Preferir relic falso al real, ¿os pasa?

mixka
#13 por mixka el 13/10/2020
#9 Entiendo lo que dices, pero yo los golpes que les he dado a las guitarras pues no se, me dan por saco la verdad. Y estéticamente no pegan ni con cola, la guitarra impoluta y un descolchón ahi en medio.

Hablo en todo momento de estética pura y dura, eso si. A lo mejor un golpe te puede traer recuerdos pero para los que hemos sido casi toda la vida guitarristas de habitación... Darle contra la taza de cafe o la parez no es que te traiga demasiado recuerdo jajaja

También hay que decir que en casa o en esporádicos ensayos no da para maltratar mucho las guitarras. Yo las tengo casi todas nuevitas y toco bastantes horas..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Nando
#14 por Nando el 13/10/2020
Amén daniguner,aunque no soy amante del relic,una guitarra con desgaste natural y en nitro,no es lo mismo que otra con golpes por todos lados.
Subir
mixka
#15 por mixka el 13/10/2020
#12 esas que comentas son dificiles de encontrar, está claro que eso es lo más, y si se lo has hecho tu, mejor. Pero a ver quien es el guapo que desgasta una guitarra, necesitas 20 años dándole candela a la misma y.... Habría que ver.
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 13/10/2020
A mí el relic me parece el invento del siglo para Fender. Es la reinvención de la marca, precio custom shop por medio, al tiempo que pone en valor el desgaste de las originales

Como todo, con medida, las que van muy trilladas y/o con los herrajes que te hace falta antitetánica, para el que le guste. Como las aguamarinas, turquesas y demás colorines de las PRS top
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 13/10/2020
Yo antes era un auténtico detractor de las guitarras relic de fábrica, me parecía un rollo snob, hasta que me compré una. Ahora mismo las dos guitarras que más toco son relic. Estéticamente no son tan bonitas como una nueva pero se me hacen más cómodas tocando y no ando con remilgos cuando la cojo. Algo me atrae hacia ellas. Y tienen el mejor tacto de mástil que haya probado
Subir
el nowy
#18 por el nowy el 13/10/2020
Las guitarras con desgaste auténtico a nivel heavy relic en venta son más raras que un unicornio, y lo son por la sencilla razón de que si llega a ese extremo de desgaste significa que es la guitarra preferida de alguien desde hace muchos años. Y evidentemente no la va a soltar a menos que sea por causa mayor.

El desgaste artificial es para gustos como todo, pero no deja de ser postureo y un reflejo del "lo quiero y lo quiero ya" que impera en estos tiempos. Yo a día de hoy solo conozco una marca de guitarras que ofrece ese tipo de acabado con elegancia, y me haya llegado a tentar.

Bueno, en realidad 2 porque esta flecha mola un webo y parte del otro (y vaya hostias sueltan esos alemanes con los precios)

https://reverb.com/item/32905895-framus-german-custom-shop-wh-1-relic-wolf-hoffmann-accept-aged-creme-white-high-polish-nos
Subir
2
Wurli
#19 por Wurli el 13/10/2020
Mi bajo MM setentero, relic natural, se ha usado hasta para jugar a las cartas
Subir
1
dans
#20 por dans el 13/10/2020
Chicos, yo lo siento pero es que es ver guitarras golpeadas o lijadas artificialmente y que encima me cobren un güito por ello y se me cierra el ojal.
No se, respeto los gusto pero veo absurdo comprar una guitarra con un "maltrato" para aparentar lo que no es ...
En serio, a cada cual lo que le guste y respetabílisimo, pero eso de los relicarios, no me van. Ni en la iglesia siquiera.
Subir
dans
#21 por dans el 13/10/2020
#19
Ay madre.... Para jugar a las cartas y para cositas peores he visto usar yo guitarras y bajos...
El mundillo del rock tiene mucha mala prensa merecida
Subir
mane_
#22 por mane_ el 13/10/2020
A mí un relic de fábrica bien hecho, me pone bastante. Pero la mayoría me parecen falsísimos. Ves una foto de una guitarra de los 50 o principios de los 60 y no tienen absolutamente nada que ver con esos relics de fábrica. Sobre todo esos desgastes en zonas en las que casi no apoyas la mano ni el brazo: creo que no acabarían así ni usándolas 100 años!


La última guitarra que compré es una Les Paul del 2014. Perfecta de trastes pero con muchas mini marcas en la nitro por todo el cuerpo y alguna por el mástil.
Ahora le he envejecido artificialmente los herrajes y en mi opinión ha quedado preciosa. Intentaré craquelarle un poco la nitro pues con las marcas de uso que tiene, creo que puede darle un punto.

Ojalá el GAS me permita seguir con ella dentro de 20 años y que tenga un precioso relic natural...
Subir
Paco
#23 por Paco el 13/10/2020
daniguner escribió:
quien quiere una gibson con pala reparada? Eso es un caballo como aunque haya el mito/leyenda falso de que ganan en tono tras la reparación.


Y tan falso Jajajaa ¿Cómo va a sonar mejor tras romper la pala? La gente ya no sabe qué decir para vender guitarras...
Creo que fue Gary Moore quien se quejaba de que su LP Greeny perdió el tono cuando se le rompió la pala. Y así les pasa a todos, las siguen usando porque son sus guitarras de toda la vida.

Enfin, que otra leyenda urbana más, ahora nos vamos a pegar por tener las guitarras rotas jajaja
Subir
Wurli
#24 por Wurli el 13/10/2020
Alguien por aquí ha dicho algo muy cierto, cuando un instrumento tiene un relic natural a base de desgaste es porque ese instrumento ha sido muy usado y por ende tiene muchas posibilidades de ser un buen instrumento, que no es lo mismo que pensar que un instrumento suena mejor porque se ha desgastado la pintura, la laca o ha envejecido la madera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo