Precios pedales "míticos": estamos locos?

Carlos_No
#37 por Carlos_No el 30/05/2022
#36 Hola compi, no digo que estos sean malos pedales en absoluto, nada más lejos de mi intención, y yo mismo los tuve en el punto de mira. Simplemente son ejemplos de pedales que últimamente he visto a precios desorbitados en el segunda mano y me ha llamado mucho la atención. Disculpa sí ha parecido una crítica. Abrazotes
Subir
jordimatb
#38 por jordimatb el 30/05/2022
Paco, no sé que piensas que decimos. Por lo que veo la mayoría de nosotros no vemos justificados estos precios altísimos y claramente desorbitados.
Subir
Felip
#39 por Felip el 30/05/2022
#37 Nada compi! Yo de hecho lo solté a precio algo subido (tampoco mucho creo recordar) , pero aún así volvería atrás... :brindis:
Subir
1
davidplana
#40 por davidplana el 30/05/2022
ni hecho a drede..... hace 1 hora han puesto uno a 900€ hecho unos zorros...... jajajaj

https://www.guitarristas.info/anuncios/marshall-blues-breaker-made-in-england/1049277
Subir
1
kaskosu
#41 por kaskosu el 30/05/2022
#40 joer, no tienes buenos amplis (por ejemplo) por 900 pavos que vas a comprar ese mojón
Subir
1
Wurli
#42 por Wurli el 30/05/2022
#40 Yo tuve ese pedal, un overdirve del montón que usaba para empujar un JCM800 en los solos, lo vendí por la mitad de lo que me costó tras años sin usarlo y en estado impecable, al encontrar algunas alternativas mejores... lo de siempre algún guru o músico de moda lo usará y habrá hecho que se dispare el precio, pues me alegro por si la persona que me lo compró lo ha vendido a un super precio, no creo que por ser el pedal ahora "vintage" haya mejorado mucho en prestaciones, ¿o si?
Subir
lutop
#43 por lutop el 31/05/2022
#42

El Bluesbraker estuvo olvidado hasta que John Mayer lo metio en su pedalera, y de repente todos los fabricantes "de boutique" empezaron a hacer pedales basados en el.
Subir
1
Paco
#44 por Paco el 31/05/2022
jordimatb escribió:
Paco, no sé que piensas que decimos. Por lo que veo la mayoría de nosotros no vemos justificados estos precios altísimos y claramente desorbitados.

Mi comentario no va contra "vosotros" sino contra la situación. Todos pensamos igual, lo se.

Esto de los santos griales ya se ha ido de madre.
Subir
1
MajorTom
#45 por MajorTom el 31/05/2022
Pregunta para los que saben...

Una vez hablando con un músico profesional sobre pedales le comenté si no le sería más cómodo ir con una pedalera multi-efectos para evitar cargar con varios pedales, fuente de alimentación, maleta para llevarlos, etc. y me respondió que ni de coña, que el sonido del cacharro era digital y el de los pedales mucho mejor.

Mito o realidad?

Hay oído humanos capaces de diferenciar estos matices?
Subir
BudSpencer
#46 por BudSpencer el 31/05/2022
#45 yo no soy de "los que saben", y tampoco me gusta lo digital, pero en un contexto de banda en directo, creo que hoy día las diferencias son mínimas y que muchas veces tienen que ver más con las sensaciones del guitarrista que con lo que percibe el público.
Subir
SGT. BAKER
#47 por SGT. BAKER el 31/05/2022
#45 Yo llegué a experimentar eso que dices hace muchos años. Y la diferencia con pedales sueltos es que no había color.

También te digo que la resolución del sonido de las pedaleras de antes no es la misma que las de ahora. Las de antes solían tener parte de se sonido "plasticoso", matiz de sonido que desaparecía cuando eliminabas la pedalera y colocabas pedales sueltos de cierta calidad, Boss, MXR, Electroharmonix, etc. Entonces no existían ni los Behringer, ni los Joyo, ni los HB, ni cosas por el estilo.

Hoy en día la calidad de las pedaleras ha crecido muchísimo. Hay una gran cantidad de guitarristas que tiran con el Helix y suenan verdaderamente bien. Aunque quizás hayan algunos que por sonar demasiado bien y limpio prefieran volver a ese punto de los pedales sueltos de toda la vida. Es como si nos dieran a elegir entre un buen sonido de chorus/delay/reverb digital (con toda la limpieza y claridad en el sonido) frente a uno analógico (con esa "suciedad" y recortes en en el tono que entregan estos pedales). Nada malo por supuesto.
Subir
1
jordimatb
#48 por jordimatb el 31/05/2022
Quien sabe, tal vez en 30 años algunas de estas pedaleras digitales habrán entrado en el olimpo de lo mítico y también pedirán una burrada por ellas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo