Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

Tonyguitar
#181 por Tonyguitar el 21/12/2019
si, es verdad, lo que pasa es que ya se me habia olvidado, recuerdo que hiciste un video muy corto si, jejejejejeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Antonio
#182 por Antonio el 21/12/2019
#180 Placas tengo del JCM800 y del 3PDT por probar despues de navidades que son las que estan en la foto....Y del doctor boogie tengo todas dadas. Si me pagas los gastos de envio no tengo ningun problema en mandartelas para que las pruebes. Pero vamos que es el esquema que tu subiste ordenado en una pcb.
Subir
Antonio
#183 por Antonio el 21/12/2019
Bueno tb te puedo subir los gerbers y tu te pides las que quieras. Tardan dos semanas mas o menos.
Subir
Tonyguitar
#184 por Tonyguitar el 21/12/2019
Antonio escribió:
es el esquema que tu subiste ordenado en una pcb.


si, el que yo hice no esta demasiado bien ordenado.

¿los j201 como los pusiste, para soldar directamente en smd o van con la peineta?
Subir
Antonio
#185 por Antonio el 21/12/2019
#184 Son SMD. Yo tengo una estacion de soldadura y un horno y ahi lo hago facil. Con soldador si tienes punta fina es facil si haces el procedimiento correcto.
Subir
Tonyguitar
#186 por Tonyguitar el 21/12/2019
yo tengo la estacion de soldadura tambien, pero no la he usado nunca, el smd no lo controlo nada.

He hecho la peineta varias veces:
05f844af40c9e9d331b35421e50a5-2335401.jpg

Le llamo asi por que me recuerda a lo que se ponen en la cabeza las mujeres que visten en semana santa:
3e47d178a1bb6b3c04772394260a4-2496183.jpg


Tio, hace un par de dias cambie dos micro interruptores de una tablet que estaban rotos y las pase canutas, uno me quedo hasta torcido, pero bueno, funcionan.
Archivos adjuntos ( para descargar)
be0811b6f05475813a3d01ee0caed3fe.jpg
Subir
Antonio
#187 por Antonio el 21/12/2019
Si tienes estacion usala tio. Pones pasta en cada pad, misma cantidad(para que no te haga el pino el transistor por la tension superficial), situas con unas pinzas de punta fina el transistor, presionas un poco para que se posicione bien y con la pistola de aire a 215 empiezas a calentar a 2 cm durante un min. Pasado ese tiempo subes entre 270-280 e intentas q de el aire por igual. Asi se haran las soldaduras correctamente. No le des mucha caña al flujo de aire o saldra volando el integrado.

Otra forma es usar el soldador con punta fina. Sueldads un poco de estaño en uno de los pads y a continuacion pillas con pinzas el integrado y con la otra mano el soldador. Pones el soldador en el pad y fundes, acercas el integrado y con cuidado lo presentas en su zona donde uno de los pads lo tienes con estaño fundido gracias al soldador. Quitas soldador y ya tienes el smd fijado. Sueldas las otras patillas y luego mejoras la primera.

Todo esto con pinzas denpunta fina y soldador de punta fina.
Subir
1
Tonyguitar
#188 por Tonyguitar el 21/12/2019
Dazz hizo un pedal con smd me acuerdo, tenia un nombre algo asi como azabache, me envio unos ejemplares y la verdad que acostumbrado hacer la peineta aqui fue super facil, los pad son muy sencillos, yo sujetaba con la uña mientras le echaba un punto de soldadura y me quedaba genial, quiero decir, son faciles de soldar los pad de las pcb estas comerciales acostumbrado a las porquerias que yo hacia atacando con el acido.


Sobre la estadcion de soldadura, el año pasado compre pasta de soldar de esa de estaño liquido, compre 2 botes, uno que funde a 130grados y otro que funde a 200 grados o asi, la cosa es que lo probe en una tarjeta grafica y no se si no le daba bastante calor pero no se derretia.
Subir
dazz
#189 por dazz el 21/12/2019
Antonio escribió:
Utilizo Kicad (gratuito) aunque voy a volver a Altium que es el software que he usado siempre en el trabajo. De todos estos programas hay mucha documentacion, sobre todo del primero. Si quieres podria pasarte un minitutorial basico que uso para endeñar a mis alumnos.


Ah, sí es Kicad, lo uso yo también. Coño, Altium ya son palabras mayores. Como diría Pazos de Airbag, "Profesional. Muy profesional"
Pues si quieres compartir el tuto genial, gracias

Antonio escribió:
Tambien he utilizado con kicad un programa para panelizar las placas. De esa forma para las pcbs del 3DPT saque 5 placas de 10*10 cm con 12 plaquitas....por 2.5€ jejje


Yo para panelizar uso la herramienta Panelizer de Gerber Tools, que te añade mouse bites, dices que tú panelizas desde el propio Kicad?
Subir
Antonio
#190 por Antonio el 21/12/2019
#189 Bueno, Altium al final al ser mejor es mas facil de usar ya que hay tareas y funciones mas automatizadas.

Para panelizar uso Gerber Panelizer creo que se llama...en conjunto con Kicad. Aqui esta el tutorial para usarlo con Kicad.

http://www.esologic.com/how-to-panelize-kicad-designs-for-free/
Subir
Antonio
#191 por Antonio el 21/12/2019
Conneste manual mis alumnos han sido capaces de montar buenas placas. Esta basado en un ejemplo practico. Tambien es cierto que yo les apunto muchas mas cosas que no estan ahi pero bueno....para iniciarse no esta mal.

Yo de todas formas recomiendo aprender altium ya que es al final mas facil de utilizar.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Manual Kicad.pdf
Subir
1
Tonyguitar
#192 por Tonyguitar el 21/12/2019
que maquinas sois los dos, yo no se hacer nada de esto :(
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo