¿Prefieres las guitarras viejunas o las modernas?

Manuel
#1 por Manuel el 12/02/2022
Pre-war, años '50, años '60, '70... últimos 10-20 años...

¿Y por qué?

Una interesante conversación entre George Gruhn y Tom Bukovac, Agosto 2021:



https://www.thegearpage.net/board/index.php?threads/are-vintage-guitars-better.2331603/
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
héctor
#2 por héctor el 12/02/2022
ya no se hacen guitarras como en el barroco
Subir
12
kennedy
#3 por kennedy el 12/02/2022
Mientras suenen bien que mas da.De todas formas hay un factor muy infravalorado que influye mucho a la hora de elegir una guitarra, y es lo puramente estetico: forma del cuerpo,tapa,color,etc...

Pensad todas las veces que os habeis gaseado con una guitarra de gama mas baja que las que teneis en casa.Sabeis que va a sonar peor que las que teneis en casa,que tiene peores componentes, pero da igual os gasea esa guitarra y es simplemente porque os gusta esteticamente.
Subir
2
kodro2
#4 por kodro2 el 12/02/2022
Yo prefiero aquella con la que mas a gusto este, mejor se deje ajustar, tacto y sonoridad. Y si encima es un bellezon me tiro a por ella de cabeza. Que es la vieja, pues esa. Que es la nueva pues esa. Yo creo que con los años en muchos sitios han aprendido a hacer guitarras de calidad, les han añadido avances que han aportado mejoras a los instrumentos, las economias de escala han abaratado componentes que al principio eran de lo mas exclusivo y ahora estan al alcance de muchos mas bolsillos. Y encima ahora con la tecnologia del baked casi casi que la cuestion del secado y la estabilidad de las maderas ya no son tan cuestionables.

Todo eso me hace pensar que sigo teniendo pendiente la experiencia de una Strandberg
Subir
2
Pato
#5 por Pato el 12/02/2022
Yo creo que eso depende de las ganas de "especular" (entrecomillado porque da risa) de cada persona.
Negocietes aparte, siendo honestos... Hay que elegir?
Subir
Juan Christian Martin I
#6 por Juan Christian Martin I el 12/02/2022
Hace ya tiempo que inicie un hilo de identica tematica que hoy duerme en el fondo del saco de este portal.

No soy ni de lejos George Gruhn pero alguna idea tengo ya que desde hace mas 50 años no he hecho mas que fisgar guitarras de todo tipo. pero lamentablemente , debido a muchas razones, entre ellas el idioma y el espantoso acento sureño de Don George, lo hace incomprensible y muy aburrido para una inmensa mayoria que tiene una barata guitarra de 1951 y cree tener un Huevo de Pascua de Fabergé.

No es poco lo que ha escrito Gruhn y que es la base de mis pesquisas por lws dudas que todo humanoide debe tener si es medianamente inteligente.

No sirve como inicio de un hilo que podria aclarar mucho mejor lo que es una escoba con trastes fabricada en 1951 y su valor de mercado porque, al parecer, es lo unico que le interesa a una enorme mayoria.

Bienvenido sea este nuevo hilo pero, para comenzar las cosas bien, deberias mencionar que deseas preguntar realmente porque lo que mencionas con semejante titulo es un revoltijo de pisto en donde tienen cabida un Seat 1500 Serie B junto a un RR Silver Ghost, ambos de 1955, por poner un ejemplo.

Empecemos por definir que es realmente lo que engloba la palabra Vintage..?

Lo de "viejuno" suena muy guay pero ya andamos mayoritos para usar segun que palabras a objetos de muy alta estima, precisamente por pertenecer a ciertas añadas de algunas marcas en diferentes años, incluso decadas que no son las mismas.

Para añadir un poco de informacion, existen algunos artefactos sonoros de nuestro interes de una edad aproximada inferior a los 40 años que merecen ser incluidas en el termino Vintage, si estas no han sufrido la instalacion de "aftermarket" y conservan un trato cuidadoso y original.

Y una sola marca que merece el concepto Pre war.

Adelante, quid pro quo.

Abrazotes.

Juan
Subir
1
Chubaka
#7 por Chubaka el 12/02/2022
#3 bueno eso creo que ocurre cuando eres más joven. Conforme vas creciendo como guitarrista te das cuenta de que esos detalles estéticos son solo eso, detalles estéticos, acabado etc pero lo que realmente determina si la guitarra se va contigo es cuando la coges y la tocas, a no ser de que compres online, que básicamente es como comprar lotería o echar la primitiva.
Si todavía compras por estética es que no has superado esa fase guitarreril novata 😄
Subir
Manuel
#8 por Manuel el 12/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
el espantoso acento sureño de Don George,


Muy notable, es cierto, a mi me encanta, y se le entiende bastante bien en cuanto le coges el puntito hillbilly
Subir
ahuarita
#9 por ahuarita el 12/02/2022
Yo prefiero las modernas, la verdad que las guitarras viejas no me gustan casi ninguna, ni Fender, Ni Gretsch, Ni Rickenbacker, ni las Les Paul ni Sg de Gibson, tan solo me gustan las explorer y las flying V de esta marca, de resto me quedo con las llamadas modern Strato tipo Ibanez, Schecter, Jackson o Esp y LTD.
Subir
Manuel
#10 por Manuel el 12/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
que engloba la palabra Vintage


Un barbarismo, es lo que engloba.

Cuando puedo, rompo mi lanza en favor del román paladino y sus variantes medianamente actualizadas :leyendo:
Subir
2
Manuel
#11 por Manuel el 12/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
un hilo de identica tematica que hoy duerme en el fondo del saco de este portal.


Cierto, muy en el fondo porque tiré del buscador de la web y no di con él... :rolleyes:
Subir
Pato
#12 por Pato el 12/02/2022
Juan Christian Martin I escribió:
es un revoltijo de pisto en donde tienen cabida un Seat 1500 Serie B junto a un RR Silver Ghost, ambos de 1955, por poner un ejemplo


Jajajajaja!! Eso, eso, centremos el tiro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo