Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

Tom Tom Tombola Baneado
#85 por Tom Tom Tombola el 09/12/2020
A mi el único relic falso que me gusta es el que le da aspecto de guitarra que se compró igual hace 20 años y se ha tocado muy poco, casi como que te la encuentras en su maleta y la abres después de ese tiempo.
Hay algún luthier que se sale con ese acabado.

Lo demás, no. Aunque a veces se ven trabajos que no están mal, no son para mi.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Paco
#86 por Paco el 09/12/2020
A mí por lo general no me gustan los falsos. Existe una tendencia a sobrepasarse.
Por lo demás el relic real no me importa, no le doy importancia.
Creo que lo mejor es hacer un relic "suave", un pelín, para que de la impresión de haber sido usada, pero no "abusada".
Subir
xbauerx
#87 por xbauerx el 09/12/2020
#85 Habia unos en Madrid que se dedicaban a hacer replicas de Fenders con ese acabado, craquelando y amarilleando la nitro.
Los acabados eran espectaculares. Es una lastima que cerraran.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#88 por Tom Tom Tombola el 09/12/2020
#87
Dave Walsh de Etermal Guitars es un maestro. Es realmente impresionante todo lo que hace.
Es justo esa sensación de abrir un estuche y encontrar una guitarra intacta que no se usa en 20 años.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#89 por Tom Tom Tombola el 09/12/2020
#75

Lo que puedes hacer en ese caso es adelgazar la capa de poly a base de lija al agua, poco a poco, de unos 3 diferentes grosores, y finalmente acabarla con cera de carnauba.
El resultado es bastante bueno, no es que quede como relicado pero si que parece antigua, vintage.
Subir
BluesCracker
#90 por BluesCracker el 09/12/2020
Mi opinión al respecto es que a veces se le da mas importancia al factor estético que al funcional, lo que personalmente me parece un error si se tiene en cuenta que nuestros instrumentos son precisamente eso...instrumentos, herramientas...herramientas destinadas a un fin, que a pesar de que estéticamente no reluzcan como un diamante, cumplen su función perfectamente.

Como es sabido, la estética es cuestión de gustos y en cuanto a eso se refiere, con que me guste la combinación de colores me vale y el instrumento me entrará por los ojos. Pero lo dicho, bajo mi punto de vista, por donde tiene que entrar es por los oídos y por el tacto (o sea, por cómo el instrumento se deja tocar)

Personalmente, yo soy un fan del relic ya que para mi, eso le da al instrumento un toque de personalidad y exclusividad. Las guitarras nuevecitas son todas iguales...por ejemplo Fender, tiene la gama de colores que tiene, y la gama de formas o modelos que tiene (a excepción de modificaciones en esos aspectos realizadas por el propietario en cuestión). Los relics son todos diferentes...no hay dos guitarras con las mismas marcas, arañazos y desconchones (a excepción de la serie Road Worn) (y a excepción de algunos casos de la Custom Shop, que por lo visto a veces hacen el relic con plantillas)

En fin, perdón por el ladrillo! Saludos!
Subir
mixka
#91 por mixka el 09/12/2020
A mi esque esas fender relic de las buenas... Cuando las veo en la tienda, por mucho que sean falsas me flipan, son especiales. Y cuando las coges también es diferente. El tacto es diferente, esa madera al aire en el mastil y tal, bouuf!!

Luego ya te tiene que cuadrar en sonido, en comodidad, etc. pero eso creo que es otro tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo