Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

alex151175
#25 por alex151175 el 12/02/2015
Hola Tony,
Agradecerte todo el curro sobre este pedal DIY del JCM800, voy a animarme a montarlo gracias a este post superdocumentado :cool:
No tengo mucha experiencia en este mundillo (aunque estudié electrónica hace... demasiado :D ) pero ya me he hecho dos clásicos: el TS808 y el Dist+
Ya te comentaré cómo me va y si tengo alguna dudilla y tal...

Gracias ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#26 por Tonyguitar el 13/02/2015
yo que tu me haria mejor el bsiab2, es muchisimo mas sencillo que este, vaya, te digo que tiene tres veces menos trabajo y ademas suena mucho mejor, es tambien un tono tipo marshall viejo tipo jcm800 y similares con mucho gain, el pedal jcm800 es muy chillon, muchos agudos y los trimmers son dificiles de ajustar.
https://www.guitarristas.info/foros/nadie-anima-marshall-bsiab2-brown-sound-in-box/220536/pagina24
Subir
1
alex151175
#27 por alex151175 el 13/02/2015
Vaya, el caso es que estaba entre uno de los dos! Pero si ya me dices esto, entonces me tiro a por el BSIAB2 de cabeza...

Ahora la duda es si montarlo desde cero siguiendo tu post del BSIAB2 o encargar un kit a GGG o a alguna otra web.
Otra cosa, ¿vale la pena hacer el montaje con el control de CONTOUR o es suficiente con el de TONE?

Gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#28 por Tonyguitar el 13/02/2015
yo lo hice sin el contour ese, es menos lioso y ademas este pedal es delicado, tiene que ser el montaje que hice yo del hilo, gausmarkov, el de ggg lo hizo el amigo krist con el que veras que hablo en el hilo del bsiab2 y tuvo que tirarlo y hacerlo de nuevo.

El contour es un control de ecualizacion que llevan los marshall, yo ese control lo tengo en el shredmaster y en el valvestate, yo a ese control sinceramente en el bsiab2 no le veo mucha utilidad, ademas que yo en mi cadena de pedales donde tengo puesto el bsiab2 tengo metido un ecualizador y la banda central de los medios que es la que corresponde mas o menos al contour no la uso, es mas, nisiquiera uso el ecualizador, el bsiab2 ya suena de maravilla y rompe con FET como no hace ningun pedal, yo tengo distorsiones a valvulas de los amplis y siempre uso este por que es el que mas me gusta, el control de tono se basta y se sobra para añadir o resgar agudos, jugando con el sacas sonidos mas graves, mas agudos con mas presencia o mas opacos, sobre el gain lo mismo, super versatil, desde distorsiones high gain rompedoras con muchisima ganancia hasta un sonido overdrive muy tipo tubescreamer, saludos.
Subir
1
alex151175
#29 por alex151175 el 13/02/2015
Gracias por toda la info Tony, está claro, Contour fuera, menos problemas...
Una última pregunta antes de liarme :super_icono: ... Sabes si el diseño en Veroboard de la web FXLayouts, este: http://tagboardeffects.blogspot.com.es/2012/12/brown-sound-in-box-ii.html?m=1
¿Es como el de Gausmarkov? Porque si es así monto este, lo de hacerme yo la placa... Con las veroboard me apaño bien.

Gracias ;)
Subir
Tonyguitar
#30 por Tonyguitar el 14/02/2015
yo se que hay montajes que dan muchos problemas de ruidos, por ejemplo el de ggg ese, hay quien lo ha hecho y se queja de que no puede subir el gain, que es un montaje muy ruidoso y al final termina desechado en el cubo de la basura.

Este que tu me has puesto yo no te puedo decir nada por que lo he visto asi alguna vez, pero yo ese no lo he montado, yo hice el de gausmarkov que es el que si que se que funciona de maravilla y que para mi y para mucha gente es el santo grial, el mejor pedal del mundo para muchos entre ellos yo, si tu quieres hacer este de veroboard eso ya tienes que decidirlo tu, pero yo ya te digo que no te puedo decir si es bueno o malo por que no lo he hecho nunca, si quieres ir a lo seguro hazte el de gausmarkov, ese es sencillo y funciona bien, ademas que hacer una pcb es muy facil, te ahorra mas trabajo que una veroboard, mira, yo las pcb las hago asi:
http://www.audiocosas.es/principiantes/pcb.htm
te imprimes el circuito en un papel de brillo publicitario de esos que echan los supermercados y tiendas de comestibles de propaganda, lo imprimes ahi en blanco y negro con impresora tinta laser, si no tienes esa impresora vas a un ciber, yo como mi impresora es de tinta lo hacia siempre en un ciber, limpias la placa por la cara del cobre asi con un estropajo o una lija muy fina de 500 o 2000, despues le metes planca caliente durante 2 minutos o asi y cuando lo hayas hecho vas a echar agua hasta que se caigan los papeles por si solos, luego salfuman+agua oxigenada para atacar el cobre y cuando terminas ya solo es cosa de taladrar los agujeros, esto que te estoy diciendo esta muy resumido, si entras en la pagina que te puse podras ver todo el proceso bien explicado, es barato y si se hace bien da resultados de placas electronicas muy profesionales, cualquier cosa ya me dices, saludos.
Subir
1
alex151175
#31 por alex151175 el 14/02/2015
Muchas gracias de nuevo por toda la información Tony :ok:
No me voy a arriesgar con el tema ruido y pasaré de hacerlo en Veroboard, no sea que dé problemas. Haré la PCB.
Miraré el enlace que me comentas a ver si lo veo viable y si no siempre está la opción de enviar el layout a alguna web como Retroamplis y que me hagan ellos la placa.

En fin, de una forma u otra tiraré el BSIAB2 p'alante :pesas:
Si acaso me salen dudas (que saldrán...) ya continúo en tu otro post de este pedal.

Gracias por todo! :)
Subir
Tonyguitar
#32 por Tonyguitar el 05/10/2017
un pequeño refrote, aqui dejo esto para la posteridad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MAS GRAVES!!!.JPG
Subir
fmk
#33 por fmk el 21/11/2017
Bueno pues después del curro que se ha pegado Tony y el arrojo que le ha echado últimamente por aquí con multitud de previos tanto a válvulas como a transistores ....pues me lo he montado para mi uso personal.

Lo primero agradecerle infinitamente su divulgación y ayuda/orientación, pues además de la pcb, y circuito, propone módifis y soluciones sencillas para afinarlo a nuestro gusto.

Tengo con varios amplis sonidos buenos en limpio, con eso puedes llegar a cualquier punto satisfactorio a base de pedales o previos.

Pero mis amplis van más en la linea fender con pedal de saturación
para saturar....y desde que me desprendí de mi jcm800 echaba un poco en falta un sonido con carácter 800/plexi/jtm o similar.

Bueno pues si, me ha gustado y bastante este pedal, con los j201 smd adaptados, un sonido con tono muy marshall,

La única diferencia aunque el sonido es distinto , que he notado es que empasta un poco en la pastilla de mástil, como es sabido y normal, y más si es humbukers....yo estoy muy acostumbrado a la nitidez del bsiab en ese aspecto, pero creo que es algo normal de este pedal con pastilla del mástil.

Una sorpresa es que coexiste bien con otros pedales como bosters, le pongo delante un Rangemaster y hasta en pastilla de mástil me gana en definición y claridad, y que bien suena con las estratos y teles...

Saca todo el color de cada pastilla y realza sus diferencias.

Es un poquito difícil de ajustar, con los trimers de 100, como bien dice Tony, pero se puede dejar a punto.

En resumen...sonidazo de pedalaco.y tono muy Marshall.

El próximo será el previo de válvulas...

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20171115_080837.jpg
Subir
Tonyguitar
#34 por Tonyguitar el 21/11/2017
fmk escribió:
Saca todo el color de cada pastilla y realza sus diferencias.
ahi le has dao como dicen los cordobeses, DE GORDO!! :D
yo he encontrao el punto en la ecualizacion de la foto que he puesto, como has visto este pedal lleva dos controles de saturacion, saturacion limpia tipo marshall moderno y saturacion rollo sucia (lo que seria la saturacion de unas EL34 a tope, ahi esta la gracia del jcm800, en la mezcla)
si te fijas en la foto que he puesto veras que tengo puesta la saturacion 2, la del master que es la sucia a tope y, el gain (saturacion de preamplificador)
esta un poco mas baja, como empujando a la saturacion del control master, esto es lo que hace que este pedal tenga un sonido desgarrador, una distorsion gorda, gruesa, con grano y cuerpo cardadisima de armonicos y un toque espinoso rollo cliping con diodos, toda esa mezcla lo hacen magico, decir que este pedal es el emulador del jcm800 pues, es eso lo que se buscaba cuando lo hicieron, pero este pedal va mucho mas alla de un jcm800, por que con la ecualizcion que has visto que tengo puesta uso el control de volumen para jugar con el para bajar y subir saturacion,
Control de tono de la guitarra, control de volumen, pastillas, madera de la guitarra, este pedal resalta muchsimo hasta el mas minimo detalle de una guitarra, los armonicos suenan una bestialidad sin perder cuerpo ni ser estridente.
Te puede gustar mas el jcm800 en previo o amplificador que en el pedal, pues aunque dan el mismo sonido yo considero que el pedal supera al previo, el previo tiene un sonido mas calido y mas redondo y clasico, pero no te saca el potencial de la guitarra y las pastillas ni los armonicos ni e mas minimo detalle como hace este pedal.
Decirte que este pedal al igual que muchos otros como el tubescreamer donde mejor suenan y donde dan todo su potencial es con un amplificador de valvulas, yo lo enchufo en el engl screamer y es para volverse loco tio.
Si pones frente a este el guv nor, bisab2 o algun pedal de esos punteros, este lo supera de largo pero bien.
Lastima!!! que en su dia yo lo montaba con j201 remarcados falsos y no lo sabia :( es por eso que en mensajes anteriores a este cambia mi opinion 360 grados, tambien tengo que decir que las mod corrijen pequeños fallos como restar agudos o la mod del swich, que yo particularmente no la uso, pero como vi que el jcm800 la llevaba en el preamp, pues se me ocurrio buscar el sitio exacto en el pedal este con repecto al jcm800 y la puse aqui tambien.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ECUALIZACION JCM800.JPG
Subir
fmk
#35 por fmk el 21/11/2017
Si coincido en eso, destaca mucho todo en las guitarras, las pastis, las maderas...y las destaca positivamente.

Incluso buenos limpios o con personalidad y crunch, eso no lo conseguía yo con el 800 combo.
Subir
Tonyguitar
#36 por Tonyguitar el 21/11/2017
el brillo que saca este y el chunch, la presencia, la pegada y todo eso el previo jcm800 no te lo da ni de coña, el previo jcm800 es mas calido, tiene un sonido mas redondo.
Pues tio, en este montaje lo que mas gracia me hace es que el pedal este quiere imitar el jcm800 real, pero resulta que a pesar de estar muy logrado estan las diferencias entre las valvulas de previo y los j201, pues, en esas difernecias ahi esta el gusto, pues como digo, esa difernecia que hay entre este y el jcm800 original es lo que mas me engancha de este pedal, se ha convertido en la unica distorsion que uso, la tengo enchufada al engl screamer y no uso ningun efecto, solo este pedal y el ampli de valvulas, antes estaba enamorado del bsiab2, ahora desde que hice este y lo configure y lo modifique correctamente, ya el bsiab2 esta guardado hace tiempo, que no digo que el bsiab2 sea malo, que va es un pedazo de pedal, pero este es el mejor jajajaja.

Yo este lo describiria como la cara opuesta del metalzone, en un metalzone da igual que uses una guitarra de 100 euros que una de 4000 euros, te va a sonar igual, ya puedes cambiar de pastillas que ni se nota, me acuerdo que tocando en la pastilla del puente y la del mastil no habia diferncia, ni matices, ni nada de nada, pues este es todo lo contrario, este pedal saca todos los matices, todo el caracter de tu guitarra, armonicos, pastillas, madera, ataque de pua, tu forma de tocar, es que cualquier detalle por pequeño que sea este pedal lo saca y lo exagera, fijate que el jcm800 a valvulas ya gustaba mucho entre otras cosas por que tenia este detalle, pero este pedal lo resalta muchisimo mas.

Es curioso que este pedal no tiene tiro ninguno, fijate que el dr booguie que tambien es otro pedal ganador, es muy conocido y se lo ha montado muchisima gente, no me extraña, por que yo tengo el previo del dual rectifier y este pedal clona el sonido del dual rectifier practicamente clavao!!! no se como lo hace, no lleva valvulas, lleva j201, pero lo clava el sonido.
El jcm800 pedal lo iguala muchisimo, no llega a clavarlo del todo, pero ahi esta para mi la gracia de este pedal jcm800, en esas difernecias que no llega a lograr son alucinantes y molan muchisimo.
Te considero afortunado en serio por haber tenido la suerte de habertelo hecho, yo a los diyer siempre les recomiendo a todos que se lo hagan, que es una maravilla, no se si es que no me creen o que el montaje parece laborioso y echa para atras, o, el que vaya con j201 que pueden ser jodidos de conseguir, no se. de cualquier manera, ellos se lo pierden :D a mi me gusta tanto que me estan dando ganas de hacerme otro pero
ya en plan high cuality, con componentes pijos y cableandolo en plan pijotero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo