#85 por Bob el 23/02/2018
Muchas gracias

Esta quedando así gracias a tu ayuda

Qué me dices de la orientación de los j201?

He puesto una foto por qué no me aclaro con el plano
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Bob
#86 por Bob el 24/02/2018
No sé si la placa del j201 está bien puesta o tiene que mirar para el otro lado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180224_090652.jpg
Subir
Tonyguitar
#87 por Tonyguitar el 24/02/2018
mira esta foto:
bd8e0491cb97536f170b85becb978-2300083.jpg
el drenador tiene que quedar junto a los trimmers, y gate abajo, asi que yo por lo que veo lo tienes bien,
es interesante tener el medidor ESR tipo mega328, este te dice el patillaje de los jfet y ademas te dice si estan bien soldados, el pedal tiene trabajillo, pero ya lo creo que merece la pena jeje.
Subir
Bob
#88 por Bob el 24/02/2018
Muchas gracias
Subir
Tonyguitar
#89 por Tonyguitar el 24/02/2018
Fijate que yo la pista de la derecha de gate la he estañado por si se sulfata en un futuro, es consejable hacerlo.
951d438e7448a7e9254f50a7aa9dc-2300112.jpg
lo unico que bueno, yo no lo critico por que cada uno lo hace con el material que tiene a mano, pero yo lo que hacia era una vez tenia terminado el j201 era pellizcarlo con un alicate de corte para hacer la mini placa lo mas pequeña posible, los he hecho con pcb normal como la que tu hiciste, pero sobre todo te aconsejo que uses placas finas de 0,4mm:
62e590dc004465914370f965296aa-2300112.jpg
https://www.guitarristas.info

fijate que yo las compre por error para hacer los previos de valvulas y no me sirvieron:
https://www.ebay.com/itm/10pcs-FR4-Epoxy-Glass-Fiber-70x100x0-4mm-Copper-Clad-Circuit-Board-PCB-Material/322370562926?var=511307101730&hash=item4b0ec86b6e:m:m0vGw-x9s4UUmf5jxQrCKzQ
pero lo bueno fue que no hay mal que por bien no vengan, al ser tan finas para hacer los j201 y para hacer pedales me han ido de fabula, pues se taladran super facil y rapido, yo tengo hechos mis pedales casi todos en placas de estas y son una maravilla, todavia me tengo que hacer un par de pedales mas con los j201, el plexi drive y el tweed57, todo lo que he hecho con j201 no me ha defraudado, gustandome mas incluso que las distorsiones de valvulas.
Volviendo a las pcb de 0.4mm no sirven para hacer previos de valvulas por que suelen ser pcb grandes de 12 centimetros de largo mas o menos y son muy flexibles, para meter y sacar las valvulas hay que hacer fuerza y se necesita una pcb que sea fuerte y resistente, lo de la pcb de 0.4mm para hacer pedales tiene la ventaja de que se trabaja mucho mas rapido, y tambien son mas baratas.
Ahora cuando se pase un poco el frio me pondre hacer otro par de pedalillos, ya te digo, me quiero hacer un par de estos que emulan el jtm45 y los plexis, creo que el plexi driver y el tweed57 serian buenos candidatos, tengo que investigar un poco, por que sospecho que AMT que hace los mejores pedales de distorison esta basandose en estos esquemas y usando los mmbfj201. Lo del frio es por que yo los hago al aire libre :D no por otra cosa jajajaja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Plexizer_s diystompboxes.JPG
PlexizerPartsLayout.jpg
PlexizerPCB.bmp
PlexizerPCB.JPG
Subir
Tonyguitar
#90 por Tonyguitar el 24/02/2018
aqui tienes lo que me pides:
Archivos adjuntos ( para descargar)
plexizer (jtm45 y plexi).rar
Subir
1
Bob
#91 por Bob el 24/02/2018
Muchas gracias

Evidentemente algo he hecho más por qué no se oye prácticamente nada.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20180224_235002.jpg
IMG_20180224_234951.jpg
IMG_20180224_233713.jpg
Subir
Bob
#92 por Bob el 25/02/2018
Para flipar.

Creo que no hay otro en el mundo más gilipollas que yo.
Me da que he conectado mal todos los potenciómetros por qué cuando los giro hacia la derecha baja el volumen y cuando lo giro hacia la izquierda sube el volumen.
Subir
Tonyguitar
#93 por Tonyguitar el 25/02/2018
que buena pinta tiene eso tio, pues seguramente has puesto los potenciometros del reves, en los layout siempre se conectan con el rotor del potenciometro mirando hacia fuera.

Hazte a la idea y imaginate que los potencimetros fueran soldados a la pcb, ¿hacia adonde irian mirando hacia fuera o hacia los componentes? pues yo creo que tu como en este montaje no van soldados a la pcb no has tenido eso en cuenta, tu mirate el layout y sueldalos con el rotor del potenciometro hacia afuera.
A mi eso me pasaba mucho antes, pero desde que tome en cuenta lo que te estoy diciendo no me ha vuelto a pasar mas, el resultado es que tendras que coger y desoldar las patas de todos los potenciometros 1 y 3 y invertirlas, donde estaba la 1 pones la 3 y donde estaba la 3 pones la 1, la del centro evidentemente no tendras que tocarla y, es por eso que los potenciometros actuan delreves, de todos modos si ya lo hiciste asi lo que tienes que hacer es probarlo y mirar que funcione bien, por que aunque esten del reves tu puedes probarlo normalmente, eso si, los giros van todos alreves, subir agudos y subir volumen, medios graves, gain, todo estara invertido y aumentara en el sentido contrario evidentemente jajajaja.
Subir
1
Bob
#94 por Bob el 25/02/2018
Muchas gracias

Lo he probado un poco y no se puede decir que suene muy bien.

Tendré que revisarlo

Una cosa que me falta por poner y no veo nada en los planos es el conector 3pdt

Cómo se conecta eso?
Subir
Tonyguitar
#95 por Tonyguitar el 25/02/2018
eso es un estandar para todos los pedales, hay mucha info al respecto:
http://www.pisotones.com/Articulos/truebp.htm


yo como casi nunca les pongo para pilas los suelo hacer asi:
https://www.guitarristas.info/foros/hacer-bypass-conmutador-2-posiciones-dos-circuitos/118473
esto es para un interruptor de dos circuitos, pero para el truebypass que es de tres circuitos puedes usar el tercer conmutador para apagar o encender un led con una resistencia en serie de 1k o 2k creo.

¿dices que te suena mal? supongo que tendras que buscarle la posicion correcta, este pedal se le puede sacar mucho partido si lo seteas bien,
prueba a poner el master a tope y el gain a la mitad y jugar con el tonestack a ver si consigues ese sonido tan rompedor que entrega.
Subir
Bob
#96 por Bob el 25/02/2018
Gracias

Ahora ya va soñando mucho mejor.

Solo me falta apantallar.hay que apantallar todos los potenciómetros o solo algunos?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo