Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Tonyguitar
#145 por Tonyguitar el 22/07/2018
Lucas San Miguel escribió:
El sonido pareciera tener como una compuerta (o gate), o sea, el sustain de repente se baja de volumen notablemente
= j201 falsos!!! o, trimmers mal ajustados, pero vaya, si los j201 son falsos por mucho que afines el trimmers vas a tener ese problema, la cosa se te complica un poco, necesitas algo asi, si o si:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354
pasale el enlace al tio que te hizo el pedal para que vea cual es el problema.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Lucas San Miguel
#146 por Lucas San Miguel el 23/07/2018
TonyGT-Ibiza escribió:
= j201 falsos!!! o, trimmers mal ajustados, pero vaya, si los j201 son falsos por mucho que afines el trimmers vas a tener ese problema, la cosa se te complica un poco, necesitas algo asi, si o si:


Antonio, muchas gracias por tu respuesta! ya le pase esa información y vamos a tratar de hacer los fets que me recomendas.
Les dejo una consulta más a los que lo han armado, ¿el pedal suena con el master o el gain al mínimo? es para tener como referencia cuando lo probemos con los nuevos Fets.
Y por último, ¿en notas simples suele sonar un tanto como fuzzeado?
gracias de nuevo!
Subir
Tonyguitar
#147 por Tonyguitar el 23/07/2018
Puede ser, incluso cabe la posibilidad que luthier que te ha montado el pedal haya cometido errores, vamos a esperar a que cambien los j201 a ver qué pasa
Subir
Tonyguitar
#148 por Tonyguitar el 14/08/2018
Acabo de porbar los k30A esos y funcionan bastante bien tiene mucha ganancia este jfet, pero tiene una saturacion chillona fea, en cambio he puesto el 54 57 y ese sí que es cálido y con un sonido muy redondo y con cuerpo, únicamente decir que en la quinta etapa no van bien ni los k30A ni los mmbf5457.

En esa etapa me funcionan bien los j201, 2n5457 y los mmbfj201, si pongo alguno que no sea uno de estos tres el sonido se entrecorta y hace efecto puerta de ruido y suena muy feo
Subir
Christian
#149 por Christian el 25/05/2019
¿Se podria soldar directamente los j201 esos nuevos tan pequeños directamente a la placa?
Subir
Tonyguitar
#150 por Tonyguitar el 25/05/2019
Si que se puede, yo lo hice con el azabache:
https://www.guitarristas.info/foros/preparemos-delicioso-rog-azabache-tonos-fender/303098

El compañero Dazz me envio una placa de este pedal y yo lo monte, es increiblemente facil soldar el smd en la placa.

En tu caso tu que lo quieres hacer con este montaje, debes modificar la zona donde va a ir soldado el smd directamente y acomodar el patillaje, yo no lo haria, a mi me gusta con estos pedales tenerlo montado de forma que lo pueda sacar por si hay algun problema:

https://www.guitarristas.info/foros/hazte-j201-2n5457-autenticos-pata-negra-unos-centimos/291354

Ya sabes.
Subir
distraccions
#151 por distraccions el 20/06/2019
No es mi rollo pero he de reconocer que se parece mucho a un crunch valvular real. Me suena muy natural. No descarto en el futuro intentar hacer uno tuneado enmarronándolo un poco. Gracias por la info
Subir
Tonyguitar
#152 por Tonyguitar el 20/06/2019
realmente lo bueno de este pedal es que tiene mucho juego, lleva dos distorsiones como quien dice, la primera emula el previo jcm800 y la segunda es mas sucia y emula la etapa de potencia de vlavulas de un marshall, puedes jugar con el gain y el ecualizador de ambas distorsiones y sacas el sonido que te de la gana y sobresaliente.
Subir
Alejandro Bakich
#153 por Alejandro Bakich el 12/07/2019
Faaa no habia visto este post....que buen sonido tiene!!!! Es pedal o preamplificador? El ataque de la pua es similar al valvular?
Subir
Alejandro Bakich
#154 por Alejandro Bakich el 13/07/2019
#153 ahhh que burro soy...el titulo dice previo formato pedal jaja
Subir
Tonyguitar
#155 por Tonyguitar el 13/07/2019
Alejandro, mira como suena tio:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Alejandro Bakich
#156 por Alejandro Bakich el 14/07/2019
Suena exelente, y como se nota cuendo tocas con pastillas simples, bueno aparte que la haces hablar a la cort jaja! La verdad te felicito por todo lo que logras y compartis con los demas!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo