¿Prefieres las guitarras viejunas o las modernas?

Chubaka
#61 por Chubaka el 26/02/2022
Cualquier strato custom shop David Gilmour es mejor que la propia strato de David Gilmour....y así en repetidos casos.....por ejemplo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
DuaneAllman
#62 por DuaneAllman el 26/02/2022
hay quien dice que las maderas viejas son mejores y eso se nota en el sonido, hablo de las electricas, que pierden la humedad al cabo de los años y se vuelven mas resonantes etc, yo no se hasta que punto es cierto porque no he tocado nunca una fender precbs ni cosas asi, pero si que es una opinión que le he oido decir a gente que sabe mucho, musicos profesionales etc por tanto le doy algo de consideración a su opinión, yo la verdad que no se si es cierto o comprobable siquiera
Subir
zemaitis
#63 por zemaitis el 26/02/2022
#62 Hay mucho romanticismo en todo esto......Pero una cosa es cierta , a todos se nos hace el culo Pepsi cola, cuando vemos una Gibson o Fender de los s 50,s o 60,s.....Aunque yo creo que en general hoy , se hacen mejores instrumentos , aunque hay que pagarlos , 60 años de experiencia en hacerlos , sirven para algo, digo yo.
Subir
Yoanvi
#64 por Yoanvi el 02/03/2022
Sin duda, me quedo con las guitarras y bajos de corte clásico, es decir, Stratocaster, Telecaster, Les Paul, SG, P-Bass, Jazz bass...
Subir
Toejam
#65 por Toejam el 08/03/2022
zemaitis escribió:
Hay mucho romanticismo en todo esto......Pero una cosa es cierta , a todos se nos hace el culo Pepsi cola, cuando vemos una Gibson o Fender de los s 50,s o 60,s.....Aunque yo creo que en general hoy , se hacen mejores instrumentos , aunque hay que pagarlos , 60 años de experiencia en hacerlos , sirven para algo, digo yo.



A todos no... yo sigo sin verles ningun encanto a esas guitarras. Y mucho menos cuando están hechas mierd, perdón, son relic :mrgreen:

¿que quieres que te diga? Prefiero una Navigator o Edwards antes que una Gibson de cualquier época, eso si quisiera una guitarra tipo Gibson
Subir
Moonkee
#66 por Moonkee el 08/03/2022
#62

Yo no sabría decir si es por la edad de las maderas, o porque todo el conjunto se ha asentado. Una guitarra bien hecha, gana con el tiempo y con el uso, con tocarla, eso si que lo puedo afirmar. Lo que no se es la importancia específica que tiene la edad de las maneras, aunque yo tengo muy claro que es un elemento que importa y que aporta.

De ahí que me sorprenda el precio de algunas guitarras japonesas de los 80´s... sonar, algunas suenan muy bien, pero no mejor que unas chinas de ahora.
Subir
1
Sandman
#67 por Sandman el 11/03/2022
DuaneAllman escribió:
hay quien dice que las maderas viejas son mejores y eso se nota en el sonido, hablo de las electricas, que pierden la humedad al cabo de los años y se vuelven mas resonantes etc, yo no se hasta que punto es cierto porque no he tocado nunca una fender precbs ni cosas asi, pero si que es una opinión que le he oido decir a gente que sabe mucho, musicos profesionales etc por tanto le doy algo de consideración a su opinión, yo la verdad que no se si es cierto o comprobable siquiera


La metodología organizada estratégicamente para implantar ideas en determinados colectivos -o nichos de mercado- se denomina "Marketing".

Coincido en que las guitarras más tocadas suenan mejor, pero no las más viejas si no les han echado al menos 2 horas a la semana a lo largo de toda su vida. En malas condiciones de almacenamiento y sin tocarla nunca una guitarra clásica se queda sorda en 2 años o menos. Una eléctrica... Pues ni idea.
Subir
el nowy
#68 por el nowy el 13/03/2022
Tienen sus pros y sus contras, lo bueno es que el tacto de una guitarra con trote es infinitamente mejor que el de una recién estrenada.

La contra es que con los años pueden aparecer problemas como mástiles revirados, herrajes no funcionales (y difíciles de sustituir), o que hayan pasado por algún manazas y tengan alguna tara como el alma dada de sí.

En mi caso me gustan las superstrato de los 80 por su calidad de construcción y las medidas de los mástiles, personalmente me parecen mucho mejores que las actuales pero no estoy dispuesto a pagar precios desorbitados por una guitarra con 30 o 40 años de trote a sus espaldas. Y si son de las llamadas "case queen" ya ni te cuento, precio de oro por un instrumento que no se ha tocado en décadas, lo que es aun peor.
Subir
Jureweah
#69 por Jureweah el 29/07/2023
Y un año y medio después del último post... Ritchie Faulkner participa:

https://www.rockfm.fm/al-dia/amp/noticias/guitarras-clasicas-modernas-richie-faulkner-judas-priest-zanja-polemica-20230728_2834682

Y según Rock FM, zanja la polémica...

PD: el artículo es malo, malo, muy malo.
Subir
BudSpencer
#70 por BudSpencer el 29/07/2023
#69 siempre me he preguntado si de verdad nadie tiene un miserable B2 de inglés en las redacciones de las pseudo revistas estas del metal. El Google translator convierte un artículo malo en una boñiga ilegible.
Subir
2
teletele
#71 por teletele el 29/07/2023
Con respecto a las maderas:
Las maderas no se secan ni se "asientan" con 20 años como he visto en cientos de anuncios del foro.
Las maderas se secan en hornos para hacer guitarras normales o se compran stocks de madera antigua para hacer series especiales.
Un caso muy sonado son las primeras series de baterías DW que se hicieron con la madera del rescate de troncos que quedaron hundidos en ríos de cuando los transportaban por ellos. También al finalizar la Segunda Guerra Mundial, una de las compensaciones que dio Japón a Estados Unidos fue un gran stock de madera con más de 100 años de secado (lo que no sé es si se construyeron guitarras con ella, cuántas y qué marca)
La madera de una guitarra ha de estar completamente seca antes de su construcción, si no, se dobla. Y lo de construir con una sola pieza es muy peligroso porque se dobla con más facilidad. A mayor cantidad de piezas mayor estabilidad pero en cambio a mayor cantidad de cola menor resonancia. Hay que elegir.
De todos modos reto a quien sea a que me diga por el sonido si una guitarra está hecha de una pieza o de varias, de hecho muchas de las famosas Fender serie L son guitarras de tres piezas.
¿Antiguas o modernas? Depende, hay guitarras antiguas muy buenas y otras que son basura, la antigüedad no implica calidad sino romanticismo. Hoy en día se construyen muy buenos instrumentos pero mientras que hasta los años 90 solo existía un modelo de Fender Stratocaster, por ejemplo, ahora pierdes la cuenta, las hay de todos los precios, modelos y colores y parece que sean de menor calidad porque hay mucho modelo barato pero una serie standard USA (que sería la equivalente actual a una antigua) es un guitarrón le pese a quien le pese.
"Antes se hacían mejor las cosas" No. Yo tengo una Höfner de los años 50 y me daba problemas de afinación y quintaje hasta que la llevé al lutier para que me nivelase los trastes y cuando puso la regla en el mástil descubrimos que del traste 12 en adelante estaban mal colocados, cada uno a una distancia. ¿Trastearon a mano? sí pero muuuuy mal (Hubo que cambiar diapasón, cejuela y trastes)
Relic: pues como ha dicho un compañero un leve envejecimiento, un aged... pero destrozar una guitarra nueva para que parezca vieja (que en muy pocos casos se consigue de forma acertada) me parece una chorrada. Veo muchos anuncios en el compraventa que dicen: "le he hecho un relic..." Nooooo, has jodido la guitarra a golpes y pasadas de lija.
Subir
2
Jambala
#72 por Jambala el 29/07/2023
Llamarme raro.

Me gustan las guitarras buenas, que tengan salida en 2a mano y que no se devalúan.



Un leño de hace 50 es el mismo leño pero 50 años mas viejo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo