Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Bob
#49 por Bob el 20/01/2018
Me apunto al carro

Voy a hacerlo yo también.

Me encanta como suena
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 20/01/2018
pues enorabuena, vas a tener el placer de disfrutar del mejor pedal de distorison del mundo y que el mundo guitarrero tiene la desgracia de desconocer, mira que tengo trastos, previos, efectos, he tenido amplis de valvulas buenos, hasta tuve el jcm800 2203 autentico del 82, y donde se ponga este pedal a mi oido que se quite todo!!
cuando lo vayas montando te ire dando unos consejos para que le hagas un par de modificaciones con las que ya va a ser la leche.
Hay una version de uno muy parecido a este mismo en kit que venden hecho para montar pero creo que es lijeramente diferente y no suena igual, ese no lo he probado, pero este es un valor seguro :brindis:
Subir
Bob
#51 por Bob el 21/01/2018
Podrias decirme que kit es ese?

Las modificaciones que me vas a sugerir llevan otros componentes?
Es para pedirlo todo de una vez

Gracias
Subir
Tonyguitar
#52 por Tonyguitar el 24/01/2018
hola bob, perdona tio, se me paso tu mensaje, este es el kit:
http://uk-electronic.de/onlineshop/product_info.php?products_id=941&language=en
yo este no lo he probado, he comparado los esquemas y justo al final hay alguna variante con respecto al que yo hice, no se si sera de mucha importancia, pero las variantes serian solo 2, la primera seria un condensador a masa a la salida del out (que es facil y la otra seria un swich en serie con la resistencia del segundo j201 de "fuente" seria un swich conectado a fuente y un condensador de 1uf a masa, cuando activaos este swich conseguiremos subir la ganancia del pedal de forma bestial, el efecto es el mismo que si usasemos un booster delante del pedal.
ahora te busco el shematic con las dos mod que hice, son solo dos condensadores extra, uno de 1uf y otro de 30nF creo.
Subir
Tonyguitar
#53 por Tonyguitar el 24/01/2018
aqui te subo el dibujo con las dos mod que yo le hice, ten en cuenta solamente dos cosas de todo lo que hay, la resistencia en serie con el 33nf en el out es para quitar agudos y el swich de Q2 que es para mas distorsion, lo demas ignoralo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mod, extras.JPG
Subir
Bob
#54 por Bob el 04/02/2018
Gracias

Estoy comprando la caja
Espero que en una de 120x94x33 me entre el invento
Subir
Tonyguitar
#55 por Tonyguitar el 04/02/2018
el bisab2 te puede caber en la otra mas pequeña que esta que te pongo, aunque yo lo tengo hecho en una de estas, pero el dr booguie y el emulador del jcm800 lo tienes que meter en una caja de estas si o si.
Se de gente que ha intentado hacer estos pedales en cajas mas pequeñas y se han complicado la vida muchisimo tontamente.
Las medidas que tu pusiste de la caja que has comprado deben ser las mismas que la que yo te pongo.

Cuanto mas grande es la caja mas agusto trabajas en el pedal y mas sencillo resulta todo, yo hace años hice un tubescreamer de tonepad y lo meti en una caja de estas cuando la gente lo mete en cajas mas pequeñas, me sobra espacio dentro de la caja por todos los sitios, pero no veas lo facil que fue hacerlo jejejejeje.
Archivos adjuntos ( para descargar)
s-l400.jpg
Subir
Bob
#56 por Bob el 05/02/2018
De lujo.

Muchas gracias
Subir
Bob
#57 por Bob el 15/02/2018
Ya van llegando las cositas para montar tanto esté como el pedal bogie y varios más

Estoy como los niños el día de reyes
135083233f1c2716528ff9daa2a0e-2297370.jpg
Subir
Bob
#58 por Bob el 15/02/2018
8366e202e6d03814c5cdb802fd43b-2297378.jpg
Subir
Tonyguitar
#59 por Tonyguitar el 16/02/2018
el dr booguie y el jcm800 y el bsiab2 son lo mejor en lo que es distorison que he oido, hay otros tambien por ahi muy buenos, todos ellos tienen un elemento en comun, "the j201" verdaderamente no he montado nunca ningun pedal que lleve este componente que me haya defraudado, ahi tienes el wampler tweed57 que lo hice y tambien es flipante, hay otros como el plexi que no he llegado hacerlos, pero estoy seguro que solamente por llevar el j201 es un acierto seguro al 99%.

el dr booguie y el bsiab2 son dos montajes que corrieron como la espuma y cogieron muchisima fama por eso mismo, por que la gente no esta acostumbrada a que un pedal de distorsion que cabe en una caja pequeña llegue a entregar un sonido de distorsion tan acojonante, el jcm800 para mi es claramente otro pedal ganador, a pesar de que no entiendo el por que no ha tenido exito, eso nunca lo voy a entender, para mi es el mejor de todos.
Subir
1
Bob
#60 por Bob el 17/02/2018
Por placas que no sea.

Ya tengo la del jcm800, bsiab2 y de boogey que son los tres primeros proyectos que me quiero hacer.
faf916715ff9a81d15d3278112e6b-2297841.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo