Pregunta sobre posible nueva guitarra

pedrobotero
#25 por pedrobotero el 28/10/2020
#1

En Madrid Hifi la tienes mas barata

https://www.madridhifi.com/p/ibanez-rg421ahm-bmt/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping


Edito para decir que en Madrid Hifi está mas barata que en Thomman ahora mismo, no cuando la oferta.

Sorry, no había leido todo el post.
Subir
Mr_Stump
#26 por Mr_Stump el 02/11/2020
Pues nada ya me la pillé ayer. En Egitana, mañana me llega. He tenido un par de momentos tensos con la parienta pero al final no ha llegado la sangre al río y lo hemos hablado.

Ya os contaré qué tal las sensaciones cuando la toque.
Subir
Achtung
#27 por Achtung el 02/11/2020
Mr_Stump escribió:
He tenido un par de momentos tensos con la parienta pero al final no ha llegado la sangre al río y lo hemos hablado.


:bronca:
Subir
Rossend Bruch
#28 por Rossend Bruch el 03/11/2020
Mr_Stump, en el proceso de aprendizaje de guitarra y música no todo se basa en la teoría y las notas. Aprender es duro, y empezar aún más, por lo que es muy importante estar a gusto con tu equipo. Absolutamente nadie negará que comprar una guitarra nueva te hace practicar más. Ensayar, tocar, aprender. Todo. Es un juguete nuevo y quieres disfrutarlo. El aspecto psicológico también existe. Estarás mas a gusto estudiando con una guitarra que te gusta. Por sonido, tacto, satisfacción, etc.

Yo creo que ibanez es muy buena marca. Y con ella podrás tocar de todo. Yo tengo un stratocaster - bueno, ahora la tiene el luthier - y hay cosas que suenan mucho mejor con mis ibanez. El finger picking por ejemplo.

Y como consejo, a una ibanez - si como dices tienes un pod - ponle canal limpio, un reverb y un poco de delay. Nada más. Te queda un sonido precioso. Ah! Y como veo que te has pillado una guitarra con humbukers, no hagas el error de poner el volumen al máximo. Busca el punto adecuado, que no rompa pero que tenga cuerpo. Yo lo suelo poner entre el 6 y el 7 y con la pastilla del mástil para tocar en limpio. ¡Busca tu sonido!

Ya ves, ¡a disfrutar!

¡Wellcome to the jungle!
Subir
2
Mr_Stump
#29 por Mr_Stump el 03/11/2020
#28
Me llegó hace un rato la guitarra. Ciertamente, a la hora de cogerla, sentirla y tocarla, se siente de mucha mejor calidad que mi vieja SaeHan. Pesa muchísimo menos, el mástil se nota más suave y cómodo, tengo que hacer menos fuerza para hacer sonar bien las cuerdas, y en general me da una sensación de comodidad muy grande. Eso sí, tengo que ponerle una pega: el acabado del cuerpo. Es un acabado mate, con lo cual el menor rocecito se va a hacer notar, de hecho la guitarra vino con una muy pequeña marquita de roce en una pequeña zona del cuerpo (no la voy a devolver por eso tampoco). Venía muy bien embalada, así que es muy improbable que haya sido por el transporte.

En pocas palabras, es una guitarra a la que hay que mimar muchísimo debido al lacado mate que lleva. Un acabado lacado en brillo le habría hecho mucha más justicia; el mero roce de una uña ya puede fácilmente dejar una marquita. Es la única pega que le veo a la guitarra, por lo demás, genial.

PD: el Pod aún no lo manejo muy bien, la verdad, es un poco complejillo de usar y configurar.
Subir
1
Rutxenko
#30 por Rutxenko el 03/11/2020
Es esta la guitarra? Yo la tuve (pero con floyd) y mate no era. A parte, en las fotos de thomann, por ejemplo, se ve brillante
Subir
Mr_Stump
#31 por Mr_Stump el 03/11/2020
#30
No, esa es la RG421AHM, la que tengo es la RGA42FM blue lagoon flat. Es la misma guitarra en realidad, lo único que cambia es el color y el acabado. Quizás debí pillarme esa que has puesto, solo por el lacado, que parece bastante más resistente.
Subir
Jureweah
#32 por Jureweah el 03/11/2020
Enhorabuena, cuando antes empieces a darle caña, antes te olvidarás de mantenerla impoluta. Cuídala pero no te obsesiones.
Subir
Mr_Stump
#33 por Mr_Stump el 03/11/2020
#32
Dejo foto del asunto, según el ángulo, se nota más o menos.
68e298942189547da3d31142937d1-2615913.jpg
Subir
Rossend Bruch
#34 por Rossend Bruch el 03/11/2020
Mr_Stump escribió:
Dejo foto del asunto, según el ángulo, se nota más o menos.


A ver, lo primero que tienes que tener en cuenta es que te has gastado 350€, no 3500€. A partir de aquí, piensa que esto no influye para nada en el tono ni en el tacto ni en nada. Cuestión estética, nada más.

¡Disfrútala! si aprendes y realmente te gusta el rollo acabarás con una señora guitarra. Te lo digo yo.
Subir
Mr_Stump
#35 por Mr_Stump el 03/11/2020
#34
Sé que tienes razón pero coño, no mola comprar una guitarra nueva y que te venga con una marquita... no sé, estoy pensando en decirles a los de egitana de cambiarla por una rg421ahm, que el lacado es de brillo de poliuretano y parece que aguantará mucho mejor el paso del tiempo. Ya veré qué hago. La guitarra es bonita y muy cómoda, pero tiene pinta de que con solo mirarla ya le salen rozaduras y marcas en el cuerpo.
Subir
Rossend Bruch
#36 por Rossend Bruch el 03/11/2020
Tu mismo. Ya te digo, tienes que estar a gusto con tu equipo. Pero calvarla al 100% es difícil. Yo a una guitarra nueva de 1350€ la tuve que llevar al lutier a que le repasara un traste. Aunque me entró en garantía.

Ya sabes, ¿La compraste a MadridHiFi? habla con ellos. Hablando la gente se entiende y seguro que encontráis una solución.

Incluso Fenders de 1500€ salen con taras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo