Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

fmk
#37 por fmk el 22/11/2017
De una manera o de otra ya estoy agradecido infinitamente para mis adentros el haber montado este buen pedal...y el haberme decidido por él.

No pensaba que me haría nunca un pedal más después de todos los que hice hace bastantes años, y menos que un pedal me sorprendiera hasta más que el bsiab...aunque cada uno en su terreno, porque también me gusta recalcar que son pedales con particularidades distintas.

Yo creo que para el caharreo de a pie , a la mayoría le puede parecer un poco complejo de hacer y de ajustar, no lo es tanto, pero bueno está claro que ese esfuerzo merece la pena al final y que se disfruta mucho con un buen tono.

A mi me da juego a tono marshall de primera, sin tener ningún marshall, lo cual esta curioso la verdad
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#38 por Tonyguitar el 22/11/2017
jaja si, es el tipico sonido marshall pero con mucha presencia y mucha caña. El jcm800 tiene matices y cosas que a este pedal se le escapan, sin embargo este pedal tiene muchas mas que se le escapan al jcm800.

Para mi el clon perfecto del jcm800 es el bisab2 que yo tengo, digo el que yo tengo porque luisito ha probado varios bsiab2 y me ha dicho que no hay dos bsiab2 iguales, todos suenan diferentes, yo si te digo la verdad para mi en pedal de distorsion lo mas parecido que hay al jcm800 es el bisab2 que yo tengo, es que es un flipe, suena clavao, el pedal jcm800 este tiene una distorsion muy cañera, con muchisima pegada, el jcm800 de valvulas y el bisab2 no tiene esos picos y esos cortes tan cañeros, es una distorsion mas suave, redonda y calida, la del pedal jcm800 va en esa misma onda pero es muchisimo mas agresiva y muchisimo mas expresiva en los detalles de armonicos, ataques de pua, etc, cualquier cosa que tenga o hagas con tu guitarra la resalta x 1000 en comparacion de los otros.
Yo con este pedal he encontrado un punto en los controles que no lo muevo, unicamente lo que hago es jugar con el control de volumen de la guitarra, ya tengo algo de practica subiendo y bajando el volumen, pues cuando bajo el volumen consigo un sonido overdrive muy cristalino, brillante cargado de presencia, armonicos y con una pegada alucinante, yo ya te digo, cuando me hice los 3 previos me hice este por que ya lo habia montado antes y no me dio buen resultado, el sonido se me entrecortaba, la cuestion es que andaba picao con ese tema y esta vez con mas experiencia quise indagar a ver por que ocurria eso, llegue a pensar que era un fallo de diseño, me empestille en creer que el problema venia de que estaba mal polarizado el Q4 por no llevar trimmers y de ahi ese efecto feo tipo puerta de ruido, iva a empezar a modificar y modificar hasta llegar al meollo,
total, fue tan facil como leer un articulo por internet sobre los j201 fake que yo no me lo creia, no podia creerme que los chinos lijaban y falsificaban los j201, era algo que no entraba en mi cabeza, pero vaya, resulta que tuve la suerte de tener entre muchos jfet guardados unos 2n5457 autenticos, todo lo demas que tenia era falso, y bingo!! salio el pedal andando de maravilla, como me sorprendio, yo lo monte por el pique que tenia de haberlo hecho anteriormente y no haber podido solventar el problema ese, fijate tu que cuando yo creia que no habia nada mejor que el bsiab2 y el boss ds1 mod high gain irrumpe este siendo ya una cosa que no se separa de mi ampli, no toco con otra cosa, este pedal me ha devuelto el entusiasmo por tocar varias horas al dia :D al Sr Cabochon le estare eternamente agradecido por el santo grial que, si miras el esquema y lo comparas con el jcm800 es practicamente igual, los cuatro primeros transistores corresponden a los 4 triodos del previo jcm800 y hasta el cuarto triodo en seguidor de catodo tambien lo hicieron con el jfet, luego los otros dos ultimos transistores hacen la funcion de las dos valvulas de potencia en un jcm800 de 50w, es una copia con un resultado acojonante.
Subir
1
fmk
#39 por fmk el 23/11/2017
Pues yo también deseando llegar a casa para enchufar el pedal y tocar y tocar cada día, es bastante agradecido en eso este pedal.

Es más me ha hecho sacar tajada a la SG studio que no acababa hacerla sonar como quería.
Subir
1
Tonyguitar
#40 por Tonyguitar el 23/11/2017
jajaja, lo creo, es un enganche tocar con esta distorsion.
Subir
Tonyguitar
#41 por Tonyguitar el 23/11/2017
ya te digo, cuando lo hice hace varios años y tuve la puñetera mala suerte de no darme cuenta de que no sonaba por culpa de los puñeteros j201 falsos que me vendieron no sabia que me estaba perdiendo el pedal de distorison de mi vida jaja.
Subir
Christian
#42 por Christian el 20/12/2017
¿Notais con los agudos al minimo un volumen alto, y al subir agudos a tope, el volumen decae bastante?
Subir
Christian
Christian
#44 por Christian el 28/12/2017
#33 ¿Ajustaste los trimmers a 4,5 V compi?
Subir
Christian
#45 por Christian el 30/12/2017
Subo aquí la mod #34 , la que usó Slash cuando grabaron los UYI. Cuando tenga tiempo me pondré con ella, básicamente es cambiar / añadir algunos condensadores. El pedal en teoría ganaria en compresión, punch etc.
Archivos adjuntos ( para descargar)
#34.png
Subir
2
Paint
#46 por Paint el 30/12/2017
#45 ese pedal va a sonar mítico haciendo eso!!

Quedo a la espera de los resultados!

Suerte!!
Subir
1
Christian
#47 por Christian el 05/01/2018
Después de localizar todos los componentes, subo la mod #34 , con el que Slash grabó los UYI blablaba...

En definitiva: más distorsión, compresión, "punch" y presence.

Yo no la he probado aún, me quiero meter en el mundillo de los overdrives para bostear este pedal.


mod#34 (vídeo)

https://www.youtube.com/watch?v=FLUZ413Zhws
Archivos adjuntos ( para descargar)
#34.png
Subir
Tonyguitar
#48 por Tonyguitar el 20/01/2018
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo