¿Prefieres las guitarras viejunas o las modernas?

Juan Christian Martin I
#13 por Juan Christian Martin I el 12/02/2022
#9

Eres alguien con excelente gusto....está mas claro que el caldo de un asilo.

Filiales abrazotes.

Juan
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#14 por Juan Christian Martin I el 12/02/2022
#11

Tampoco lo he conseguido yo.

#10

No existe equivalencia,procede del mundo de los vinos.

Y ya se sabe, hay alguien que tiene almacenado un Rioja de 100 años com si tuviera un tesoro y lo mas probable es que guarde en su particuoar camara acorazada simplemente "vinagre" .

En aquel hilo trate de definir lo que era una guitarra Vintage.

Tendre que hacerlo de nuevo porque existe una gran diferencia entre una guitarra muy buena de muy buena "añada" pero que se ha convertido en una magnifica guitarra "utilitaria" y una autentica Vintage que , generalmente, no suena como deberia debido a que ha vivido en su inmaculado estuche debajo de una cama sin que nadie la toque. Esas son las verdaderas guitarras de coleccion que cuestan un quintal de billetes y por supuesto son VIntage ya que conservan las cuerdas originales (no oxidadas) y hasta las etiquetas que colgaban de sus clavijeros en la tienda.

Es conocida la anecdota de la coleccion Stradivarius del Palacio real, hay quien asegura que no suenan ninguno (violines,violas, celos y hasta un contrabajo, segun creo) ya que casi nadie los ha hecho sonar en 300 años.

Como vivimos en un mundo donde, incluso en este portal se venden puas en el apartado fenicio, se ven ciertas cosas que producen hilaridad.

Que me descojone en privado no significa que abra el pico.

En otro momento hablaré de este tema, mas bien repetire lo que dije en ese olvidado hilo. No recuerdo ni el titulo y el buscador de este portal no es especialmente bueno.

En roman paladino, no confundamos NUNCA lo viejuno que suele ser el resultado de un mal trato con algo excepcional pero absolutmente utilitario. No todos los trapos viejos son basura, hay joyitas por algunos rincones de este mundo, el saber diferenciarlas es algo que no se aprende en un foro.

Mas vale que nos olvidemos de lo Vintage o lo de, todavia, no de moda VSOP (Very special old product) que "nomina" (me descojono del palabro que se usa en alfombras rojas) algunos carisimos cognacs y armagnacs.

Abrazotes

Juan
Subir
1
sustain
#15 por sustain el 12/02/2022
No soy fetichista en absoluto, ni he coleccionado siquiera cromos de fútbol. Veo los vídeos de guitarristas abriendo estuches de guitarras de los 50 como si fueran a coger la bomba H y yo me quedo un poco igual. Soy consciente del valor y que con su precio me compro 3 chalets y eso sí me genera curiosidad, pero no mucho más.





































Mentira. Si estuviera forrado solo tendría guitarras de los 50-60-70.
Subir
Thorin
#16 por Thorin el 12/02/2022
A mi me gustan las guitarras.... punto...


Salud!!
Subir
1
Sietesiete
#17 por Sietesiete el 12/02/2022
#1

Qué pena que se grabaran el vídeo con tan poca calidad. Voy por la mitad

Gracias por el aporte
Subir
kennedy
#18 por kennedy el 12/02/2022
Chubaka escribió:
esos detalles estéticos son solo eso, detalles estéticos, acabado etc pero lo que realmente determina si la guitarra se va contigo es cuando la coges y la tocas, a


No solo hablo de detalles.La silueta de una guitarra es algo estetico,pero no es un detalle.Estoy aburrido de ver foreros decir "que no les interesan guitarras" picudas"",cuando ofrecen cambios.Seguro que a estas personas les da igual lo bien que suene la guitarra ,ni la van a cojer siquiera,todo por pura estetica.

Cuantos renegaron de las les paul que traian impresa en la pala una foto de Les Paul.Habia mas cosas para renegar de ellas,pero lo de la foto lo comentaba todo el mundo.

No digamos ya los que rehuyen de las guitarras relic ,sin probarlas,algo puramente estetico.

Un guitarrista nacinal conocido comentaba hace años en una entrevista ,como compro una ibanez de gama alta por 4 "perras" en una tienda ,porque nadie la queria porque era de color rosa.

No compras una guitarra solo por la estetica,pero si es un factor que puede ser bastante determinante.Y nos afecta en menor o mayor medida a todos,y los fabricantes lo saben.
Subir
Jureweah
#19 por Jureweah el 12/02/2022
A mi me van las viejovenes. Strato pseudo-modernas.

Y si no me gusta estéticamente ni la toco. También es raro que haya guitarras que no me gusten, pero las hay.
Subir
noyk
#20 por noyk el 12/02/2022
Las mías son "viejunas" (2001, 2001 y 1997). Por mi nivel adquisitivo, las pillo de segunda mano casi siempre, que remedio, y da la casualidad de que la más nueva ya supera los 20 años.

Si tuviera "perras pa enronate", como decimos por mi tierra, imagino que iría a por las nuevas o por lo menos las probaría a ver qué tal.

Respecto a lo que dice el compañero de "picudas y relic" yo soy uno de esos; Las primeras porque ya he tenido y he probado varias y generalmente no se adaptan ni a mí forma de tocar ni a la música que me gusta hacer. Las segundas ya es un poco de manía personal. Me gusta tener el equipo lo mejor posible y odio cuando se hace una rayita o un desgaste. Quizá es que nunca he tenido demasiada pasta y tengo en la cabeza que las cosas han de durar.
Subir
3
Paco
#21 por Paco el 12/02/2022
Yo le pego a todo...
Lo que no me cuadra ya son las guitarras antiguas a precios desorbitados, no pago eso. Ni guitarras antiguas en estado regular.

Y como dice Juan, un Seat 1500 y un Rolls Royce no son lo mismo, aunque sean del mismo año.

Se hacen guitarras muy buenas hoy, hace 10 años y hace 50 años... y malas también. Lo que me gusta si debo precisar son las guitarras buenas.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 12/02/2022
¿ Viejunas o modernas ?

Pues si hay 30 para elegir, la que mejor se toque y suene.

Cuando no existía internet, el mercado vintage que alimenta sus precios via misticismo, ni los foros donde a dia de hoy se leen más cosas irreales que ciertas , solo había guitarras. Buenas, malas y regulares. Pero hoy , Rosalía es trending tópic por encima de Hendrix, Van Halen , The Who, Porcupine Tree, Tom Waits, Zappa o los Sex Pistols.

Más conocimiento y experiencia y menos tontunas ni prejuicios.
El que vea una guitarra como inversión , así tendrá que pagarla. El que la vea como una herramienta o un objeto con el crear y expresarse, pagará precios muy distintos comparado con el que solo mira el tema económico. Pero una cosa es su valor funcional y otra el de colección. Lo que no variará será su calidad aunque la cotización lo haga. Incluso mejor si ha sido usado y está vivo que no encerrado 60 años en su estuche como una cápsula de tiempo.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#23 por L&L GUITARS (xarlangas) el 12/02/2022
Habria que matizar primero a que llamamos guitarra antigua…30 años? 40 años?
La guitarra mas antigua que he tenido ha sido del 82…y aunque sonaba fenomenal,no era tan cómoda como las de ahora. Los radios y trastes vintage no me convencen,asi que si tuviera que elegir una de las dos para tocar,me quedo con algo moderno,sin duda. Y en el caso de que la guitarra vintage tenga un tonazo inigualable frente a una moderna que suene cojonuten aunque algo por debajo de la vintage,me quedo con la actual también. Para coleccionar,las viejunas por supuesto…pero no es mi caso. No obstante,creo que hay mucho mito con el material vintage,y unos precios desorbitados…pero bueno,mientras se pague lo que piden,es porque hay gente que piensa que realmente lo vale,y es respetable,como no.
Subir
Burst59
#24 por Burst59 el 13/02/2022
Yo estoy encantado con las mías que salvo por una acústica (1996) y el Squier Bass VI (2018 o 19), todas se fabricaron entre 1997 y 2007.

Viejunas he probado y usado unas cuantas de distintos precios entre unos pocos cientos y varias decenas de miles y francamente, la “magia” se consigue con una madera bien curada y demás historias vintage; pero también con buenos ajustes y un mantenimiento mínimo (sea del año que sea), porque he catado alguna en un estado que daba pena y dolor, igual que alguna bien ajustada y cuidada no ofrecía nada que en términos de sonido no pueda ofrecer una guitarra moderna.

Y por supuesto, una Strat serie L fiesta red con la que toqué este verano no es ni suena 9 o 10 vences mejor que mi Strat Time Machine fiesta red aunque su precio sea 9 o 10 veces superior, lo mismo que una 335 del 60 y poco que probé hace unos años no era 10 veces mejor que mi 335 Dot de 2002 pese a que el precio podría inducir a pensar lo contrario.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo