Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

spoontex
#109 por spoontex el 11/05/2018
No me jodas que los alemanes me han vendido fets hacendado... probare de cambiarlos y os cuento.

Gracias.
Subir
Tonyguitar
#110 por Tonyguitar el 11/05/2018
jajaja, hombre, hoy en dia el formato TO 92 lleva años descatalogado y el 99% de lo que circula por ahi son falsos:
https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
lo que yo no me imaginaba era que los alemanes te podrian enviar jfet remarcados, yo te aseguro que he montado ese pedal 3 veces y las dos primeras veces que lo monte me sonaba mal por culpa de los jfet falsos, yo ya no me fio de nadie, desde que descubri el mmbj201 y el mmbf5457 ya no he vuelto a comprar esa basura, leete este articulo:
http://retroamplis.blogspot.com.es/2015/08/jfet-fake.html

Yo he llegado a comprar j201 que aparentemente eran originales incluso por que brillaban y las letras estaban incrustadas y eran falsos, eran otra cosa distinta remarcada, probablemente serian j112 o transistores normales y corrientes.

La pena es que un pedal que suena maravillosamente bien como un bsiab2, un dr booguie o incluso este que es una maravilla, acaba sonando a mierda por culpa de esto.
Si puedes, pillate 50 o 100 piezas:
http://dsmcz.com/prestashop/es/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1
esta tienda a españa no tarda mucho, a mi me llegan las cosas en unos 10 dias o asi, en el facebook hay un canal de DIY de sudamericanos, despues de hacer mucha propaganda los jfet smd en tayda se agotaron.
Subir
spoontex
#111 por spoontex el 11/05/2018
Pues por el logo creo que son falsos. En retroamplis dicen que los que tienen son originales. Que hago? Compro los j201 super autenticos de retroamplis? O pillo directamente los smd?

Gracias.

P.D.: ahora se porque un tube screamer me sonaba a chino...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20180511_181333.jpg
Subir
Tonyguitar
#112 por Tonyguitar el 11/05/2018
si las letras no estan incrustadas y la cara plana no es brillante entonces son falsos, puedes borrar las letras con disolvente es que son falsos.
¿a ti te suena como en el video que puse verdad?
¿que debes hacer? pues lo correcto es que te hagas los jfet tu mismo con los mmbfj201, eso es lo correcto, ademas que estos son mucho mas estables que los antiguos, fiables, tolerancia muy baja y, dicho por expertos, estos modernos son mucho mejores.

Retroamplis puede ser que sean los unicos que vendan estos originales, si yo tuviese que comprar en algun sitio se los compraria a ellos sin dudarlo, seria tener la cara muy dura de hacer ese articulo y luego venderlos falsos,
tendras que valorar que te interesa mas, si esperar y hacerte el formato smd con mini plaquitas o no complicarte y pagar los j201 al precio elevado que los tienen en retroamplis.


eso que me comentas del tubescreamer no me cuadra demasiado, el ts no lleva ningun componente que se haya falsificado hasta donde yo se son faciles todos de conseguir, incluso los jrc4558.
Subir
spoontex
#113 por spoontex el 11/05/2018
El tubescreamer tenia un mod para ir con fet, aparte de los diodos. Nada, otra historia. Una cosita, el mod de ganancia cambiando la resistencia de 10k por una de 4k7, es la del Q2 no?

Gracias.
Subir
Tonyguitar
#114 por Tonyguitar el 11/05/2018
spoontex escribió:
El tubescreamer tenia un mod para ir con fet, aparte de los diodos. Nada, otra historia. Una cosita, el mod de ganancia cambiando la resistencia de 10k por una de 4k7, es la del Q2 no?

No conocia yo esa mod, me parece interesante el tema tambien.

Lo de Q2 es una mod que yo he copiado del previo jcm800 a valvulas, basicamente se trataba de bajar el valor de la resistencia del catodo del segundo triodo, y como las etapas de este pedal y las del previo de vavulas del jcm800 son practicamente iguales, solo cambian los valores de la adaptacion de 300v del previo a 9v del pedal, pues era eso, aqui en este pedal el segundo triodo es el segundo j201 :D y funciona igual, pero aqui el catodo equivale al surtidor o fuente del j201.

Esa mod yo la tengo puesta con un swich y no la uso nunca, pues yo lo que hago es saturar con el master de este pedal, no se si te has dado cuenta que este pedal es como si fuesen dos pedales de distorsion en uno, consta de dos partes, la primera parte que seria el previo del jcm800 y la segunda parte seria otra distorsion que equivale a la saturacion de las EL34 a toda ostia (control master para saturar etapa) yo este control siempre lo tengo a tope y el gain lo uso puesto mas o menos a la mitad.

¿como ajustaste los trimmers? yo hice algo parecido a esto, primero los puse todos a 4.5v para comprobar que funcionaba bien, y luego intente hacer esto:
https://www.guitarristas.info/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=11735
luego si quieres te paso mi seteo para que lo veas como lo tengo, suena que te cagas tio.

mi seteo es este:
80aee0157b5ab989f3eae8170bf98-2323207.jpg
Subir
Tonyguitar
#115 por Tonyguitar el 11/05/2018
si a esa ecualizacion que te he puesto, pones el control del master (el pote de abajo del centro) al minimo, suena como el previo del jcm800 DIY de valvulas.
Tu en principio si pones el gain bajo y el master al minimo, el pedal actua como un previo del jcm800, pero cuando activas la saturacion del control master que imita la etapa de potencia de valvulas puedes mezclar uno con el otro y sacar muchas combinaciones de saturacion, es increible tio, yo no me canso de este pedal, engancha tela, una vez que lo pruebas ya no puedes estar sin el, yo he hecho varios previos de valvulas del jcm800, y tengo uno y he tenido el jcm800 original, y este pedal es el que mas me gusta de todos y con diferencia, el diseño es una copia del jcm800 original y incluso para gustos como el mio lo mejora.
Subir
spoontex
#116 por spoontex el 11/05/2018
Use la configuración de los alemanes. Cuando tenga los fet nuevos te cuento. Porque la decepcion ha sido maxima al conectarlo al ampli y decir... solo eso? Nada de gain, con todo a tope. Si le daba fuerte a las cuerdas, pues si. Seguro que seran los fets que no son buenos.

Gracias por todo!!
Subir
Tonyguitar
#117 por Tonyguitar el 11/05/2018
Tu mirate el video que yo te puse y veras como suena cuando meto un jfet falso, seguramente que eso es lo que te ha pasado, que te han metido los j201 falsos, veo casi imposible que sea otra cosa, pues el kit es un montaje muy sencillo, y ademas, tu he visto que tienes experiencia en el tema y conocimiento, asi que yo diria que son los j201 fijo, ahora ya si los compras en formato TO 92 el unico sitio mas o menos fiable es retroamplis, pero es muy caro, de las demas tiendas no te fies de ninguna, en ese caso deberias ir a por el mmbfj201, que de todos modos ese tambien lo tienen en retroamplis, muy caro tambien, pero mas barato que el TO 92.
Subir
Tonyguitar
#118 por Tonyguitar el 11/05/2018
yo compre 150 piezas del mmbfj201 y otras 50 piezas del mmbf5457, mas que nada por que para mi, lo que mejor suena de todo lo que he probado para distorsion, casualmente son pedales que llevan estos componentes.
Subir
spoontex
#119 por spoontex el 11/05/2018
Los de retroamplis son cojonudos, siempre compro ahi. Pero claro, el kit aleman venia con todo y me la metieron. Creo que comprare los mmbfj201.
Subir
Tonyguitar
#120 por Tonyguitar el 11/05/2018
Ya te digo, si tienes en mente hacer mas proyectos con jfet te aconsejo aqui:
http://dsmcz.com/prestashop/es/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1
la tienda esta por lo menos a mi las veces que he comprado lo he recibido en unos 10 dias.
Yo compre tantos por que me gusta tener, pues yo a parte de haber hecho muchos pedales con jfet, tengo en mente hacer un plexizer y un wampler tweed 57 que ya hice uno hace tiempo, tengo aqui unas placas muy guapas que me hizo el compañero bob y ahora en verano les quiero meter mano.

Si por el contrario te da igual pagar 1.5€ por cada j201 y no te quieres complicar la vida, ir a lo rapido y todo eso, pues retroamplis es buena opcion, ademas de que ese va a ser el que mas rapido te va a llegar seguro y deber ser el unico a estas alturas que vende los J201 originales, jejejejeje.
Aqui te paso la plantilla que me hice, esta basada en una que me envio el compañero Goyo, pero esta modificada por mi para adaptarlos a la forma en la que yo los hago, que es esta:


Ya ves que esto para ti es pan comido jejejeje.


Archivos adjuntos ( para descargar)
PCB PET FET DE POR VIDA.doc
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo