Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

mixka
#1 por mixka el 13/10/2020
A alguno le pasa que os gusten los relic de fábrica, incluso hard relics, pero en cambio si veis en el compraventa guitarras con 4 desconchones no las quereis ni tocar con un palo?? xD

Supongo que es por el tipo de relic artificial, como pulido suave hasta comer la capa de pintura pero me resultan bonitos. En cambio es muyy dificil ver un relic real que digas: joder que mojo tiene, que guapada! Pues no... son todo os***s y roturas, que dan mal rollo jeje!

Sin más, una vez me lo dijo uno que me vendió una guitarra con un par de heridas de guerra y se me hace curioso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Arsenio Hernández
#2 por Arsenio Hernández el 13/10/2020
Esta es la mejor forma de hacer un relic jajaja

Subir
2
Paco
#3 por Paco el 13/10/2020
Lo que pasa es que los relic de fábrica se hacen (idealmente) sobre acabado en nitro, que da un aspecto muy distinto al poly que usan la mayoría de las guitarras.
El "relic" de un acabado poly en efecto son trozos de pintura que se caen por un golpe, es un acabado más grueso también.
Los relic de fábrica no me gustan, huelen a falsos a poco que los veas.
No me importa tocar una guitarra con un golpe feo o lo que sea, cosas del pasado de ese instrumento, lo veo por el lado romántico. No hago mucho caso al aspecto.
Subir
Rubén C.
#4 por Rubén C. el 13/10/2020
Sigo sin entender lo de los relic de fábrica.... Una cosa son las cicatrices y heridas en batalla, conciertos, ensayos y cualquier otra con una historia detrás... Lo de fábrica me parece una mierda... Pero que le vamos a hacer, tb se vendían pantalones vaqueros hechos trizas a precio de oro...
Subir
3
mixka
#5 por mixka el 13/10/2020
#4 Se vendían y se venden.

Es estética pura y dura, claro está, pero para gustos...
Subir
noyk
#6 por noyk el 13/10/2020
A mi ni uno ni otro. Con lo que me jode cuando se me hace una rayita en la guitarra, que ya sólo veo la rayita, como para ir buscandolo...
Subir
9
mixka
#7 por mixka el 13/10/2020
#6 En ese sentido, yo tengo una relicada de fábrica y te digo que toco más tranquilo :jajajaja:

El daño ya está hecho
Subir
1
Arsenio Hernández
#8 por Arsenio Hernández el 13/10/2020
A mi si que me gustan los relics, los de fabrica también, pero los naturales más.
Subir
1
J.C.
#9 por J.C. el 13/10/2020
Las guitarras son herramientas y es normal que con el uso continuado aparezcan desgastes y golpes.
El relic de fabrica esta muy bien para desplumar a gente con pasta y con prejuicios.
Yo mismo tendría muchos prejuicios sobre una guitarra con años encima y que este inmaculada ya que denotaria que no se ha utilizado y eso me hecha para atrás mucho más que las heridas de guerra que deberían tener instrumentos con su edad y un buen uso.
Porque si una guitarra no se toca debe haber alguna razón, no todas acaban en el trastero de una abuelita con reuma en las falanges.
En cuanto al valor de reventa (por lo del relic auténtico) solo le importa a la gente que visita foros como este y utilizan las guitarras como moneda de cambio en lugar de hacerse al instrumento en cuestión, cosa que lleva su tiempo y una vez conseguido ya no te deshaces de el tan fácilmente.
Subir
2
Calaveras
#10 por Calaveras el 13/10/2020
#6
A mi me pasa lo mismo.
Recuerdo un gag, en el que una pareja iba a comprar un coche nuevo, cuando ya lo habían comprado, el vendedor saca una llave y le hace una raya a lo largo el coche y dice ¡Hala, ahora ya pueden dormir tranquilos! Pues el relic es más o menos lo mismo.
Subir
juantxorock
#11 por juantxorock el 13/10/2020
Yo la verdad es que no sufro por hacer marcas en la guitarra mientras sean tocando, ensayando o en un bolo... Mis tiempos de darle al plato también tuve pero de ahí a no cuidar el material... Ajustes periódicos y demás va un trecho.
A los que sufris por una marca en la guitarra mi pésame.....
Relic si, pero el natural. El artificial siempre me canta!!!!
Saludos!!!!
Subir
daniguner
#12 por daniguner el 13/10/2020
Hay relic natural y guitarras a las que se les ha dado mala vida, quien quiere una gibson con pala reparada? Eso es un caballo como aunque haya el mito/leyenda falso de que ganan en tono tras la reparación.
El teloc que mola es el del desgaste natural del instrumento tras su uso, en las zonas de apoyo y contacto al contorno de los potes el aspecto de los herrajes , esos mini dings mini arañazos y toquecitos con gracia, el color vivo debajo de los plásticos y golpeadores y ese plástico deformado ligeramente y amarillento, los trastes de un mastil de arce desgastado de manera natural en los primeros trastes, y sobre todo el craquelado bendito craquelado eso si que es romanticismo y una guitarra quw ha hecho música, que ha vivido.
Lo prefiero natural y no la compraría creo que jamas con relic a posta, y solo en nitro las de poli curradas son un horror.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo