Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

kike09
#49 por kike09 el 14/10/2020
polilla245 escribió:
con un mástil pegajoso


Uff eso es que es horrible, estuve a punto de vender una lespaul studio del 95 justo por eso. Menos mal que al final probé lo que comentas: Una lija finita para igualar un poco y después le di un pulido y ¡vaya diferencia!, ahora me encanta esa guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manu
#50 por Manu el 14/10/2020
Si,es cierto eso que decís sobre lijar un poco el mástil,mucho más cómodo ,y no sólo en guitarras con nitro,yo lo hago también en guitarras con acabado poli,le doy una buena lijada con cariño y le quito una buena capa de poli y vaya que si mejora ,y no sólo es el desplazamiento por el mástil, es que además el tacto lo noto mucho más natural,casi parece que estás tocando la madera y es mucho más cálido,no entiendo porque no lo hacen de serie en todas las guitarras la verdad.
Subir
jos
#51 por jos el 14/10/2020
pues yo confieso que me gustan los relics entendiendo como tales únicamente los que se hacen como estética. personalmente he currado algunos y, aunque al principio no los entendía, ahora mismo em encantan... eso sip, me gusta tener guitarras impolutas y guitarras relicadas, pero nunca le he dado golpes a ninguna para conseguirlo jajajaja,.... si cabe le doy más mimo a un relic que a un acabado perfecto, y chollo da el doble.
Subir
kennedy
#52 por kennedy el 14/10/2020
Yo el relic que prefiero es el que me gusta (hablo desde el punto de vista puramente estetico).Me da igual que sea natural,que artificial.Entiendo que haya gente que no le guste el relic.Lo que no comprendo ya tanto es aquellos que les gusta el natural y no el artificial,mas teniendo en cuenta que hay guitarras signature que copian el relic natural de guitarras "famosas" hasta el mas minimo detalle.Eso sin contar guitarras como nash que tienen relicados muy conseguidos.¿Merece la pena pagar algo mas por ese acabado?.Pues del mismo modo si merece la pena pagar mas por una tapa top 10,que sigue siendo también algo meramente estetico.

Desde luego en gustos no hay nada escrito.
Subir
funkafro
#53 por funkafro el 14/10/2020
xbauerx escribió:
¿quien desgasta el borde de abajo de la guitarra? No se Rick... parece falso.


Tengo una strat del 71 y el bajo de la guitarra esta muy desgastado... los años, golpes, roces, apoyarla sobre el suelo del escenario al cambiar de guitarra etc... es mas común de lo que Rick podría decirte.

Un saludo!
Subir
Paco
#54 por Paco el 14/10/2020
#53 Creo que se refiere a la parte derecha, el borde donde el cutaway y los potes. La zona inferior naturalmente lleva mucho roce por apoyarla. Pero la zona derecha es raro raro... esa no tiene mucho sentido.
Subir
Hector Martinez
#55 por Hector Martinez el 15/10/2020
Creo que se pueder ver en las fotos.

Mi experiencia es la siguente, y no se si les pasa a mas usuarios de gibson, pero los relics de gibson rollo CC y ediciones relic, no me cuadra con el patron de craquelado que cogen mis guitarras con el tiempo.

Una es del 87, con mucho abuso y ves un craquelado que va en dirección paralela al eje del mastil.

La R7 la laca va craquelando en direccion al eje del mastil

En cambio, en todos los modelos el craquelado es perpendicular al eje del mastil
Subir
Negra Sombra
#56 por Negra Sombra el 15/10/2020
Tengo una Maybach T61, la compre porque me encanta como se siente y suena, pero me jode que venga asi destartalada por la moda esta, preferia que viniesen impolutas.
Subir
daniguner
#57 por daniguner el 15/10/2020
Yo admiro el envejecimiento natural de una guitarra, es hipnotizante... :corazon: , la mayoría no vamos a tener años de vida para darles ese aspecto, muchas veces nos entran guitarras impolutas ya en edades entradas, por eso entiendo el relic artificial, quieres una guitarra con mojo de época y estas a punto de jubilarte te la puedes comprar nueva pero no va a ser lo mismo ni van a esperar 40 años para desgastarlas y mas si somos músicos de habitación, no vamos de giras, ese es el aspecto tiene una guitarra de escenarios, una guitarra tan buena que ha sido la favorita de un músico profesional, estable que lleva con el mismo mastil 40, 50 años y no hace falta estar tocando el alma, esa identidad de una guitarra usada no la va a tener la guitarra que saques reluciente de la tienda, va a ser exactamente igual que las guitarras de producción.
Una 335 bien conservada pero usada es bonita a rabiar, cuando la nitro craquela es como la huella dactilar de los pulgares, no habrán dos craquelados iguales, por su puesto que soy pro relic, a dia de hoy me gusta más el natural que el forzado, aunque entiendo que alguien quiera una guitarra con aspecto vintage y no quiera esperar a que el tiempo siga su curso, algunas guitarras son un lienzo en las que el tiempo dibuja verdaderas obras de arte.
Subir
rafalynch
#58 por rafalynch el 15/10/2020
Hay veces que no solamente hay que hacer un relic por capricho, una restauración de un instrumento vintage requiere de experiencia y buen gusto, al final es un arte.

Y entiendo que haya gente que no le guste, pero eso no quita del mérito y trabajo que conlleva hacerlo bien, y más viendo en internet fotos de relics de personas que se creen que es fácil y es coger una lija y pim pam... se ven cosas horribles y de gente que no es principiante.

Hay una disciplina Japonesa que describe bien este arte y a mi me ha ayudado mucho en el terreno artístico y es el Wabi Sabi o belleza de la imperfección, es una disciplina que con mi afición al bonsai he perfeccionado y aplicada al relic ayuda mucho.

Otra cosa es la técnica y el conocimiento de materiales y dominarlos.


Este un trabajo que hice de una restauración de un jazz bass
Subir
2
rafalynch
#59 por rafalynch el 15/10/2020
Aunque no hay nada como un relic natural de un instrumento muy tocado... tanto estéticamente como a la hora de tocar con el.

Y lo mal que queda ver a un viejo rockero en un escenario con una guitarra nueva, que parece que se la acaba de comprar...
Subir
daniguner
#60 por daniguner el 15/10/2020
#59 queda fatal jeje concuerdo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo