Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Tonyguitar
#157 por Tonyguitar el 14/07/2019
Gracias tío, pues la verdad es que eso es lo que más me gusta, cuando cambias de pastilla se nota un montón.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Antonio
#158 por Antonio el 04/08/2019
Tony, tengo este pedal en modo diseño y tengo una duda gorda sobre el esquema: nada mas empezar el hilo posteaste un esquema con 5 transistores y una modificación del master volume que ponias al final con la salida y siguiendo el hilo ya se sigue hablando de un esquema con 6 transistores y sin la modificacion del master volumen aparte de alguna quie otra diferencia.

Cual es el bueno? jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema JCM800 Tony.PNG
jcm800_158 a transistores.gif
Subir
Tonyguitar
#159 por Tonyguitar el 04/08/2019
No tengo ni idea de que era eso de 5 jfet, yo el pedal este lo he costtuido 4 veces o así y todas fueron con los 6 j201.
Subir
1
Antonio
#160 por Antonio el 04/08/2019
Supongo que sigues el segundo esquema, pero le haces la modificación del pote de volumen del primer esquema?
Subir
Antonio
#161 por Antonio el 02/11/2019
Toni despues de ver el gran exitazo del pedal Dr Boogie voy a hacer este. Ya tengo la placa diseñada y aunque tengo que modificarle la zona de alimentacion como ya te he comentado en otro hilo tengo una pregunta sobre la foto de tu pedal.... Veo que usas dos switchs a los lados...puede ser para meter o quitar condensadores en los drenadores de alguna etapa? Y otra pregunta, te cabe la pila con los dos switchs ,el footswitch y los jacks hembra de entrada y salida?

A ver que me dices de todo esto
Subir
Tonyguitar
#162 por Tonyguitar el 02/11/2019
el swich activa un condensador en paralelo con el surtidor fuente de la segunda etapa, un condensador que lo pone a masa desde ahi y hace que aumente la ganancia, es como un booster, y lo de la pila pues la verdad es que si pillas una caja de las grandes como la que yo lo monte y eres ordenado en el montaje deberia caberte, yo no puse pila, solo lo alimento con transformador, estos pedales con pilas a mino me gusta como suenan, por que a la que varia la tension de la pila ya no suenan bien, el ajuste se hace para una fuente fija y incuso si cambias de fuente ya no suenan igual.
Subir
Antonio
#163 por Antonio el 02/11/2019
Excatamente, del surtidor perdon. Pero veo un segundo switch...

La verdad que uso una caja de metal 1590BB de Tayda (creo q es esa) y voy a tener que replantear la organizacion pq tuve problemas para meter la pila.

Otra cosa, teneis laguna experiencia con los clavijeros que se sueldan sobre la pcb? Creo q mejoraria mucho el proceso de montaje eliminado cables e interfwrencias indeseables...lo malo es que te cuadre con la caja...hay que estar fino para quue se quede a medida.
Subir
Tonyguitar
#164 por Tonyguitar el 02/11/2019
la caja:

https://es.aliexpress.com/item/32692694073.html?src=google&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=2047572441&albag=80829465588&trgt=743612850714&crea=es32692694073&netw=u&device=c&gclid=CjwKCAjw0vTtBRBREiwA3URt7gDaG1DnupJFEPPWfb3Sws1wmbOq7ibOp5qKti7uzytl4sJfyh7cNBoC8HUQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Es la que tienes que usar para este montaje, son 6 potenciometros y necesitas espacio, si que te cabe, si no quieres complicarte no le pongas pila y tienes mas espacio para trabajar.

Sobre los cables pues no se que son clavijas, yo pongo siempre cables, creo que es lo mejor.
Subir
Antonio
#165 por Antonio el 02/11/2019
Si, esa caja es la que uso. La.compro en Tayda y hay colores muy chulos.

El clavijero al que me refiero no es exactamente el de la foto...pero del estilo. Al integrarlo en la pcb se eliminan los cables y las posibilidades de interferencias (lo mismo ocurre con los potes)....y no te digo nada del montaje...mas rapido y limpio.

Lo complicado es prepaear la placa para que cuando se tenga que encajar estos clavijeros (o como se llamen) quepan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2019-11-02-20-13-44-363_com.android.browser.png
Subir
Tonyguitar
#166 por Tonyguitar el 02/11/2019
Eso es una movida tío, para eso tendrías que diseñar una placa con el 3dtp ese truebypas integrado en la placa, si no, no sirve
Subir
Antonio
#167 por Antonio el 02/11/2019
Bueno, no necesariamente. Se podria integrar o no en la placa. Ahora estoy liado con eso pero estoy encontrando problemas con las alturas del 3PDT y ños potes. La idea es integrarlo todo en una placa q se ajuste a la caja y eliminar los cables dejando solo los de alimentacion. A ver si saco tiempo.
Subir
Tonyguitar
#168 por Tonyguitar el 02/11/2019
Si lo haces, será un triunfo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo