Pregunta sobre posible nueva guitarra

Mr_Stump
#37 por Mr_Stump el 03/11/2020
#36
La compré en Egitana, la tienda de Portugal. En teoría no hay problema en devolverla, ellos se hacen cargo de recogerla y todo. Estoy a la espera de que me contesten, y ya decidiré qué hago. Esta es muy ligera y por tanto muy cómoda de tocar. La rg421ahm parece que es un poco más pesada, ya que tiene el cuerpo de fresno en lugar de caoba.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rossend Bruch
#38 por Rossend Bruch el 03/11/2020
Sólo voy a dejarte un último comentario: Tienes mucho que aprender y un largo camino por delante. No te abrumes con menudeces.

¡Salud!
Subir
Mr_Stump
#39 por Mr_Stump el 09/11/2020
Pues en teoría Egitana ya debería haber recibido los paquetes de vuelta y no tengo noticias de ellos desde el viernes pasado. Y obviamente hasta que no me digan que van a reembolsarme el dinero, no voy a comprar otra guitarra, no sea que estén intentando hacerme la 13 14 y me digan ahora que la guitarra no está en buen estado o me intenten colar por cojones otra guitarra de su tienda, cosa que no quiero ya que el modelo que quiero pillarme no les llega hasta mediados de diciembre y paso de estar un mes y medio esperando. Hasta donde sé, estoy en mi derecho de que se me devuelva el importe íntegro.

¿Alguien ha tenido alguna devolución con ellos? Más que nada para saber si son fiables o si son un poco piratillas... Por suerte la pagué por Paypal, así que si intentan jugármela les abro disputa y listo.
Subir
Juan M.
#40 por Juan M. el 09/11/2020
Pues hombre, si estás tan sugestivo, devuélvela y punto. Y compras otra en otra tienda. Es que te veo como sospechando de antemano de te quieran colar un gol.
Vete a saber si compras otra después que tal vez no tenga una manchita de pintura, pero que tenga un nudo interno oculto en las maderas o algo por el estilo.
Cualquier guitarra de gama baja siempre va a tener sus pequeñas "taras" y defectos. No puedes pedir una guitarra perfecta con un presupuesto limitado.
Yo tengo dos guitarras de gama baja también. Ambas tienen sus defectillos, obviamente. Yo prefiero pensar que forman parte de la particularidad de cada guitarra, de su propia personalidad e idiosincrasia.
No hay dos personas iguales. Dos guitarras idénticas, tampoco...
No te obsesiones y disfruta con la que definitivamente te guste más. Al menos, ese es mi consejo.
Subir
Mr_Stump
#41 por Mr_Stump el 09/11/2020
#40
Si hubieras leído mi último post sabrías que ya la guitarra está hiperenviada de vuelta, jeje, de hecho ya deberían haber recibido el paquete. Hombre, sé que no es un guitarrón, y me parece normal que haya defectos estéticos en guitarras de menos de 200 euros. Pero hablamos de una guitarra que en la mayoría de tiendas se acerca a los 400 euros. Ignoro qué clase de sistemas de control de calidad hay en este mundillo, pero vamos no sé, cuando me compro algo nuevo me gusta que esté pues... nuevo.

En fin eso, si alguien ha tenido alguna devolución con Egitana, estaría bien que compartiera su experiencia, para saber con qué tipo de peña estoy tratando. Porque tanto silencio me escama un poco... :|
Subir
Juan M.
#42 por Juan M. el 09/11/2020
#41
Vaya hombre, pues es cierto, no había leído ese último post tuyo, como tampoco he leído en ningún momento una sola palabra de agradecimiento por tu parte ante los consejos de los compañeros.
Únicamente trataba de aconsejarte de manera altruista, pero ante semejante respuesta tan seca, pues tomo nota y a otra cosa...
De todas formas, si actúas de motu propio, obviando lo que te aconsejamos, pues no entiendo entonces el motivo de pedir consejos...
En fin, no pasa nada. Buena suerte con tu devolución y la que sea nueva adquisición. Ojalá te llegue una guitarra perfecta por menos de 400€. Es muy raro, pero no niego que pueda suceder en ocasiones. Si así fuera, me alegraré por ti.
Disfruta, compañero.
Subir
Mr_Stump
#43 por Mr_Stump el 09/11/2020
#42
Cuando tengo que agradecer algo lo hago, y mi respuesta no iba a malas ni mucho menos. He agradecido otras sugerencias y consejos, y el hecho de que no te haya gustado mi respuesta o la hayas malinterpretado, es algo que escapa a mi control. Me reitero en que mi respuesta no iba a malas, así que no hay necesidad por tu parte de que te la tomes mal. Y no obvio los consejos que me dan. Para mí es importante que mi instrumento me guste y estar a gusto con él. No iba a estar a gusto con esa guitarra con ese defecto estético. Por eso opté por devolverla, porque me conozco. Sí, soy un poco maniático. Pero así he sido siempre, es un poco tarde para cambiar eso.

Ahora mismo lo único que me preocupa es tener mi dinero de vuelta para poder comprarme la guitarra que quiero en el plazo que quiero. Y la verdad, espero equivocarme, pero algo me dice que voy a tener que tirar de reclamación de Paypal para poder recuperar mi pasta.
Subir
Juan M.
#44 por Juan M. el 09/11/2020
#43
Perfecto, Stump. Aclarado el malentendido. Cero problemas, pues.
De todas formas, dejo de seguir este hilo y de intentar aportar cosas en él, en la medida en que veo que tus decisiones las tienes claras y que, citando tus propias palabras, "cuando tienes que agradecer algo, lo haces", y entiendo que yo no te aporte consejos dignos de agradecimiento.
Me alegro de que tu anterior respuesta no fuese a malas.
Suerte, compañero.
Subir
1
Santiago .
#45 por Santiago . el 09/11/2020
Subir
Mr_Stump
#46 por Mr_Stump el 09/11/2020
#44
Sin problema, gracias. ¿Ves? Cuando tengo que agradecer algo, lo hago. Un saludo.

#45
Sí, obviamente se me sale de presupuesto, aunque es bonita. La Cort tipo Les Paul es muy bonita también, esa sí entra dentro de mi presupuesto, jeje. Ahora dependo de que estos de E-gitana me devuelvan mi dinero. Sospechosamente están muy calladitos. Si hoy no tengo noticias de ellos, mañana me voy a Paypal y abro reclamación.
Subir
Juan M.
#47 por Juan M. el 09/11/2020
Mr_Stump escribió:
Ahora dependo de que los gitanos estos de E-gitana me devuelvan mi dinero.

:stop2: :nono:
Subir
1
Santiago .
#48 por Santiago . el 09/11/2020
Mr_Stump escribió:
La Cort tipo Les Paul es muy bonita también, esa sí entra dentro de mi presupuesto, jeje

Conozco a gente que la han probado y le ha causado muy buena sensación para el precio que tiene, en cuanto pueda intentaré probar una Cort CR250, y por aquí tienes una review:

https://www.guitarristas.info/foros/review-cort-cr-250-dark-lady/238576
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo