Precios pedales "míticos": estamos locos?

BudSpencer
#49 por BudSpencer el 31/05/2022
#48 por eso tengo en el trastero una Gnx1. Es mi plan de jubilación 🤣🤣🤣🤣
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
jordimatb
#50 por jordimatb el 31/05/2022
Yo me vendí 5 vehículos militares Tente por 300 napos. Estoy por comprar cosas, dejarlas en su embalaje y esperar que algunas de ellas en 20-30 años sean "coleccionables".

Lo del pedal Bluesbreaker que tuve y que vendí por un precio razonable sí que es una espinita clavada: si piden 800 por uno que está supercascado, por el mío, que estaba impecable, ahora podría pedir 1200. 🤣
Subir
1
Paco
#51 por Paco el 31/05/2022
Querési ver pedales Bad Monkey por 100 pavos?
https://reverb.com/marketplace?product_type=effects-and-pedals&query=DigiTech%20Bad%20Monkey%20Tube%20Overdrive

Yo compré el mío por 20€...
Subir
Killer
#52 por Killer el 31/05/2022
#45 Ya no es cuestión de sonido al menos para mi, es cuestión de personalización, las pedaleras emulan lo que todo el mundo quiere y es popular, cuando te gusta lo impopular la cosa cambia, por no mencionar que el mundo de los pedales ha crecido tanto que tienes miles de pedales que son del mismo tipo, pero no suenan iguales... eso no te lo da ningún bicho digital, ni el mejor de los PC´s vamos.
Subir
1
jordimatb
#53 por jordimatb el 04/06/2022
Ha aparecido otro por 500. Al menos se ve en muy buen estado! 😆
Subir
Círculodequintas
#54 por Círculodequintas el 04/06/2022
El que quiera pagar 1.000€ por un Bluesbraker original o 4.000 por un Centaur, es muy libre. Son circuitos requete estudiados y archiconocidos, que no encierran ya ningún misterio. Perfectamente reproducibles a día de hoy.

Descontando 40-50€ de componentes por poner una cifra, el resto lo pagan por una carcasa.

Pero así está el mercado.
Subir
3
Justingx
#55 por Justingx el 04/06/2022
Hombre, con pedales de esos precios está claro. Pedales muy simples y escasos que solo estarán en vitrinas por el precio super inflado.
El problema en mi opinión es que se pretenda hacer algo similar con pedales "normales", inflando precios de pedales que se pueden usar en el día a día, solo porque ya no hay referencia de precio de primera mano.
Subir
javier perez
#56 por javier perez el 05/06/2022
Pues yo tengo un pedal de esos rocktech de plasticucho baratos de los 90 y un dia lo desmonté y resulta que lleva el famoso chip ese jr45y no se q mas....joder sonaba a chicharra..lo guardaré a ver si dentro de 20 años le saco un pastizal jejeje
Subir
NiLace
#57 por NiLace el 05/06/2022
#56 Con que algún artista famoso o un YouTuber (o similar) popular deje caer que lo usa y que suena a gloria, lo tienes hecho.
Subir
1
Flojo de pantalon
#58 por Flojo de pantalon el 05/06/2022
#1 Yo compré uno hace 2 años por 150 euros aquí en el foro, lo tiene un amigo porque la verdad tampoco me aportaba demasiado, jamás pagaría esas cantidades de 400 y pico ni por ese ni por ningún pedal.
Subir
Raul Cabezali
#59 por Raul Cabezali el 05/06/2022
Me imagino que ya habréis visto este video: Tubescreamer, RAT y Klon vs versiones baratas



Bastante interesante.
Subir
3
jordimatb
#60 por jordimatb el 05/06/2022
El famoso op amp JRC4558 fue elegido por Ibanez porque era barato, no porque tuviera nada en especial. Es simplemente un op amp corriente y moliente, configurado como una etapa de ganancia con unos díodos (también corrientes y molientes) en el circuito de feedback que establece la cantidad de esa ganancia. Cuando la señal ampliada supera el punto en que los díodos conducen (+/- 0,7 V, por los dos extremos de la onda), esta señal es recortada, creando la distorsión. Puedes cambiar el tipo de díodo (silicio, germanio, leds, incluso usando el díodo interno de un mosfet) para cambiar la cualidad del overdrive. El op amp en sí no contribuye (o no debería contribuir) al overdrive, en principio se limita (o debería limitarse) a ampliar la señal sin colorearla en nada. Aún así una cosa es la teoría, y probablemente en la práctica sí que contribuye en algo, especialmente si la señal que le llega es ya muy alta, por usar pastillas de salida alta. Podría cambiarse el op amp y estudiar qué efecto tiene en el sonido pero, como ya dije, no todos los op amps son iguales y, seguramente, para conseguir el mejor efecto, hará falta ajustar las resistencias de feedback que establecen su ganancia.
Otra opción es no usar un op amp como etapa de ganancia sinó un transistor (bipolar, jfet o mosfet) y poner unos díodos en feedback de la salida a la entrada. Yo lo he probado y el resultado es interesante, sobretodo porque la distorsión que puede añadir la saturación de un transistor acostumbra a sentirse más agradable que la saturación de un op amp, que puede recortar la señal de un modo más abrupto, generando muchos armónicos impares de orden superior que suenan más "chirriantes"
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo