#180 Placas tengo del JCM800 y del 3PDT por probar despues de navidades que son las que estan en la foto....Y del doctor boogie tengo todas dadas. Si me pagas los gastos de envio no tengo ningun problema en mandartelas para que las pruebes. Pero vamos que es el esquema que tu subiste ordenado en una pcb.
Bueno tb te puedo subir los gerbers y tu te pides las que quieras. Tardan dos semanas mas o menos.
#184 Son SMD. Yo tengo una estacion de soldadura y un horno y ahi lo hago facil. Con soldador si tienes punta fina es facil si haces el procedimiento correcto.
Si tienes estacion usala tio. Pones pasta en cada pad, misma cantidad(para que no te haga el pino el transistor por la tension superficial), situas con unas pinzas de punta fina el transistor, presionas un poco para que se posicione bien y con la pistola de aire a 215 empiezas a calentar a 2 cm durante un min. Pasado ese tiempo subes entre 270-280 e intentas q de el aire por igual. Asi se haran las soldaduras correctamente. No le des mucha caña al flujo de aire o saldra volando el integrado.
Otra forma es usar el soldador con punta fina. Sueldads un poco de estaño en uno de los pads y a continuacion pillas con pinzas el integrado y con la otra mano el soldador. Pones el soldador en el pad y fundes, acercas el integrado y con cuidado lo presentas en su zona donde uno de los pads lo tienes con estaño fundido gracias al soldador. Quitas soldador y ya tienes el smd fijado. Sueldas las otras patillas y luego mejoras la primera.
Todo esto con pinzas denpunta fina y soldador de punta fina.
Dazz hizo un pedal con smd me acuerdo, tenia un nombre algo asi como azabache, me envio unos ejemplares y la verdad que acostumbrado hacer la peineta aqui fue super facil, los pad son muy sencillos, yo sujetaba con la uña mientras le echaba un punto de soldadura y me quedaba genial, quiero decir, son faciles de soldar los pad de las pcb estas comerciales acostumbrado a las porquerias que yo hacia atacando con el acido.
Sobre la estadcion de soldadura, el año pasado compre pasta de soldar de esa de estaño liquido, compre 2 botes, uno que funde a 130grados y otro que funde a 200 grados o asi, la cosa es que lo probe en una tarjeta grafica y no se si no le daba bastante calor pero no se derretia.
Conneste manual mis alumnos han sido capaces de montar buenas placas. Esta basado en un ejemplo practico. Tambien es cierto que yo les apunto muchas mas cosas que no estan ahi pero bueno....para iniciarse no esta mal.
Yo de todas formas recomiendo aprender altium ya que es al final mas facil de utilizar.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)