Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Tonyguitar
#133 por Tonyguitar el 29/05/2018
j201 originales que no sean falsos en formato antiguo solo, y solo y solo se encuentran en una tienda:
http://www.retroamplis.com/J201

yo los he comprado para probar y es el unico que vende el TO-92 autentico pata negra vintaje, asi que retroamplis es el unico del que te puedes fiar, solo ese.

Pero como YO NO ESTOY DISPUESTO a pagar 1.5€ por una cosa que puedo conseguir por 0.9€:
http://dsmcz.com/prestashop/es/n-channel-fets/5572-transistor-n-jfet-unipolar-40v-1-ma-350mw-sot23-.html?search_query=j201&results=1
y los gastos de envio en esta pagina por comprar 50 o 100 piezas son de 1 euro o asi, pues imagina que por 1.5€ compro 16 piezas del mmbfj201 que, ademas, es mas estable, de mejor calidad que los antiguos j201 y suena todavia mejor, ademas, dsmcz es una tienda en la que he comprado dos o tres veces y me tardan en llegar los pedidos poco mas de una semana, en 10 dias tengo los transistores en casita, y el envio como digo, 1 euro, a parte de que puedes comprar componentes electronicos a la carta, resistencias por 1 centimo, condensadores a 1 centimo tambien, diodos etc, es una pasada, yo desde que descubri esa pagina de la mano del amigo Goyo no he vuelto a pedir ni loco en tayda ni en ninguna tienda de esas.
Con toda la informacion que yo he propagado por foros, facebook y youtube creo que hay ser masoca para comprar los j201, todos son falsos menos en retroamplis y los mmbfj201 son mas baratos y mejores.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#134 por Tonyguitar el 01/06/2018
Despues de difundir un poco este montaje he visto que algun avispado ha hecho algunos cambios, lo he visto por el facebook en el canal de DIYER, el tema es que el 5457 cambiandolo por el 4 j201 no afecta en nada, eso ya me lo imaginaba por que para que se notase algo habria que haber cambiado unos cuantos mas, de hecho yo este lo tuve funcionando con tres j201 falsos y otros tres 5457 autenticos y ya sonaba bastante bien, a ver so del condensador si alguien lo quiere probar o lo ha probado, dicen el el facebook que es una estupenda mejora para este pedal:
Archivos adjuntos ( para descargar)
jcm800.jpg
Subir
Christian
#135 por Christian el 15/06/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
pero que es una gilipollez a fin de cuentas, por que el ajuste a fin de cuentas te afecta sobretodo a la ganancia, si afinas por debajo de 4.5v te va a saturar mas y por encima te va a saturar menos.

yo hice este ajuste y de ahi no lo muevo hace meses, el master a tope, pues mezclado con el gain te da el sonido jcm800 y vaya que si, creo que lo hace mejor que el propio jcm800 jajajajaja::


Es justo al revés, el kit de los alemanes si te fijas en Q6 ajusta a 2 V y pico, y suena falto de gain, en cambio si lo pones a 4,5 V suena con bastante mas gain
Subir
1
Tonyguitar
#136 por Tonyguitar el 16/06/2018
modo Paquitu on: hay que ajustar el pentodo de fluzo al punto optimo segun las condiciones de temperatura ambiente, si el sistema se restablece quizas la configuracion si, lo requiere puede tener consecuencias optimas con respecto a la placa del jack segun la curva de intensidad del doble diodo de alta sensivilidad, en un circuito de intensidad resistiva es muy apropiado este tipo de configuracion, convendria medir tension en el bobinado reactivo para comprobar si la intensidad que recibe la carga equilibrada esta compensada con el espesor del cobre del esquema teorico.
Subir
Christian
#137 por Christian el 16/06/2018
Mas mods para este pedal la #34 que usó Slash en los discos Use you Ilussion, yo la probé pero me quedo con el jfet800 original, esta mod da mas compresion, presence y gain

https://www.youtube.com/watch?v=SHqxAOx4U5c
Archivos adjuntos ( para descargar)
#34.png
Subir
Christian
#138 por Christian el 16/06/2018
#136 El modo Paquitu no aporta nada, mejor ponlo en off
Subir
Christian
#139 por Christian el 17/06/2018
Primera muestra sin condensador de 1 uF en el segundo jfet
Segunda muestra con condensador de 1 uF en el segundo jfet, mete algo mas de gain y levanta mucho ruido de fondo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2000.mp3
Subir
Tonyguitar
#140 por Tonyguitar el 08/07/2018
Amigo bob, de los 5 enjendros ya esta andando el primero, jcm800 a mmbfj201.

Ya tengo uno!! Pero este es un jcm800 experimental, sin caja ni nada, va a ser conejilla de indias para las modificaciones que tengo en mi cabeza, este ya va todo con los mmbfj201 y bueno, creo que suena mas o menos como el otro.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1531084095090540307493.jpg
Subir
Tonyguitar
#141 por Tonyguitar el 08/07/2018
Los dos previos jcm800 tambien, pero me falta poner los trafos, los jack y probarlos.
De ahi van a salir un par de jcm80 hibridos.
Subir
unpluggedf8
#142 por unpluggedf8 el 12/07/2018
tengo la gran curiosidad a ver si alguien me ayuda dispongo de 2 j201 puedo colocar el resto con mpf102?
Subir
Tonyguitar
#143 por Tonyguitar el 12/07/2018
Este pedal es muy delicado para los jfet, yo le he probado con zocalos varios y los que mejor funcionan son los j201, los 2n5457 y los mmbfj201 smd.

El mmbf5457, bf245, bf256 y otros de menos gain tipo mpf102 no dan buen resultado.


Hay 6 jfet en el circuito, si de los 6 pones tres j201 y los otros diferentes te ira bien. Me acuerdo que hay 3 etapas muy delicadas en este pedal y ahi el j201 si o si.

El dr booguie sin embargo admite otros jfet sin problema.
Subir
Lucas San Miguel
#144 por Lucas San Miguel el 22/07/2018
Hola amigos guitarristas, los saludo desde Argentina. Luego de ver este hilo le he encargado a un fabricante que me haga uno y luego de unas semanas de espera lo tengo en mis manos. El tema es que tengo problemas con el pedal, paso a detallar:
1- El sonido pareciera tener como una compuerta (o gate), o sea, el sustain de repente se baja de volumen notablemente y la nota no decae de manera natural, sino como repentinamente.
2- En seteos de gain alto, las notas suenan fuzzeadas y como que clipea feo.
3- El control de bajos no tiene casi efecto, en todo el recorrido solo se nota apenas un cambio y es ínfimo.
Les dejo fotos para que vean como esta el pedal y tal vez puedan darme alguna idea de si hay algo raro desde lo visual? gracias por la info!
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo