Precios pedales "míticos": estamos locos?

Raul Cabezali
#25 por Raul Cabezali el 30/05/2022
#1
Este pedal lo tuve yo (reseña aquí: https://www.guitarristas.info/productos/marshall-bluesbreaker-mk1/90284). Lo vendí por 120 euros hace unos años, prácticamente mint con su caja y su tapita de la pila, aunque lo tuve en venta por 250 euros un montón de tiempo sin que nadie se interesara por él. Se lo llevó un portugués, un especulador probablemente que lo revendería por el doble en Reverb.

Era un buen pedal, pero no me gastaba 500 euros por uno ni jarto grifa.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
lutop
#26 por lutop el 30/05/2022
Pues yo estoy en la lista del King Of Tone, porque no pienso comprarlo de segunda mano a los precios que se barajan.
Asi que tengo 5 años para irmelo pensando. Mientras, me he comprado un clon Chino que la verdades que suena muy bien.
Subir
3
Justingx
#27 por Justingx el 30/05/2022
A mí lo que me alucina es que algunos pedales chusqueros estén a veces por las nubes. Con la excusa de que ya no se fabrican...
Algunos de los que no valían ni de pisapapeles lo he visto por 150 o más.
(No se si es offtopic)
Subir
2
MajorTom
#28 por MajorTom el 30/05/2022
No entiendo por qué se supone que los pedales nuevos y de segunda manos pueden subir de precio si teóricamente la demanda es menor desde que la peña toca con multi-efectos o usando software con emuladores... Alguien me lo puede explicar?
Subir
jordimatb
#29 por jordimatb el 30/05/2022
Imagino que queda un núcleo de die-hard fans de los pedales clásicos, lo suficientemente pudiente como para pagar mucho por aquello que les gusta.
Subir
Luis
#30 por Luis el 30/05/2022
Es pura especulación! Me encantaría hacer pruebas a ciegas con esos pedales caros y los clon baratos a ver si los diferenciaba al tocarlos!
Pero si tienes pasta, qué más da!
Subir
Killer
#31 por Killer el 30/05/2022
#28 Eso es como decir que por que suben los amplificadores o las pantallas por el mismo motivo, o como se venden baterías estando el EZDrumer...
Tienen su publico ¿por que alguien paga por un pedal 1000 euros o mas? pues lo mismo...

PD: Yo antes que pagar esas salvajadas voy a un luthier que se dedica a estas cosas y le pido que me fabrique el pedal en cuestión, pero si me sobrase la pasta lo mismo pasaba por el aro...
Subir
Justingx
#32 por Justingx el 30/05/2022
#30
Yo hablo en particular de efectos que he probado y usado. Uno en particular sonaba mal, limpiaba mal al bajar el pote, manteniendo su mal sonido en varios amolis y guitarras.
Ese tipo de pedales estaba en los 90 o 100 dando gracias. A veces aparecen sobre los 150-165.
A la sombra del clon, kot, duellist... La gente dice, por qué yo no? ;)
Tendrá que ver con qué no hay un precio de primera mano con el que comparar?
Subir
Carlos_No
#33 por Carlos_No el 30/05/2022
#27 Es cierto compi, yo me quedo asombrado muchísimas veces por la casuística que muchas personas encuentran y que convierten en verdades absolutas. Antiguo (o no)/descatalogado= Santo grial

Lo que era malo, regular o poco deseable (indiferente) hace años, por muchas historias que me cuenten, seguirá siendo lo que era.

Además que ya todos sabemos lo que cuestan las cosas así que me parece muy ambicioso jugar esa carta.

Ejemplo: Digitech Polara y Obscura.
Subir
Paco
#34 por Paco el 30/05/2022
A mí me parece que habiendo pedales super baratos que dan la talla estupendamente, que son perfectos para los que se inician (y los más pro), pues se produce el efecto contrario. Los pedales del año pun que entonces tampoco eran nada de otro jueves resulta que ahora valen millonadas... efecto nostalgia, totalmente.
La furia que hay para conseguir los pedales Boss made in japan, locura total.

Jamás ha sido tan barato sonar bien. Puedes tener un ampli de coña por 400€, una guitarra tremenda por 800€ y un par de pedales por 30 pavos cada uno. Y tener un sonido estelar.
Todo ésto que decís es injustificable y quien vende lo sabe.
Subir
2
El Marin Baneado
#35 por El Marin el 30/05/2022
MajorTom escribió:
No entiendo por qué se supone que los pedales nuevos y de segunda manos pueden subir de precio si teóricamente la demanda es menor desde que la peña toca con multi-efectos o usando software con emuladores... Alguien me lo puede explicar?


Quien toca con multiefectos o software de emuladores? Yo no

Hombre, los guitarristas de habitación, los grupos de verbena sí que llevan eso, pero los de verdad seguimos con nuestros pedales... yo sigo con los mismos desde hace 30 años, jajaja

Son más duros y aguantan tralla y viajes
Subir
3
Felip
#36 por Felip el 30/05/2022
Carlos_No escribió:
Ejemplo: Digitech Polara
pues yo me arrepiento de haberlo soltado. Ojo, que la calidad de esa reverb es muy buena....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo