Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

mane_
#25 por mane_ el 13/10/2020
#23 Cómo??? Que la Greeny tiene la pala reparada?

Y Hammett la compró por 2 millones????
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
mane_
#26 por mane_ el 13/10/2020
Subir
J.C.
#27 por J.C. el 13/10/2020
Si la pala se repara bien la guitarra va a sonar exactamente igual a como lo hacia antes de sufrir la rotura.
Otra cosa son las "reparaciones" artesanales y caseras que se ven a veces por ahi.
Una guitarra es un conjunto de trozos de madera encoladas, empezando por el propio mastil al cuerpo.
No entiendo que un poco mas de cola vaya a afectar al instrumento y menos en una parte tan infima del conjunto.
En fin, que suenan EXACTAMENTE igual... si antes sonaba bien lo seguira haciendo.
Subir
1
Paco
#28 por Paco el 13/10/2020
#25 Gary Moore decía lo contrario :)
Esa misma guitarra no la quiso Joe Bonamassa, a quién se la ofrecieron primero, porque decía que estaba en las últimas y machacada.
Subir
Jamaal
#29 por Jamaal el 13/10/2020
No compraría jamás una guitarra nueva con reluc no le veo la gracia ya se lo sacaré yo
Salute
Subir
Paco
#30 por Paco el 13/10/2020
#26 Si Kirk Hammett dice eso, ejem... debe ser el único en el mundo que opina así.
Como dice J.C. si está perfectamente reparada puedes no perder nada, es una reparación jodida, puedes perder mucho. Ahora, sonar mejor que antes no lo va a hacer nunca, es una insensatez pensar eso.
Subir
1
Desert-riff
#31 por Desert-riff el 13/10/2020
Jamás compraría una guitarra con relic artificial...o me lo hago yo o contribuyo a aumentarlo comprando una ya bien manoseada....

Las heridas de guerra que sean por guerras libradas de verdad
Subir
1
Desert-riff
#32 por Desert-riff el 13/10/2020
Tengo una paula japo del 76...6 años antes de que yo naciera (generacion naranjito)...y me la imagino dando estopa en directo cuando estaba tomando la comunion....
Llamame loco, pero me pone la vieja escuela
Subir
yodaferth
#33 por yodaferth el 13/10/2020
#25 En uno de los últimos números de la revista Guitarrista venía una entrevista con Hammet cuando adquirió la guitarra y no pago ese precio.

Al menos eso dice en la entrevista.
Subir
yodaferth
#34 por yodaferth el 13/10/2020
Es esta la entrevista con Hammet donde habla de Greeny.
Subir
1
daniguner
#35 por daniguner el 14/10/2020
Esta es la última guitarra que se vino para casa y la verdad es que no he podido parar de tocarla, la pintura estaba bien, pero he comprobado como con el paso del tiempo y de las horas en la zona del antebrazo se vislumbra un lightrelic tiene dings naturales y detrás algún leve craquelado ya se ve, el mástil ya es mate y no se pégala mano a el y en los trastes empiezo a ver minimarquitas la verdad es que ver como envejece a medida que la toco no tiene precio, por eso no podría comprar una guitarra con relic artificial, es muy forzado, cada marca es una página de una historia, como si la guitarra fuese la extensión de uno mismo, esos detallas la deferencian de cualquier otra 52 o hot rod, porque? Porque son únicos, no creo que me deshaga de esta guitarra no solo por su comodidad y su sonido, sino porque ya tiene una historia conmigo.
Subir
1
Manu
#36 por Manu el 14/10/2020
J.C tiene razón, una pala reparada si está bien reparada debe sonar igual que antes de romper ,y mi opinión es que si pierde tono tras la reparación es que se ha reparado mal.

No nos engañemos ,la mayoría de los “Luthieres” que hay por ahí no son luthieres de verdad,me explico,yo he visto muchas palas reparadas por diferentes luthieres y la gran mayoría se limita a pegar , y ya como mucho repintar por encima ,para mi eso es reírse de uno porque esa reparación la hace cualquiera con un poco de maña y algunas herramientas , una pala debe repararse así:


Una vez hecha una reparación de estas la guitarra no debe perder tono y lo mejor es que la pala queda más estable que antes de romper ,es casi imposible que vuelva a romper por el mismo sitio.

A mi una pala reparada si está bien reparada no me molesta lo más mínimo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo