Previo jcm800 a transistores en formato pedal con fet j201

dazz
#205 por dazz el 21/12/2019
#202 Claro, en lo que pueda ayudar ya sabes.
Subir
dazz
#206 por dazz el 21/12/2019
Antonio escribió:
hacer las pistas lo mas gordas y cortas posibles


Yo había leído por ahí que las pistas del input y de señal que soportan muy poca corriente conviene hacerlas lo más finas posible para que pillen menos ruido. Cuál sería el motivo de hacerlas más gordas por favor?
Subir
Antonio
#207 por Antonio el 21/12/2019
Dentro de especificaciones lo mas gordas y cortas posibles en electeonica en general.....No me refiero a ponerle un grosor de 1 cm....pero si tienes hueco y puedes poner en vez de 0.8 mm una de 1 mm...pues se pone.

Lo del input tendria q mirarlo. En esa zona intento pegar dicha entrada lo maximo al la etapa de amplificacion para evitar interferencias. Luego tambien hay q tener en cuenta que cuanto mas largas y finas las pistas presentan mas resistencia y generan mas ruido electrico...cada circuito es de su madre y su padre y tendria q ver eso.

Y usar cable apantallado....aunque en el boogie ude cable de red por probar y cero ruido. En los maplis si es mas delicado o si en el pedal meted muchos cables.
Subir
Tonyguitar
#208 por Tonyguitar el 21/12/2019
Muchas gracias amigo.


Sobre lo del apantallado y las pistas de cobre, en pedales se nota, pero muy poco por lo general, donde esto hay que cuidarlo a tope es con los montajes con válvulas.
Subir
Antonio
#209 por Antonio el 25/12/2019
Buenos días y Feliz Navidad!

Os subo unas capturas de las principales capas del proyecto del pedal JCM800 que ha realizado un alumno con mi ayuda a nivel de ordenación de componentes y de pistas. El alumno realizó previamente algunas placas más sencillas con el manual que os subí en conjunto con mis indicaciones y ayuda de Youtube. El tío es que no se esperaba a llegar a clase y se ponia en casa a hacer cosas. Es un máquina.

Hay varias cosas que no están como a mi me gustaria como es por ejemplo del plano de masa. Me hubiese gustado situarlo mejor y seguir un poco las especificaciones que se dan para el preamp. En caso del Dr Boogie tiré el plano de masa con mas cabeza. Cuando lo pongamos a funcionar espero que no haya problema ya que es un pedal y no hay mucha chicha.

El siguiente paso es taladrar la caja metálica e instalarle todo. Vamos a hacerlo sin apantallar nada para ver que pasa. Ya os contaré cuando volvamos de vacas.
Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 Final.png
Subir
dazz
#210 por dazz el 25/12/2019
Genial Antonio, ya nos contarás que tal sale el montaje
Subir
Antonio
#211 por Antonio el 31/12/2019
#193 Perdona que no te habia leido. No tengo ningun problema en subirte los gerbers si los quieres. Ahora estoy integrando en la placa los receptores TH de los jacks para tambien eliminar esos cables. En la placa solo habria que soldarle 3 cables: DC in, Gnd y el positivo de la pila di no me equivoco.
Subir
Antonio
#212 por Antonio el 31/12/2019
#192 Toni estamos esperando tu diseño!!!!
Subir
Tonyguitar
#213 por Tonyguitar el 31/12/2019
Antonio escribió:
Toni estamos esperando tu diseño!!!


Hola, cuál socio?
Subir
Antonio
#214 por Antonio el 31/12/2019
El que tu quisieses hacer con kicad jejeje
Subir
Tonyguitar
#215 por Tonyguitar el 31/12/2019
Ostra me he perdido.
Subir
Antonio
#216 por Antonio el 31/12/2019
dazz escribió:
#192 Tony, ahora no tienes excusas para no ponerte a aprender Kicad con ese tuto de Antonio, jejeje


Me referia a esto!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo