Pregunta sobre posible nueva guitarra

Mr_Stump
#1 por Mr_Stump el 25/10/2020
Buenas. Retomé hace poco mi vieja guitarra eléctrica, con la intención de aprender a tocar medianamente. Poco a poco voy sacando cositas, aprendiéndome acordes básicos y tratando de ganar soltura a la hora de cambiar acordes y demás. Por ahora estoy bastante motivado y con muchas ganas. El sonido que intento buscar es digamos algo estilo rock setentero, con algo de hard rock y metal. Si mi motivación continúa al alza (ojalá que sí), tenía pensado "pedirle a los Reyes" esta guitarra: https://www.thomann.de/es/ibanez_rg421ahm_bmt.htm

Obviamente hablo desde el conocimiento que tengo como principante. Esta guitarra me atrae mucho estéticamente, y por las reviews que he leído, es una guitarra con buena relación calidad-precio, pero prefiero preguntar aquí y que gente más entendida que yo me de opiniones más objetivas. ¿Es una buena opción? Guitarras más caras se me irían de presupuesto ya, eso es lo máximo que podría gastar.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
marcial606
#2 por marcial606 el 25/10/2020
Mr_Stump escribió:
estilo rock setentero,

No es por nada pero desconozco si Ibanez ya existía en esa época, yo lo que he visto de esa época,(se usaban mucho) aparte de las Les paul, son las telecaster y las Strato, de estas tres tipos de guitarras tienes muchas más opciones. (te lo comento por el sonido que te gusta)..aunque si te ha gustado la Ibanez es muy buena marca...la decisión la tienes tú.

busca más opciones que te gusten y luego....a tocar!!
Subir
Pipo
#3 por Pipo el 25/10/2020
Esas pastillas de la Ibañez son muy majas. Creo que esa guitarra valdrá lo que cuesta.
Subir
VíctorM&M
#4 por VíctorM&M el 25/10/2020
Hola,

La guitarra se ve muy bien,pero como dicen los compañeros tal vez una strato o una les paul te irían mejor.
Si quieres algo mas encarado hard rock o metal la les paul te rendirá mejor,o una strato con pastilla doble en el puente.
Las ibanez suelen ir mas bien encaradas al metal,sonar no va a sonar mal,sobretodo muy bien definido en alta ganancia,pero para algo mas rock de los 70 puede que te suene un poco frío.
Subir
Pipo
#5 por Pipo el 25/10/2020
T
La strato ni de coña, me puse ayer a tocar Loquillo con una y me fui a por mi Ibanez.El sonido Ibanez, durillo pero versátil te va muy bien para lo que quieres. Total, si al final los Reyes siempre traen unos calcetines negros.
Subir
Mr_Stump
#6 por Mr_Stump el 25/10/2020
#4
La cosa es que estéticamente no me gustan mucho las Stratocaster. Una Les Paul no la descarto, aunque lo cierto es que esa Ibanez que digo me encanta estéticamente, tanto por el color como por el cuerpo y mástil. ¿Me recomendáis alguna Les Paul en torno a los 350 euros? No soy muy fan de ese "shape" pero al menos me gustan más que las stratocaster.

Y ya de aquí a Reyes decidiría si irme a por la Les Paul o a por la Ibanez.
Subir
JC Denton
#7 por JC Denton el 25/10/2020
Que el rock de los 70 se tocara con algo no quiere decir para tí nada, ya ves la diferencia entre una strat y una LP, lo mismo que un huevo a una castalla, de hecho una superstrat estaría en sonido entre medio, pero con 24 trastes para metal, cosa que los de arriba parece que se han olvidado y el hard rock pues depende del grupo pero como la strat sea una SSS pues que venga dios y vea cómo llegas a ese sonido.

Si esa es la que te gusta, a mí me parece perfecta, tiene 5 posiciones con 2 para poner las pastillas en single, 24 trastes, puente fijo (tampoco pasaría gran cosa si fuese semiflotante, el de strat vamos), es cómoda, cosa que las LP jajajajaja para muchos y de los trates agudos o altos te puedes olvidar, y sobre todo a ti te gusta, yo no le daría muchas más vueltas salvo que te calientas la cabeza, desde luego el tiro me parece muy fino, o has tenido suerte o algo sabes ya que muchas veces gente que empieza se ve que se tiran directa a por flotantes y cosas picudas que bueno, si las has probado y te gustan, genial, pero hasta ahí.

Yo solo voy a añadir 2 cosas, una, mira las Harley Benton Fusion II, por ejemplo esta https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_hsh_roasted_maple.htm , casi es el mismo precio, más versatilidad de pastillas, que puedes cambiar por 4 duros bien comprando de segunda mano aquí en el foro o de primera, el modelo que quieras para que se adapte a ti y demás, vamos, en mi opinión las pastillas son el punto débil de las dos pero son funcionales y perfectamente mejorables en el futuro pero claro, una tiene trastes de acero, por lo que trastes para toda la vida y el mástil tostado, lo que le da más estabilidad y pasará por él mejor el tiempo. O su variante telecaster, menos versatil porque tiene 22 trastes y eso en metal sí puede ser un problema pero vamos, por lo demás cuestión de gustos https://www.thomann.de/es/harley_benton_fusion_t_hh_roasted_fnt.htm

Y ahora la segunda, no sé con qué te amplificas pero piensa para una verdadera versatilidad pues un buen ampli de emulación o una multiefectos.

Conclusión. Si esa es la que más te gusta, ni HB Fusion, ni strat, ni LP ni su padre en bragas, esa es la tuya porque cuando la pilles te vas a sentir Dios, por tanto que guste la guitarra es muy importante, mejor si tiene 24 trastes y por último mira Egitana, es una tienda que de aquí hasta que te la compres la tuya van a ir sacando todos los findes ofertas muy muy buenas y alguna vez se ha visto alguna Ibanez mucho mejor que la tuya, en pastillas y demás cosas por 500 euros, con lo que ahorras y mucho y merece la pena por lo que tenla vigilada o la siempre socorrida segunda mano porque estás ya considerando un presupuesto muy muy bueno para pillar algo ya bastante bueno.
Subir
Mr_Stump
#8 por Mr_Stump el 25/10/2020
#7
Pues mi señora no quería más trastos, así que me amplifico utilizando un Pocket Pod de Line 6 y unos cascos. Ya en un futuro si la cosa tira palante igual me deja meter un ampli en casa xD
Subir
JC Denton
#9 por JC Denton el 25/10/2020
Yo como opción, después cada uno sabe lo que tiene en casa, tiempo, dinero, parienta, etc, pero depende cómo evoluciones, multiefectos más FRFR es el tema, te da para después grabarte en ordenador y mezclarte, el FRFR te sirve de monitor, etc, sino pues los amplis de emulación seguro que como tengas tan buen tiro como con las guitarras seguro que no fallas;D.

No te olvides de Egitana que lo mismo te haces con una bicha igual por menos dinero o mejor por poco más e incluso muchas veces, esto se me olvidaba, en las tiendas españolas suelen tener los mismos precios o incluso menores que las alemanas por lo que si quieres puedes buscar en alguna de las de aquí pero los precios en las de España son constantes, eso sí.

Suerte y a disfrutar,
Subir
Mr_Stump
#10 por Mr_Stump el 25/10/2020
#9
Joder vaya ofertaza he visto en esa web que me has dicho de una Ibanez RGA42FM en sunburst azul... 349 euros más 17 euros de descuento en cupón. Pero no voy a caer en la tentación, quiero darme un poco más de tiempo practicando con mi vieja guitarra y afianzarme un poco en el mundillo antes de lanzarle dinero a la pantalla de mi PC. Mi corazón me dice que la compre ya, pero mi cabeza me dice que me calme un poco, que siga practicando y que me espere hasta reyes :D
Subir
Dani S
#11 por Dani S el 25/10/2020
Desde luego bonita es un rato. Además con el moneyback la devuelves y punto. Si te gusta esa forma y te pillas otra vas a estar pensando, joer, me tenía que haber pillado la Ibanez (a mí me pasaría) si quieres tocar rock y hard rock, además de heavy y tocas con el pod te va a ser fácil encontrar el sonido que busques, que eso de que está orientada al metal... que lleva unas Quantum no unas x2n o unas dimebucker. El número de trastes tampoco creo que influya en el estilo a tocar, Dave Murray lleva media vida con 21 y pocas cosas mas Heavies hay que Iron Maiden y bueno, si tienes 24 los puedes usar o no, al revés no. Además son Jumbo, más cómodos (para mí) y mejor mantenimiento. El puente fijo es un punto a favor también si no vas a darle a la palanca. Yo compré una HB fusion y se volvió el mismo día porque ni fu ni fa. Pero lo bueno, tanto de una como de otra, es lo que te comentaba antes, si no te gusta p'Alemania y otra.
Subir
Mr_Stump
#12 por Mr_Stump el 25/10/2020
#11
Como me compre una guitarra nueva después de 2 semanas de haber desempolvado la vieja, la parienta me mata, jajaja. Na, además, no quiero precipitarme ahora mismo. La que tengo me hace el apaño para ir aprendiendo. Sí, seguramente esta Ibanez me sería más cómoda de tocar y mi experiencia mejoraría notablemente, pero no quiero lanzarme tan rápido. La oferta es muy tentadora pero no deja de ser una compra considerable, más de 300 euros. Voy a seguir practicando con la mía y ya si dentro de 2 meses sigo con la misma ilusión y motivación que ahora, entonces me lanzaré a por la Ibanez.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo